Cargador inalámbrico..

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para mi lo ideal seria que pudiera cargarse de forma inalámbrica pero sujeto y visible. De esa manera podría ir con la pantalla encendida siempre (yo la llevo así pero con cable claro).

He visto alguno en Amazon barato, pero no se sifuncionará bien:
http://*******/6EJD0LU
 

Adjuntos

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para mi lo ideal seria que pudiera cargarse de forma inalámbrica pero sujeto y visible. De esa manera podría ir con la pantalla encendida siempre (yo la llevo así pero con cable claro).

He visto alguno en Amazon barato, pero no se sifuncionará bien:
http://*******/6EJD0LU

A ver... yo teniendo el móvil conectado al coche que me dice lo que escucho podiendo cambiar desde el volante me dice quien me yama y con el manos libres y si necesito navegar tengo el del coche.. para que necesitas ver la pantalla del móvil? Para el WhatsApp? Estamos como para tener un susto o te pegen un multazo.. lo mejor es tenerlo escondido y asi te evitas la tentacion de mirarlo si te escriben..
Vamos.. pienso yo.. sin ánimo de ofender e.. ;)
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver... yo teniendo el móvil conectado al coche que me dice lo que escucho podiendo cambiar desde el volante me dice quien me yama y con el manos libres y si necesito navegar tengo el del coche.. para que necesitas ver la pantalla del móvil? Para el WhatsApp? Estamos como para tener un susto o te pegen un multazo.. lo mejor es tenerlo escondido y asi te evitas la tentacion de mirarlo si te escriben..
Vamos.. pienso yo.. sin ánimo de ofender e.. ;)
Sobre todo me viene bien para Waze, tomtom y algún otro navegador y avisador de radares. Me gustaría utilizar el navegador del coche siempre, pero por desgracia no está a la altura y continuamente necesito alguna de estas aplicaciones. Hago muchos kilómetros, igual para un uso menos intensivo el navegador del coche es suficiente.

El coche es una maravilla y estoy encantado, pero el equipo multimedia como ya se ha dicho es muy mejorable.

Lo del WhatsApp no se me ocurre. Recomiendo una película que te quita las ganas de usarlo mientras conduces:
“SIETE ALMAS”(SEVEN POUNDS).

Y no me ofendo @Dujan, el debate nos favorece a todos.

Un saludo.
 

Adjuntos

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un hilo muy interesante. Estaria bien un brico para añadir un cargador inalambrico (que deberia de llevarlo el coche de casa)
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El brico, instalándolo en la bandeja famosa de aliexpress seria de lo mas simple y funcional.
 

157865

Forero Experto
@djcacho ya que eres el profesional a ver si me puedes aclarar un par de dudas que tengo al respecto de la instalación en la bandeja de Aliexpress.

Por las fotos me da la impresión de que los cables están preparados para hacer algún tipo de empalme en el interior del salpicadero pero lo interesante para nuestro caso sería que la base de carga tuviera un único cable con conexión USB de carga en el extremo o directamente en un cargador de mechero. Es posible esto? Quizás con algún kit?

También me parece recordar que en las fotografías la base de carga va sobre una bandeja con adhesivos y sería interesante saber si simplemente pegándola a nuestra bandeja de Aliexpress por debajo sería suficiente o si sería mejor encajarla en el hueco que hay cambiando la alfombrilla de Aliexpress por la del cargador adaptándola al hueco.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tendriamos varias opciones de instalación del cableado, pero me decantaria por estas dos:
1. Sacar la toma de 12v del hueco y empalmar ahí, sacando el cableado por la parte de la bisagra del reposabrazos.
2. Conseguir una toma de mechero y enchufar directamente a la toma. (La mas sencilla y apta para los usuarios menos manitas)

Lei en un comentario vuestro que se podia usar un conector magnetico similar al usado por apple, para poder sacar la guantera sin tener problemas con el cableado. Pues si. Es una opcion muy util e inteligente, pero no he buscado conectores de ese estilo. Sera cosa de indagar en Google.

