t800xc
Forero Experto
Entonces es como FORD, es una decisión a nivel fabricante por las demandas en EEUU, o eso es lo que me contaron los de FORD en su día
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Rav4 y Verso si no me equivoco lo llevan sin modificar nada, de serie.Salvo que algún forero me desdiga, no conozco ningún Toyota que tenga esa prestación de cerrar el coche en marcha. No es algo caro de implementar, pero no es algo que Toyota considere que haya que proporcionarlo en sus coches.
Como dice @FITO2711 sólo se puede implementar mediante un desarrollo externo a Toyota.
El Verso Advance lo llevaba al menos desde la versión del 2009... aunque en determinados países como eeuu hubo varias reclamaciones por dificultar actuación de servicio se rescate en accidentes.Salvo que algún forero me desdiga, no conozco ningún Toyota que tenga esa prestación de cerrar el coche en marcha. No es algo caro de implementar, pero no es algo que Toyota considere que haya que proporcionarlo en sus coches.
Como dice @FITO2711 sólo se puede implementar mediante un desarrollo externo a Toyota.
Si, se puede, además puedes seleccionar la del conductor, las de atrás o todas, pero no recuerdo cómo, a ver si lo recuerdo y le echo un vistazo
.........aunque en determinados países como eeuu hubo varias reclamaciones por dificultar actuación de servicio se rescate en accidentes.
Al final la activación y desactivación manual descarga la responsabilidad en conductor...
En el nuevo RAV4 esa prestación no la he visto. En los modelos híbridos de Toyota tampoco. Como bien dice el compañero @CHR2D2 ha habido problemas de reclamaciones por esto, por lo que han preferido que sea el usuario quien lo manipule directamente, y que de paso, lleve la responsabilidad de su accionamiento.Rav4 y Verso si no me equivoco lo llevan sin modificar nada, de serie.
Un saludo!
por lo que han preferido que sea el usuario quien lo manipule directamente, y que de paso, lleve la responsabilidad de su accionamiento.
También hay un sistema, que es más importante aún, por el cual se corta la inyección al motor de la gasolina en caso de colisión, de modo que se eviten incendios en el motor por la combustión de la gasolina. Este sistema podría provocar todas las aciones en el coche en ese caso, como la apertura de los cerrojos, el envío de un mensaje a emergencias (cuando esté implantado)...Pero si tal como pasaba en el C4, en caso de accidente se desbloquean automáticamente las puertas, no veo porqué no activar este sistema. Se supone que los airbags saltan automáticamente cuando hay un accidente y nadie cuestiona si puede fallar o no y de quien es la responsabilidad.
Me da que el motivo de no ponerlo no es el que los fabricantes argumentan, aunque tampoco veo ninguna alternativa a dicha excusa.
Eso tendré que hacer yo, ponermelo como rutina, porque hasta ahora siempre se me olvidaEn mis coches anteriores si lo tenia, y era muy cómodo, pero todo es acostumbrarse a cerrarlo manualmente, yo ya lo hago de forma intuitiva, como ponerme el cinturón.
pero también es cierto que en la mayoría de los países Europeos un poco más al Norte de España, Italia, Grecia, etc., la gente no suele cerrar nunca los coches cuando conducen salvo en situaciones excepcionales (pasar por un barrio conflictivo en Bruselas, por ejemplo, o en París, etc.).
Tal vez no me expliqué bien @CHR2D2 : en España (Italia, e incluso en Francia) yo cierro la puerta incluso antes de ponerme el cinturón. Solo trataba de explicar o encontrar los motivos extraños por los que una marca puntera decide no añadirlo![]()
Al menos fue lo que me dijo el comercial mientras me explicaba cómo funcionaba todo antes de entregármelo la verdad es que a mí tambien me sorprendió cuando me lo dijo porque me constaba a través del foro que no lo tenía le dije que lo dejara activado pero con tantas funciones que tiene me olvidé de fijarme en esta cuando vuelva a cogerlo lo miraréQue yo sepa no se puede hacer que se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha. A lo que te refieres es al abrir el coche, que se puede escoger entre dos opciones:
- abrir solo la puerta del conductor tirando de la manilla del conductor
- abrir todas a la vez tirando de cualquier manilla delantera
Al menos fue lo que me dijo el comercial mientras me explicaba cómo funcionaba todo antes de entregármelo la verdad es que a mí tambien me sorprendió cuando me lo dijo porque me constaba a través del foro que no lo tenía le dije que lo dejara activado pero con tantas funciones que tiene me olvidé de fijarme en esta cuando vuelva a cogerlo lo miraré
Tienes razón CHR2D2 al fin he encontrado la función en la pantalla grande y efectivamente el comercial no se explicó bien, ya me extrañó cuando me lo me dijo pero era el día de la entrega y me explicó mil cosas mientras yo en lo único que pensaba era en que terminara lo antes posible para llevármeloEfectivamente, como todos comentamos, a día de hoy esta función no está implementada. Seguramente el comercial se explicaría mal y te dio a entender algo que no es.