Cierre automatico del coche al alejarme del coche

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hablas, Juan Ignacio de mirar el manual completo sobre la página 670, para poder elegir alguna otra opción de poder pedir la personalización del coche. Pregunta existe mas de un manual?, porque el que yo tengo sólo llega a la página 210 y no tengo opción a esa página o puedo mirar en otro sitio para saber de estos temas. Gracias
Mira el pdf de la web, no el que te entregan en la guantera :) ese es para las emergencias, la Sabiduría está condensada en las páginas del pdf de 700 ;)
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis si al salir del. Coche con la llave, se. Cierra el. Coche solo y cuanto. Tiempo tarda en cerrarse las puertas?
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sabéis si al salir del. Coche con la llave, se. Cierra el. Coche solo y cuanto. Tiempo tarda en cerrarse las puertas?
Creo que tienes el concepto equivocado, para cerrar el coche tienes dos opciones: pulsar la llave y el coche se debe cerrar solo, si lo has pedido ademas con una pulsación larga se cerraran las ventanillas; o poner el dedo en el tirador de la puerta en la zona rayada (=). El coche solo se cierra, él solo, en el caso de que lo hayas abierto pero no abras ninguna puerta, pasados 30 segundos.
Y como siempre recomendar leer el manual, tienes uno ampliado en pdf que puedes descargar desde la web de toyota, aparte del que te viene en el propio coche.
Y además, como has hecho, preguntar aquí.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ahoraleyendo tu comentario, he recordado que la. Comercial me activo lo de cerrar las puertas con. Las ventanillas con el. Mando... Pues será mejor no. Olvidarme de salir del. Coche olvidando pasar el. Dedo. Gracias.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El problema es que si sales del coche con la llave en el bolsillo o si te la dejas dentro y te vas, el coche se queda abierto y no te avisa de nada.
Alguien sabe si se puede solucionar?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No, si abres físicamente las puertas y se te olvida cerrarlo, ya sea con el dedo o con el mando, no se cierra, se queda abierto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El problema es que si sales del coche con la llave en el bolsillo o si te la dejas dentro y te vas, el coche se queda abierto y no te avisa de nada.
Alguien sabe si se puede solucionar?
Si te dejas la llave dentro si avisa... cerrar no cierra, pero si sale un mensaje en la pantallita ;)
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
El problema es que si sales del coche con la llave en el bolsillo o si te la dejas dentro y te vas, el coche se queda abierto y no te avisa de nada.
Alguien sabe si se puede solucionar?
si sales del coche y le das a cerrar en la manilla con la llave dentro del coche si te avisa... si no cierras el coche, no te dice nada, cosa que hasta cierto punto entiendo... a ver, que es muy sencillo cerrar el coche... o tocas la manilla o el mando... no seamos tan vagos jajajaja que con arimar el culo a la manilla ya se cierra... un movimiento sexy de cadera :love::LOL:
 

Abaco

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Megane que tengo ahora se cierra solo en cuanto te alejas aproximadamente 1m del coche. Aunque parezca una chorrada es muy cómodo (empujas la puerta, comienzas a andar y a los pocos segundos oyes el bipbip de confirmación de cierre a tu espalda). Creo que Toyota debería dar la opción de ajustarlo de esta forma, ya que entiendo que es un tema exclusivamente de software.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo pienso que es mejor no depender tanto de la automatización y estar un poco al loro de si el coche se cierra bien o no, pues imaginad que se bajan todos del coche y una de las puertas no se queda bien cerrada, te alejas del coche pensando que está todo bien y no se queda cerrado...

Creo que es mejor tener que preocuparte un segundo en pulsar un botón del mando o antes de separarte del coche tener que rozar levemente con la mano la maneta de apertura de la puerta y asegurarse de que el coche queda bien cerrado que no separarte del coche y pensar que se haya quedado bien cerrado. Yo es algo que no he echado de menos. Mi mujer tiene un renault clio y alguna vez que lo he tenido que coger nunca me quedo tranquilo al saber que se debe de cerrar al alejarme unos pasos del coche.

Son manías de cada uno y costumbres. Yo veo bien el sistema que tiene nuestra nave.
 

965637

Forero Experto
Pues yo pienso que es mejor no depender tanto de la automatización y estar un poco al loro de si el coche se cierra bien o no, pues imaginad que se bajan todos del coche y una de las puertas no se queda bien cerrada, te alejas del coche pensando que está todo bien y no se queda cerrado...

