Buena tarde,
Pasé de un Citroën C4 1.6 Hdi 110 al Toyota C-HR 125. De las primeras cosas que me sorprendieron, fue el monumental peso del capó del C-HR, que supongo fabricado en chapa de hierro de la gorda. El capó del Citroën C4 está fabricado en aluminio y es muchísimo más ligero.
Lo comento porque debe haber una diferencia grande en kilogramos de peso entre uno y otro. Y que este hecho aplicado también al C-HR ayudaría a un menor consumo. No entiendo como no se optó por esta solución, entre otras, para minimizar el consumo; cómo por ejemplo unos neumáticos algo más estrechos. Todo desde el punto de vista de que es un coche híbrido fabricado para hacer consumos bajos.
Saludos,
Pasé de un Citroën C4 1.6 Hdi 110 al Toyota C-HR 125. De las primeras cosas que me sorprendieron, fue el monumental peso del capó del C-HR, que supongo fabricado en chapa de hierro de la gorda. El capó del Citroën C4 está fabricado en aluminio y es muchísimo más ligero.
Lo comento porque debe haber una diferencia grande en kilogramos de peso entre uno y otro. Y que este hecho aplicado también al C-HR ayudaría a un menor consumo. No entiendo como no se optó por esta solución, entre otras, para minimizar el consumo; cómo por ejemplo unos neumáticos algo más estrechos. Todo desde el punto de vista de que es un coche híbrido fabricado para hacer consumos bajos.
Saludos,