Capó

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buena tarde,

Pasé de un Citroën C4 1.6 Hdi 110 al Toyota C-HR 125. De las primeras cosas que me sorprendieron, fue el monumental peso del capó del C-HR, que supongo fabricado en chapa de hierro de la gorda. El capó del Citroën C4 está fabricado en aluminio y es muchísimo más ligero.

Lo comento porque debe haber una diferencia grande en kilogramos de peso entre uno y otro. Y que este hecho aplicado también al C-HR ayudaría a un menor consumo. No entiendo como no se optó por esta solución, entre otras, para minimizar el consumo; cómo por ejemplo unos neumáticos algo más estrechos. Todo desde el punto de vista de que es un coche híbrido fabricado para hacer consumos bajos.

Saludos,
 

Cris10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Ahora compara cuanto gastabas en la caja de carton y cuanto gastas ahora en el hierro
Ya te digo yo k quedaras cn la boca abierta….
X si no te sirve de algo de valencia a madrid he hecho un 4.3
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cris10 no digo que no tengas razón; la pasada semana hice una ruta de unos 35 kms con orografía normal y consumí 3.3 L/100 km. Simplemente me extraña que por unos euros de diferencia entre la chapa de hierro y el aluminio no optaran por el segundo. Sé que no tienen problemas para incrementar el precio... lo sabemos todos.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Cuánto pesa el motor del Citröen y cuánto el motor del Toyota?
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver... no estoy comparando esas cosas. La idea es que me resulta extraño que Toyota no optara por algunos elementos comunes ligeros que ayudarían a hacer al C-HR todavía más económico en consumos.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver... no estoy comparando esas cosas. La idea es que me resulta extraño que Toyota no optara por algunos elementos comunes ligeros que ayudarían a hacer al C-HR todavía más económico en consumos.
Bueno, pero cuando se diseña un coche se calculan unos costes, y parece que en ese reparto de costes se eligió un bloque motor de aluminio y un capó de chapa de acero.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A ver... no estoy comparando esas cosas. La idea es que me resulta extraño que Toyota no optara por algunos elementos comunes ligeros que ayudarían a hacer al C-HR todavía más económico en consumos.
No estaría mal que hubiesen fabricado el capo en aluminio , sería un extra más de ligereza para el CHR .
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No estaría mal que hubiesen fabricado el capo en aluminio , sería un extra más de ligereza para el CHR .
Si leemos todos los hilos de este foro, hay muchísimas cosas que los usuarios consideran básicas, muchas.
Todos pensamos en aquello que tenia nuestro anterior coche, que encima tenia 10 años atrás, y como puede ser que el c-Hr no lo lleve!
Cada marca y cada modelo es un mundo, y si queremos tener lo mejor de cada uno....pues igual no podríamos pagarlo, no crees?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otra opción es dejar que los que diseñan y montan un coche, lo hagan bajo su experiencia y conocimientos. ;);)
Que todo es mejorable? Claro, por supuesto, pero como bien dice @DavidM, quizá no podríamos pagar el coche deseado. Para eso ya existen marcas que hacen coches casi a medida y a petición del comprador. Su precio? :eek::eek::eek:
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Algunos parece que defienden a Toyota sin argumentos. Son trabajadores o forofos?
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Jejej. Sí. Un capó de hierro en ese accidente te va a salvar de algo. Un respeto a los argumentos, y a la Física. Deformaciones estructurales, etc. Venga ya!.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que me preocupa más la seguridad que el consumo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Algunos parece que defienden a Toyota sin argumentos. Son trabajadores o forofos?
Imagino que una parte de este comentario te refieres a mi. No hay problema, ya sabes que yo nunca me tomo a mal las cosas. Entiendo tus inquietudes y sobre todo el planteamiento sobre mejoras, por supuesto que sí.

No soy ni defensor de Toyota en todo, ni por supuesto trabajo para ellos, ni forofo al 100%. Me gusta la marca, sin más.

Te repito como otra vez te dije, que si leyeras mi historial del foro, verás que tengo muchas críticas sobre el coche en ciertos aspectos. En muchos otros alabanzas. Pero no es plan de volverlos a comentar, para eso está el buscador.

Y por supuesto que tengo mis argumentos. Acertados o no. Por ejemplo, en el tema de chapa y pintura estoy con el compañero @Brunoy. No tanto por la chapa, pero sí por la pintura, es de risa. No se la de picotazos que tengo ya de piedrecitas en la carretera. Muy acusados en los que hacemos mucha autovía a cierta velocidad, claro. Lo de la chapa............pues no sé, si podría mejorarse sin penalizar mucho el consumo y el coste del coche.

Yo solo he dicho que hay ingenieros, técnicos que trabajan para sacar un coche compensado en todo, o al menos creo que así será. Y me gusta pensar que lo que sacan al mercado es lo que ellos consideran óptimo. Esto es ser fan de Toyota? O forofo de Toyota? O trabajar para Toyota? Pienso que no. Es dar otra visión de las cosas, aunque no estés de acuerdo conmigo.

Otro ejemplo sobre el capó si quieres mi opinión, aunque no te interese mucho. Como no sé que coches has tenido anteriormente, te comento mi opinión personal sobre el chasis del C-HR. Casi siempre he tenido coches del segmento C. Coches tipo Golf, Focus.........etc, etc. Creo que tanto el Golf como el Focus han sido y posiblemente seguirán siendo los líderes en cuanto a mejores chasis del segmento. Desde luego si comparo el chasis de este C-HR con el de mi Focus III anterior, te digo que este del C-HR es una broma comparado con el del Focus. Si intento hacer un paso por curva cerrada en este C-HR como lo hacía con mi Focus, termino en la cuneta. Esto también es de ser comercial de Toyota? Quizá el peso del capó o las ruedas tan anchas que lleva este coche, sean para compensar el chasis poco estable que para mí tiene el coche en paso por curva a cierta velocidad. Pero es una opinión personal.

Tengo críticas fundamentadas en ciertos aspectos del coche, no por ello digo que no estoy contento con él.

Y no te tomes a mal mi respuesta. Ni todo el coche es bueno, ni todo es malo, como estaremos de acuerdo.

Saludos.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No me refería a ti, por supuesto. Lo decía contestando a @retomatito. Das argumentos válidos que valoro. Sin embargo dudo que unos kilos de más del capó puedan compensar algo de la dinámica del coche. Puede ser por factores de ahorro de fabricación, etc. O no. Simplemente me extrañan estas cosas.
Añado que en el C4 las aletas delanteras y creo que traseras son plásticas. Desconozco el motivo.
 
Última edición:

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
'Añado que en el C4 las aletas delanteras y creo que traseras son plásticas. Desconozco el motivo".
Por el mismo motivo que el capó, aligerar peso. Muchos coches tienen aletas de plástico, pero por economía de costes.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
" Si Intento hacer un paso por curva cerrada en este C-HR como lo hacía con mi Focus, termino en la cuneta."
Lógico porque el Toyota es más alto. Yo vengo de un Honda tan bajo que me sentaba a ras de suelo, y la primera rotonda que cogí con el Chr casi me mareo.
 
Arriba