Creo que es mejor tener que preocuparte un segundo en pulsar un botón del mando o antes de separarte del coche tener que rozar levemente con la mano la maneta de apertura de la puerta y asegurarse de que el coche queda bien cerrado que no separarte del coche y pensar que se haya quedado bien cerrado. Yo es algo que no he echado de menos. Mi mujer tiene un renault clio y alguna vez que lo he tenido que coger nunca me quedo tranquilo al saber que se debe de cerrar al alejarme unos pasos del coche.

Son manías de cada uno y costumbres. Yo veo bien el sistema que tiene nuestra nave.
Toda la razón, mejor pulsar o la llave o al tirador de la puerta.
Así estas mas seguro de que queda cerrado.
Yo con lo que me fijo es que se recojan los retrovisores, asi se que se ha cerrado.
 

Abaco

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, cada una tiene su opinion. Yo lo que digo es que estaria bien que se pudieran configurar ambas opciones y que cada cual lo configure como mejor le parezca.
 

MIGUEL58

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como bien dice @Chus76 :
- no es posible el bloqueo de puertas automáticamente, debes usar los botones de la puerta
- lo de las ventanillas está desactivado por defecto, y al igual que muchas otras cosas puedes acudir al taller/concesionario para que sin coste alguno cambien la configuración del vehículo (en alguna revisión por ejemplo )

Revisa las últimas páginas del manual completo (alrededor de la página 670 creo) porque verás muchas opciones personalizables en taller: en principio lo más habitual es aumentar destellos de intermitentes al dar un toque y lo de subir bajar ventanillas con el mando, pero a lo mejor hay otras que te interesan
Hola: Por activar que se puedan subir las ventanillas con el mando, me dice el comercial que eso lo cobran en el taller. Que hará lo posible para que no me cueste nada. será que se quiere apuntar un tanto? Que lo mas seguro es que no se cobre
 

652896

Forero Experto
Hola: Por activar que se puedan subir las ventanillas con el mando, me dice el comercial que eso lo cobran en el taller. Que hará lo posible para que no me cueste nada. será que se quiere apuntar un tanto? Que lo mas seguro es que no se cobre
A mi eso me lo han hecho en la primera revisión totalmente gratis.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas compañer@s. Aquí salgo aportar experiencia.
llevo con esto para dos años y O problemas.
La primera opción se que al alcanzar el coche cierta velocidad(10/20 km/h) al coche se le cierran solos los pestillos de las puertas. Ya tuve un susto que mi hija me abrió la puerta cuando circulaba.
En cuanto paras el coche los pestillos se desbloquean al instante.
La segunda opción es la siguiente.
Cristales traseros oscuros. Mi hija que se baja por la puerta trasera derecha con lo que tropecientas veces el coche ha dormido con esa ventana bajada.
Con la segunda opción cualquier ventanilla que esté bajada, en el momento que cierras el coche se suben todas al instante.
La colocación es muy sencilla.
Bueno espero que esté aparátito os guste porque a mi me encanta.
PD:
Y si!! Va conectando al Obd del coche. Además conectando dos conectores, uno debajo del volante y la otra en una tapadera que está justo al lado del pie izquierdo una vez estás montado en el coche.

€ 31,63 | WINSGO OBD automático tapón de cierre de ventana + Bloqueo de velocidad LHD mano izquierda unidad Plug and Play para Toyota CHR 2018 + envío gratis


 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola: Por activar que se puedan subir las ventanillas con el mando, me dice el comercial que eso lo cobran en el taller. Que hará lo posible para que no me cueste nada. será que se quiere apuntar un tanto? Que lo mas seguro es que no se cobre
No deberían cobrarte por eso... A mí ya me venía configurado pero si no viene te lo hacen en un momentillo, cuando lo lleves a la revisión se lo comentas y sino cualquier día que vayan bien de trabajo, pasas y te lo harán.

Cobrar no, porque es una configuración, no tiene más pero bueno ya sabemos que hay gente para todo! o_O
 

479685

Forero Experto
Hola: Por activar que se puedan subir las ventanillas con el mando, me dice el comercial que eso lo cobran en el taller. Que hará lo posible para que no me cueste nada. será que se quiere apuntar un tanto? Que lo mas seguro es que no se cobre
A mí me lo hicieron gratis en el concesionario tras pedírselo al comercial. Le pase la lista de puntos que quería que configurarán antes de entregarme el coche.
No me cobraron nada, pero, como en todo, dependerá de la estrategia comercial de cada concesionario. ¿Podrían cobrarte? pues supongo que sí, al final es un tiempo que le dedican a algo que no creo que sea "obligado", pero no sería una buena estrategia comercial.

Lo que está marcado con un 3 es lo que se configura en el concesionario o mediante ODB y software adecuado:

1599025583892.png
 
Arriba