Cambio de color del techo

PETER MOUNTAIN

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola ,estoy a punto de vinilar un blanco perla,q me aconsejais ?? Negro o negro metalizado?
¡Por favor no cometas ese magnicidio!!! ¿Pintar bitono un blanco perlado? ¡P'a matarte! Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Es que a mí me gusta tanto mi blanco perlado que no lo tocaría por nada del mundo. Lo siento, pero no me va la moda bitono.
Aparte de lo que dice Manuel c, el color negro en el techo debe añadir unos cuantos grados al habitáculo en verano. Y te aseguro que se nota muuucho cuando el sol pega fuerte.
Un saludo y que se te dé bien el cambio.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Por favor no cometas ese magnicidio!!! ¿Pintar bitono un blanco perlado? ¡P'a matarte! Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Es que a mí me gusta tanto mi blanco perlado que no lo tocaría por nada del mundo. Lo siento, pero no me va la moda bitono.
Aparte de lo que dice Manuel c, el color negro en el techo debe añadir unos cuantos grados al habitáculo en verano. Y te aseguro que se nota muuucho cuando el sol pega fuerte.
Un saludo y que se te dé bien el cambio.
No te preocupes por eso @PETER MOUNTAIN. Lo normal es que resuelvan lo del techo mediante un vinilo, que no es más que una pegatina unida electrostáticamente a la chapa, y que en cualquier momento se podría quitar, quedado el techo igual que estaba antes.

Pero bueno. Sobre todo en un coche blanco el contraste entre el negro del techo y el resto lo deja precioso. Probablemente sea éste el mejor color para el bitono. Si tuviera un coche blanco, hablo de nuestro modelo, y quisiera darle una mejora, sin duda, ponerle el vinilo negro en el techo y laterales lo embellece más.

Otra cosa es ponerle una bandera británica en el techo, rayas furgoneta equipo A, el logotipo discoteca Penélope, el escudo de tu equipo de futbol favorito, o incluso, el logotipo del foro.
Eso no,....¡Vade Retro Satanás! Negro zaino y bragado como los toros.

PD. Nunca he vinilado un coche. No sè cual sería su resistencia a cacas de pájaro, o a pedrisco. A lo mejor es tan delicado que se empieza a picar. Pero siempre se puede quitar, o reponer.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo no descarto mas adelante vinilar el techo de mis gris grafito y retrovisores en un naranja ó amarillo fosfórito, rollo sor-citroen C3 AirCross...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso es lo bueno del vinilo. Siempre puedes volver hacia atrás. Cerciórate de como va a quedar en una simulación previamente. Eso sí, tendrás un coche único.

Quizás el poner colores tan vivos hace que los piquetes o pequeños desconchones que tengas con el tiempo, se noten más. Pero si te queda bien, pues adelante. A lo mejor, también al blanco le va bien, pero ese tono le daría otra personalidad distinta.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Tenemos algun presupuesto real de vinilar techo y retrovisores?
¿Y la dirabilidad de cuantos años se estima que seria?

Yo si se tiene claro que se quiere bitono, y siendo en negro que es elegante y no te vas a cansar, casi me decato por la pintura en negro brillo. De hecho me lo estoy planteando seriamente (pintado).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí si se me pelan los espejos... No pienso pintarlos.
Vinilo negro ya tomar viento
Barato y duradero. 6 u 8 años bien, fácil
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no descarto mas adelante vinilar el techo de mis gris grafito y retrovisores en un naranja ó amarillo fosfórito, rollo sor-citroen C3 AirCross...
Pues sí. Eso te quedaría original no cabe duda. A mí no me disgusta el bitono. Que por cierto está de moda en todas las marcas... Lo que no me gusta es el techo negro. Para gustos! Y ahora que lo pienso creo que fue en los Lancia épsilon cuando vi por primera vez las carrocerías bitono... Ya ha llovido!!
 

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Yo al final me decante por blanco perlado, pero como lo quiero bitono les pedi que me lo pintaran.

El concesionario no me lo recomienda en absoluto, dicen que lo pueden hacer pero que nunca queda como de fabrica, y que me recomiendan el vinilo.

