Configuracion desde My Toyota y desde el Coche

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches a todos.

Esta tarde no se encendían las luces de los retrovisores ( las que proyectan el texto de Toyota CHR en el suelo ).

El caso es que he estado investigando un poco y parece que tiene que ver con el tema de la Configuración de las luces interiores, exteriores, que está en el menú de vehiculo ( dentro de la zona de la configuración ), Interpreto que con el punto de las luces exteriores ( los segundos programados ).

Una vez solucionado, he configurado todos los datos en la web de toyota, y lo he bajado al coche y he marcado la opción de "Recibir configuración de my.toyota.es", pero, para mi sorpresa, los valores que he configurado en internet, no son los que me ha aplicado el coche ( de hecho me ha deshabilitado "sistema de entrada y arranque", por lo que no me abría y cerraba el coche con la llave )

El caso es que he hecho varias prueba con las opciones 2- Enviar configuración a my.toyota.eu ( que se supongo que es para, desde el coche, si hago algún cambio, enviar ese cambio a la web de my.toyota.es.

También he probado la 1-Recibir configuración de my.toyota.es ( que interpreto que es para descargar la información que hay guardado en la web, para que se descargue al coche y se aplique )

upload_2018-6-27_21-31-39.png

La conclusión es que, aunque el enviar y el recibir lo hace correctamente ( porque me sale mensajes de descarga correcta y envio correcto ), no parece que este proceso se haga correctamente. ( no he logrado obtener un patrón de los parámetros que se cambian en subida y bajada ), los que se desconfiguran.

Mis preguntas son:

1- hay que esperar algún tiempo, desde que se configura algún parámetro en la web o en el coche hasta que se sube / baja para que se apliquen en el otro sitio?

2- La configuración que hay en internet, se descarga automáticamente al coche, cuando el coche se conecta a internet ( es decir, que si lo que hay en mytoyota es lo "principal" ), o bien sólo se descarga la información cuando se pulsa, desde el coche, el botón de "Enviar configuración a my.toyota.eu"

A ver si alguien me sabe aclarar estas dudas :confused::confused::confused:
 

157865

Forero Experto
El menú de configuración de luces interiores cierre de puertas etc lo toco siempre lo menos posible porque al final siempre que le doy a salir de la pantalla me desactiva alguna cosa como las luces interiores (algo raro hay en ese menú o lo mismo es cosa mía)

En el pantallazo que subes entiendo que si marcas las opciones 1 y 2 a la vez, lo último que hagas en el sistema o la web será lo que prevalecerá (pero no te lo puedo asegurar)

Tambien pienso que la configuración se descarga automáticamente al hacer thetering si marcaste la opción 1 y sube si marcaste la 2 al igual que las rutas si marcas la 4 (lo de las rutas 100% seguro) pero la verdad que el otro día no conseguí configurar las luces interiores desde el navegador y sí desde la web.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El menú de configuración de luces interiores cierre de puertas etc lo toco siempre lo menos posible porque al final siempre que le doy a salir de la pantalla me desactiva alguna cosa como las luces interiores (algo raro hay en ese menú)

En el pantallazo que subes entiendo que si marcas las opciones 1 y 2 a la vez, lo último que hagas en el sistema o la web será lo que prevalecerá (pero no te lo puedo asegurar)

Tambien pienso que la configuración se descarga automáticamente al hacer thetering si marcaste la opción 1 y sube si marcaste la 2 al igual que las rutas si marcas la 4 pero la verdad que el otro día no conseguí configurar las luces interiores desde el navegador pero si desde la web.
Pero se descarga automáticamente? O hay que pulsar las opciones 1 y 2?

Yo imaginaba lo de las opciones 1 y 2, pero los parámetros se desconfiguran, es algo raro.

El caso es que lo de las luces de los retrovisores se ha desconfigurado solo, porque hacía días que no entraba ni en my Toyota, ni en el menú vehículo de la zona de configuración.

A ver si mañana puedo probar algo más :unsure:
 

157865

Forero Experto
Esa pantalla tiene vida propia y siempre pasa algo al entrar o salir pero cuando no puedas configurar a la primera desde la pantalla, sal del coche cierra la puerta cambia la configuración en la web (con tu smartphone no hace falta ir al pc) y vuelve a abrir y arrancar el coche.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esa pantalla tiene vida propia y siempre pasa algo al entrar o salir pero lo que no puedas configurar a la primera desde la pantalla, sal del coche cierra la puerta cambia la configuración en la web (con tu smartphone no hace falta ir al pc) y vuelve a abrir y arrancar el coche.
Pero, sin tocar nada, con sólo conectar el blutooth y el tethering, se descarga la configuración que hay en la web de my Toyota, o tengo que entrar en la opción de descargar?
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán mañana le hago una fotografía a mí Configuración y salimos de dudas porque no se que tiene marcado pero si se que los cambios que no me hacía desde la pantalla si los hizo al cambiarlos desde la web sin tocar la pantalla.
 
