Cierre automático puertas al iniciar marcha

karrask2406

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Hola. CHR 200 2024. Advance. Venía de un Citroën c4. Cambio brutal pero echo de menos cierre puertas al inicio de la marcha. Creo que no es posible configurarlo. ¿Alguna idea?

Viene configurado de serie y sino te lo tiene que configurar el concesionario.IMG_20240306_223119.jpgIMG_20240306_223453.jpg

Viene configurado de serie y sino te lo tiene que configurar el concesionario.Ver el archivo adjunto 28262Ver el archivo adjunto 28263
Creo que se refiere a que se bloqueen las puertas al pasar de cierta velocidad para que no se pueda abrir el coche desde fuera. @Pacoparedes lo pidió en el concesionario y le dijeron que no se podía pero @pedroup probó un coche y asegura que sí se puede. Espero que sea esto último y que con la maquina te lo puedan configurar. Habrá que pillarse al mecánico que controle el tema!.

Creo que se refiere a que se bloqueen las puertas al pasar de cierta velocidad para que no se pueda abrir el coche desde fuera. @Pacoparedes lo pidió en el concesionario y le dijeron que no se podía pero @pedroup probó un coche y asegura que sí se puede. Espero que sea esto último y que con la maquina te lo puedan configurar. Habrá que pillarse al mecánico que controle el tema!.
En el mk1 no se podía, yo lo pedí y me dijeron que esto Toyota no lo hacia "por seguridad"... estuve a "cero coma" de irme a por el Logan

El coche de ayer a 20 km/h se bloqueo y mi rav 4 del 2021 también lo hace.
No se si vamos para atrás o no

Ahora que lo decís, yo pensaba que cuando se replegaban las manillas al poner una marcha distinta de P o iniciar la marcha, también se bloqueaban, pero el día de la entrega le pregunté al comercial (fueron tantas cosas que ya hasta me lio) que si la puerta del maletero estaba bloqueada hasta abrir una puerta y me dijo que no, que para eso tenía que haber dado a los botones de al lado de los elevalunas y se bloqueaban todas las puertas y si paraba y por ejemplo un pasajero de atrás quería salir y coger sus cosas del maletero, él tenía que desbloquear primero la puerta él desde el botón rojo de la manilla interior o yo desde los de al lado de los elevalunas y desbloquear el maletero para que pudiese coger el equipaje.
Así que por eso pone en el manual (en lo marcado en rojo) manilla exterior de las puertas al alcanzar 10 km/h y no bloqueo de puertas.
Toca acordarse de bloquear las puertas (incluido el maletero) desde los interruptores de bloqueo de las puertas al lado de los elevalunas.

No sé por qué no lo activan por defecto porque se contradice con lo que pone en el manual de bloquearlas por seguridad.

IMG_20240307_100658.jpg

Mmmm que lo haga todo automáticamente está muy bien pero luego tienes un susto, el coche no desbloquea las puertas y te cagas vivo!

No sé…, en el modelo anterior, el mk1, en la botonera de la puerta del conductor hay dos que sirven para bloquear y desbloquear puertas manualmente y a mi con eso me basta. Si estoy en una zona “pegrilosa” bloqueo y listo. Además, en la manija para abrir la puerta, si sacas el botón para fuera (o es para dentro?) también se bloquean.

Tampoco es bueno dejar que el coche haga todo automáticamente. Que sí, que es una pedazo de nave muy listeja, con la mili y la universidad ya hechas, pero no deja de ser una máquina.