Alguien ha puesto vinilo y queda igual de bien que la pintura o se nota diferencia?
Alguien lo ha pintado y a pesar de lo que me dicen le ha quedado bien, como de fabrica?

Que me recomendariais los que conoceis ambas posibilidades?

Muchas gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo ideal como dicen, es de fábrica.
Pintarlo luego, no creo que sea buena opción, por mucho cuidado que lleven y muy bien que lo hagan, como los procesos de pintado , secado y curación en fábrica no es...
Yo también optaría por ponerle vinilo. Aguanta bien 5 o 6 años o más, es barato, si quieres cambiar el color lo cambias ya que se quita bastante fácil... O si se estropea tras unos años, lo quitas y lo pones de nuevo
Igual que si se pela la pintura de los espejos, también le pondría vinilo al mío antes que pintarlo
 

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Ok, creo q pondré el vinilo,

Cual recomendáis el que los haya visto? Negro brillante, mate, carbono/grafito, efecto cristal...?

No se cual le queda mejor y se parece más al bitono pintado. Alguna recomendación de material? Y alguien sabría hasta cuánto sería un presupuesto más o menos justo?

Gracias
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El que mas se parecerá, el negro brillante.

Cuando lo tengas, nos enseñas fotos y nos cuentas la experiencia y el precio!!!

Grácias!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok, creo q pondré el vinilo,

Cual recomendáis el que los haya visto? Negro brillante, mate, carbono/grafito, efecto cristal...?

No se cual le queda mejor y se parece más al bitono pintado. Alguna recomendación de material? Y alguien sabría hasta cuánto sería un presupuesto más o menos justo?

Gracias
Si, es verdad, el bitono parece negro brillante.

Igual el carbono o efecto cristal quedan chulos.
Mira a ver algún lugar especializado en poner vinilos y seguro que te dan muestras o incluso simulaciones por ordenador
 

JulioM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo al final me decante por blanco perlado, pero como lo quiero bitono les pedi que me lo pintaran.

El concesionario no me lo recomienda en absoluto, dicen que lo pueden hacer pero que nunca queda como de fabrica, y que me recomiendan el vinilo.

Alguien ha puesto vinilo y queda igual de bien que la pintura o se nota diferencia?
Alguien lo ha pintado y a pesar de lo que me dicen le ha quedado bien, como de fabrica?

Que me recomendariais los que conoceis ambas posibilidades?

Muchas gracias

A mi me lo pintaron en el concesionario y está perfecto. Revisado minuciosamente y todo perfecto.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me lo pintaron en el concesionario y está perfecto. Revisado minuciosamente y todo perfecto.
Hola @JulioM
¿Cuanto te costó el pintado del techo en el concesionario?
¿Cuanto tiempo tardaron?
¿Nos pasas alguna foto solo por ponernos los dientes largos? :D
 

JulioM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @JulioM
¿Cuanto te costó el pintado del techo en el concesionario?
¿Cuanto tiempo tardaron?
¿Nos pasas alguna foto solo por ponernos los dientes largos? :D
Me costó 500€ y tardaron 4 días más en entregarme el coche.
Lo de las fotos estoy en ello, pero acabo de ser padre y no tengo tiempo ni para conducirlo...jajaja.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me costo 180 euros en taller no oficial que trabaja para toyota. Y se ha quedado muy bien. Salvo algun filillo asi que si miras para detro de las gomas del techo se ve algun pulverizado de pintura.....pero nada importante xk no se ve.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me costo 180 euros en taller no oficial que trabaja para toyota. Y se ha quedado muy bien. Salvo algun filillo asi que si miras para detro de las gomas del techo se ve algun pulverizado de pintura.....pero nada importante xk no se ve.
¿En que taller te lo pintaron?
¿Techo, montantes y retrovisores?
Si puedes... sube alguna foto donde podas ver como ha quedado el color.
Grácias!!
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Veo q hace tiempo ya de esta última respuesta. Como quedó la cosa? Me atrae en blanco con techo negro pero es una pasada q sube el precio 3000 y pico de euros
 
Arriba