Última edición:

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi me ha dejado sin luces interiores, nada mas conectarlo a internet :oops: No se, mañana miraré tranquilamente. Las he activado en el my toyota... a ver que tengo mañana... :eek::cautious:
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues me acaba de pasar lo mismo.
No tengo luces interiores
Os dejo la configuración de Internet
Captura.PNG
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, como no conseguí que se "sincronizarse" lo configuré en los 2 sitios ( coche e Internet) y de momento no ha cambiado (y)
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo, como no conseguí que se "sincronizarse" lo configuré en los 2 sitios ( coche e Internet) y de momento no ha cambiado (y)
Pues estamos apañados.
Entiendo que en el menú de opciones del coche se puede volver a activar la luz interior
Pero si es así no se para que nos pone Toyota que se puede configurar por Internet
 

157865

Forero Experto
Lo que actives en un lado prevalece sobre el otro según la prioridad de configuración que tengas (o así tendría que ser) pero ante la duda mejor poner lo mismo en los dos sitios como hizo @Álvaro Morán porque o estamos haciendo algo mal o el navegador o la web tienen algún bug en esa pantalla de configuración
 
Última edición:

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues nada lo he reconfigurado en el coche y desde luego no vuelvo a configurar nada desde Internet.
Al igual que tengo que decir que las configuraciones de sitios y rutas las envía desde Internet bien y se descargan perfectamente en el navegador, digo que el envío de configuraciones del vehículo, no es en absoluto fiable.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues nada lo he reconfigurado en el coche y desde luego no vuelvo a configurar nada desde Internet.
Al igual que tengo que decir que las configuraciones de sitios y rutas las envía desde Internet bien y se descargan perfectamente en el navegador, digo que el envío de configuraciones del vehículo, no es en absoluto fiable.
Esa es la conclusión a la que llegué yo... :(
 

157865

Forero Experto
@Mikin ya he comentado más de una vez que ese menú está maldito :D

Es como la típica escena del ruido en el sótano de una casa victoriana. Ya sabes que como entres algo va a pasar :roflmao::roflmao::roflmao:
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha dejado sin luces interiores, nada mas conectarlo a internet :oops: No se, mañana miraré tranquilamente. Las he activado en el my toyota... a ver que tengo mañana... :eek::cautious:
Pues me acaba de pasar lo mismo.
No tengo luces interiores
Os dejo la configuración de Internet
Ver el archivo adjunto 7641
Estaría bien q se lo digáis a vuestro concesionario ya q a mi me pasa lo mismo y se lo comenté en la primera revisión,me comentaron q no tenían ninguna incidencia al respecto en su base de datos (la cual parece q es a nivel nacional ) ,así a ver si se ponen las pilas si hay más quejas
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo lo he configurado como he podido en el coche. Aún no he encontrado como quitar las puñeteras pantallas de coste y del gps de aviso... y hay algunas opciones en my toyota que no toco ni entiendo... por si luego no me deja entrar el coche en él..:D:D
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un susto de muerte me he llevado con el coche.
Resulta que tras los cambios en la pagina web de toyota relacionados con las opciones en el menu de Mi Toyota, no comprobé si habia afectado a los cambios relativos a los ajustes del vehículo (el menú desde donde cambiamos parametros de luces, arranque con llave, recibir configuraciones, etc..).
Pues bien, torpe de mi hice una ruta programada y la lance desde la pagina web, cuando entré en el coche realicé el proceso de descargar la ruta y por hacerlo al salir de garaje pillé un bachecito y pulsé a "recibir configuración del servidor" en lugar de "recibir rutas del servidor" con lo cual se me cargaron las configuraciones de la pagina web.
Cuando paré y apagué el coche me extrañó que no se encendiesen las luces interiores y me dispuse a vovler a arrancar para cambiar la configuración en el Touch y mi gran sorpresa fué que el coche no arrancaba, no se podia poner ni siquiera en modo accesorio.
Macagoenlaostia que pasa aquí!!!!
Tuve que cerrar el coche con la llave porque no funcionaba el smartkey, me subi a leer los manuales y consultar el foro y apareció la solución: Se habia deactivado el sistema de entrada y arranque y tenia que arrancar el coche con la llave pegada al botón de star/stop según se indica en el manual y según se comentaba el el foro.

Con esta historia os invito a que reviseis la información guardada en la configuracion del vehiculo de la pagina de toyota y asi no tendreis un susto mortal
 
Arriba