La parte de la instalacion en la bandeja para la guantera es muy sencilla.
Simplemente se pegaria en la parte inferior de la bandeja con los adhesivos que trae el propio kit, centrando donde se va a apoyar el telefono y a funcionar.
En este video se ve como se instala en un BMW, pero os podeis hacer una idea de la simplicidad de la instalacion.
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias por las explicaciones @djcacho son todas muy útiles y según vea cual la forma más conveniente para mi instalación te comentaré algo al respecto.
De momento voy a medir la alfombrilla de la bandeja para ver si sería posible acoplarla en el interior de esta o si directamente hay que decantarse por pegarla por debajo (y)(y)(y)
 

157865

Forero Experto
Fotografías con las medidas de la alfombrilla para el smartphone de la segunda bandeja de Aliexpress en donde pensamos podría adaptarse el cargador inalámbrico.

PSFix_20171031_084802.jpeg
PSFix_20171031_084948.jpeg
PSFix_20171031_084853.jpeg
240000-02_abmessungen_en.jpg
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
con lo gordita que veo la alfombrilla de goma igual no permite pasar bien la inducción...
Tendrás que probarlo.
Cuando quieres que te envíe el kit?
 

157865

Forero Experto
También veo yo gordita la goma y parece que lo suyo sería pegar el Kit de carga por debajo de la bandeja y adaptar la gomita que trae el kit a ese hueco pero por ahora no te la voy a poder pedir porque tengo que ir cambiando de Smartphone y aún no hay ninguno que me convenza lo suficientemente calidad/precio puesto que el Pixel 2 XL se les ha ido un poco de las manos y mi Nexus 5 sigue como nuevo pero ya sin las dos ultimas versiones de Android.

Por ahora ya tengo claro que el Pixel 2 XL entra en ese compartimento con una holgura de solamente 5 mm alrededor y sería casi obligatorio un cargador inalámbrico en esa zona puesto que no habría espacio para la clavija micro USB tipo C a no ser que le hiciese un brico a la bandeja.

Muchas gracias por todo @djcacho en cuanto me decida te comento algo (y)
 
Última edición:

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Y si pillamos un cargador rectangular de 3 bobinas y se recorta la goma para que quede presionado y centrado en el hueco? También había pensado en ponerle un interruptor en la otra zona con led para poder activarlo cuando quisieramos y del interruptor que vaya a la toma de 12v con un enchufe para dicha toma.. (eso si, de 2.1A para tener una carga rápida).. para asi no trastear el coche internamente.. lo malo seria q por debajo de la bandeja quedarian los cables y conexiones aunq se le podría poner como una cajita atornillada.. seria cuestión de ponerse ha hacer manualidades.. jajaj pero ya lo estoy viendo ee..
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Se puede instalar todo bien oculto sin cables y quitar y poner la bandeja sin tener que enchufar o desenchufar ningún cable con un conector magnético integrado en la guantera como este:
 

157865

Forero Experto
@Dujan Precisamente me ha faltado preguntar a nuestro amable compañero @djcacho cuales son las medidas del cargador rectangular de 3 bobinas para colocarlo tal y como tú dices porque no quería ser muy pesado y no estaba muy seguro de si ya se habían puesto en algún post que me habré saltado :x3:

PD. Lo del conector magnético tiene muy buena pinta también y esto poco a poco va tomando forma (y)
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Que sepáis que sigo este tema con gran interés. En cuanto vea cómo os van quedando algunos de muestra, me decido yo también.
Lamentablemente, nuestro coche no dispone de grandes huecos para dejar cosas, y esta es la manera más cómoda de dejar el móvil y a la vez cargarlo. :)
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Dujan Precisamente me ha faltado preguntar a nuestro amable compañero @djcacho cuales son las medidas del cargador rectangular de 3 bobinas para colocarlo tal y como tú dices porque no quería ser muy pesado y no estaba muy seguro de si ya se habían puesto en algún post que me habré saltado :x3:

PD. Lo del conector magnético tiene muy buena pinta también y esto poco a poco va tomando forma (y)
Aquí tienes las medidas:
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con el tiempo que hacía que no entraba y ya me habéis liado otra vez! no quiero entrar mucho pq siempre me cuesta dinero, jeje...

Ahora en serio, me encanta la idea, a ver si mañana consigo el iX y veo tamaños y decido...
 
Arriba