Un ejemplo: sales de buena mañana con el coche y como siempre llevas las luces automáticas y por el día llevas las diurnas, pues ni te preocupas. Ese día hay niebla cerrada. Coges la carretera y empiezas a ver que los coches que te vienen de frente no paran de hacerte ráfagas y piensas, qué está pasando? A la quinta ráfaga ya dices: ondiá! Las luces! Y piensas, jo, y cómo se ponen manualmente? (Porque como nunca lo haces, pues no te sale solo, tienes que pensar). Ya no te cuento las antiniebla, que apenas las usas. Distracción. Unos segundos preciosísimos con condiciones desfavorables en los que en lugar de estar pendiente de los vehículos que tienes alrededor, estás con la mirada en la palanca y el cuadro de luces. Lección aprendida: los días con condiciones meteorológicas adversas, activa luces manuales de cruce al salir de la cochera y si hay niebla prueba antinieblas delanteros y traseros, cómo se ponen y quitan. Así Pa’siempre :LOL:

Qui’cir, que si en el modelo nuevo tenéis el botón de bloqueo y desbloqueo centralizado en la puerta del conductor, o incluso en la palanca de abrir y cerrar, sacando el botoncico pa’fuera…, pa qué más!

O yo me lío o no se que pasa, si las manillas exteriores se han repleglado al iniciar la marcha, entiendo que desde fuera no pueden abrir, están plegadas. Y dice que en taller está disponible el O en C

O yo me lío o no se que pasa, si las manillas exteriores se han repleglado al iniciar la marcha, entiendo que desde fuera no pueden abrir, están plegadas. Y dice que en taller está disponible el O en C
Yo lo probé anteayer cuando pasé a recoger a mi señora, parado esperando, con las manillas replegadas (sin haber bloqueado las puertas manualmente) ella pudo abrir desde fuera. Replegar no es lo mismo que bloquear....

Yo lo probé anteayer cuando pasé a recoger a mi señora, parado esperando, con las manillas replegadas (sin haber bloqueado las puertas manualmente) ella pudo abrir desde fuera. Replegar no es lo mismo que bloquear....

Creo que tienes razón y que a eso se refería el comercial, se repliegan pero no se bloquean.
Para bloquearlas tienes que pulsar en la botonera de la puerta del conductor para bloquear todas y el maletero o cada uno en el botón de su manilla.

Con el botón de bloqueo de la puerta del conductor bloqueas todas las puertas incluido el portón del maletero (al menos es así en un advance con portón manual) segurísimo porque ayer bloqueé con el botón y al aparcar abrí mi puerta y fui a buscar la bolsa en el maletero y no pude abrir y las otras 3 puertas estaban retraídas y bloqueadas también

Entonces cuando arrancas y andas vas hasta cierta velocidad con las manillas sin retraer, hasta alcanzar la velocidad pautada 10km/h.
Pues no entiendo porque Toyota en unos modelos si y en otros no.
El rav 4 si se bloquean. El coche de ayer seguro que llevaba el aparato que os he dejado en video en el obd 25€ y se bloquean al andar.

Aquí hay mucho que explicar mira lo que dice del portón eléctrico se cierra y bloquea al alejarse.17098101171728729799787368913559.jpg

Eso es @pedroup. Se repliegan (lógicamente, por aerodinámica, que por eso las han hecho escamoteadas) pero no se bloquean. Para que el cierre sea centralizado tienes que pulsar desde dentro el botón del candado que hay en la botonera de la puerta del conductor. Si alguien desde dentro después de bloquear, abre una puerta (siempre desde dentro) se va a desbloquear esa puerta pero no el resto. Desde fuera no se va a poder, ni siquiera el portón trasero. Para desbloquear hay que pulsar el botón del candado abierto. Así es como funciona en el modelo anterior, y supongo que en el nuevo será igual.

Aquí hay mucho que explicar mira lo que dice del portón eléctrico se cierra y bloquea al alejarse.Ver el archivo adjunto 28276
Sí, lo acabo de explicar en otro hilo creo. Cuando el vehículo deja de detectar la llave en su entorno, al paso de unos segundos se bloquea entero, todas las puertas. Pero el tema es porque ha dejado de detectar la llave, has podido olvidar bloquearlo y por seguridad lo hace él. Pero en marcha desde dentro la única manera de bloquear la apertura de todas las puertas desde el exterior es con el botón del candado de la puerta del conductor. Al menos en el modelo anterior.

Ok

Adjuntos

• 17098104715212146528722905534923.jpg
    17098104715212146528722905534923.jpg
    47,8 KB · Visitas: 49
Volver