Mmmm que lo haga todo automáticamente está muy bien pero luego tienes un susto, el coche no desbloquea las puertas y te cagas vivo!
No sé…, en el modelo anterior, el mk1, en la botonera de la puerta del conductor hay dos que sirven para bloquear y desbloquear puertas manualmente y a mi con eso me basta. Si estoy en una zona “pegrilosa” bloqueo y listo. Además, en la manija para abrir la puerta, si sacas el botón para fuera (o es para dentro?) también se bloquean.
Tampoco es bueno dejar que el coche haga todo automáticamente. Que sí, que es una pedazo de nave muy listeja, con la mili y la universidad ya hechas, pero no deja de ser una máquina.
Un ejemplo: sales de buena mañana con el coche y como siempre llevas las luces automáticas y por el día llevas las diurnas, pues ni te preocupas. Ese día hay niebla cerrada. Coges la carretera y empiezas a ver que los coches que te vienen de frente no paran de hacerte ráfagas y piensas, qué está pasando? A la quinta ráfaga ya dices: ondiá! Las luces! Y piensas, jo, y cómo se ponen manualmente? (Porque como nunca lo haces, pues no te sale solo, tienes que pensar). Ya no te cuento las antiniebla, que apenas las usas. Distracción. Unos segundos preciosísimos con condiciones desfavorables en los que en lugar de estar pendiente de los vehículos que tienes alrededor, estás con la mirada en la palanca y el cuadro de luces. Lección aprendida: los días con condiciones meteorológicas adversas, activa luces manuales de cruce al salir de la cochera y si hay niebla prueba antinieblas delanteros y traseros, cómo se ponen y quitan. Así Pa’siempre
Qui’cir, que si en el modelo nuevo tenéis el botón de bloqueo y desbloqueo centralizado en la puerta del conductor, o incluso en la palanca de abrir y cerrar, sacando el botoncico pa’fuera…, pa qué más!