Calentamiento baterias

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches.
He observado hoy que tenia la parte trasera del asiento bastante caliente. Me ha coincidido que el coche iba un poco raro... al frenar en algun momento cogia una pequeña inercia. Teniendo bateria casi a tope ,estando parado, a veces, no paraba el motor o nada mas acelerar se activaba... nose algo raro que ya he notado alguna vez. Me quedan 4.500 km para la revision...¿alguien sabe algo de esto?
Saludos
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches.
He observado hoy que tenia la parte trasera del asiento bastante caliente. Me ha coincidido que el coche iba un poco raro... al frenar en algun momento cogia una pequeña inercia. Teniendo bateria casi a tope ,estando parado, a veces, no paraba el motor o nada mas acelerar se activaba... nose algo raro que ya he notado alguna vez. Me quedan 4.500 km para la revision...¿alguien sabe algo de esto?
Saludos
A mí me ha pasado lo mismo alguna vez.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se si sueles llevar persona atras. Pero lleva una toma de aire en los bajos del asiento trasero y un ventilador... se puede calentar si. Pero tranquilo lleva 3 sensores de temperatura que lo controla....
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No se si sueles llevar persona atras. Pero lleva una toma de aire en los bajos del asiento trasero y un ventilador... se puede calentar si. Pero tranquilo lleva 3 sensores de temperatura que lo controla....
Si eso lo tenia claro. Anteriormente tuve un auris y sin querer tape la rejilla con una chaqueta y me quedo claro q lleva sensores jajajja. Lo que me preocupa es el conportamiento tan diferente del coche en ese momento.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente las baterías se calientan porque es inherente al trasiego de la carga en las baterías. Y en este coche hay mucho movimiento de cargas. Y es normal que se caliente. Obviamente se nota más cuando sube la temperatura.

El coche tiene un sistema que evacúa el calor residual producido por la batería de fuerza y es el crear un camino de circulación de aire que empieza en el bajo derecho del asiento trasero tras el acompañante, donde la rejilla, que incluye más adelante un ventilador que circula ese aire y una salida en un lateral tras una de las ruedas, de ese calor que el aire circulante se lleva hacia el exterior del coche.

Es un buen consejo comprobar si ese camino que sigue el aire no está bloqueado, bien porque la rejilla esté sucia o haya un obstáculo, bien porque no funcione el ventilador, poco probable, o bien la salida final esté taponada, poco probable.

Dado que aún no hace mucho calor, comprobar la rejilla primero.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Exacto como dice @Juan CHR habrianque mirar obstáculos en el circuito...
Lo del comportamiento puede ser un calculador que falle porque lo regula bien.
Llevalo a la casa que para eso pagamos la garantía.. porque ese fallo se queda registrado
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Exacto como dice @Juan CHR habrianque mirar obstáculos en el circuito...
Lo del comportamiento puede ser un calculador que falle porque lo regula bien.
Llevalo a la casa que para eso pagamos la garantía.. porque ese fallo se queda registrado

¿Qué es un calculador? Me ha confundido y me he perdido. Me lo puedes explicar, por favor.
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
sí, el Chr tiene un problema de gestión de refrigeración de las baterías. Vivo en Tenerife y aquí con tantas subidas y bajadas la batería se calienta enseguida y deja de recargar
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
sí, el Chr tiene un problema de gestión de refrigeración de las baterías. Vivo en Tenerife y aquí con tantas subidas y bajadas la batería se calienta enseguida y deja de recargar
Evidentemente, como dices, las continuas subidas y bajadas le afecta, pero también Tenerife tiene zonas muy frías, si te mueves por la zona Oeste, cambios importantes de temperatura. Ahí no se da ese problema. Pero en la zona norte, por ejemplo, si. En mi caso, aunque los veranos sean muy calurosos, pero mi forma de conducir es más uniforme, y no me afecta.

Una forma de ayudar a la refrigeración de la batería, es hacer bajar la temperatura del habitáculo, pues es ahí, en concreto, de la parte más baja de la banqueta trasera del lado del acompañante, es de donde saca el aire que hará circular por encima de la batería. El aire frío permanece abajo porque pesa más, de modo que has circular el aire a nivel de los pies con el ajuste determinado en el aire acondicionado.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches.
He observado hoy que tenia la parte trasera del asiento bastante caliente. Me ha coincidido que el coche iba un poco raro... al frenar en algun momento cogia una pequeña inercia. Teniendo bateria casi a tope ,estando parado, a veces, no paraba el motor o nada mas acelerar se activaba... nose algo raro que ya he notado alguna vez. Me quedan 4.500 km para la revision...¿alguien sabe algo de esto?
Saludos
No os preocupéis tanto. Estos coches están testados en Laponia en pleno invierno, y en las montañas del Atlas Marroquí en mitad del verano. Se hacen decenas de miles de km en las condiciones más extremas hasta llevarlos a producción.

Lo que cuentas no es normal, y si sucede deberías llevarlo de inmediato al taller. No deberías preocuparte de tener que poner el aire acondicionado a tope. El coche está producido para funcionar correctamente en todas las condiciones, incluyendo a las que jamás se enfrentará. Llévalo a que lo revisen. Vivo en zona muy montañosa, el otro día me subí desde Las Rozas al Puerto de La Cruz Verde, en Sport y a buen ritmo, con un gran desnivel de subida en pocos km, y se comportó de maravilla, sin notar nada raro.
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas de nuevo.
Esta claro que el calor ha llegado para quedarse y ahora sí que estoy viendo lo que le afecta al coche. Ayer tras un día de dejar el coche al sol y no poder subirte de lo caliente que estaba ( que bonito es el cuero jajajaja) se reproduce el problema. Ventilador de refrigeración de batería a tope de potencia, motor encendido con batería a tope , frenada regenerativa diferente... A medida de que va enfriando el habitáculo con el aire acondicionado el funcionamiento empieza a ser normal nuevamente. Este mismo problema le observo cuando van tres personas en la parte trasera....
Veremos qué dicen en la revisión que ya no me queda nada..
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas de nuevo.
Esta claro que el calor ha llegado para quedarse y ahora sí que estoy viendo lo que le afecta al coche. Ayer tras un día de dejar el coche al sol y no poder subirte de lo caliente que estaba ( que bonito es el cuero jajajaja) se reproduce el problema. Ventilador de refrigeración de batería a tope de potencia, motor encendido con batería a tope , frenada regenerativa diferente... A medida de que va enfriando el habitáculo con el aire acondicionado el funcionamiento empieza a ser normal nuevamente. Este mismo problema le observo cuando van tres personas en la parte trasera....
Veremos qué dicen en la revisión que ya no me queda nada..
Bueno, pues ya nos contarás a ver que te dicen (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo vivo en Málaga y no noto diferencias de comportamiento del.motorr excepto que gasta menos y tiro a menudo del aire acondicionado. Por ño demás no escucho el ventilador de la batería más que antes ... Esto es a veces ya con el coche ya en el garaje a la llegada a casa. Pero apenas lo moto. Lo que si he notado es que el motor suena menos a medio y alto régimendespués de la revisión de los 15.000... puede ser?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo le hice la revisión de los 15.000 km hace un par de semanas y también he notado el motor más silencioso y suave.
Pero en power sigue sonando como una locomotora
 

Scalibur

Forero Novato
Yo en los últimos días estoy notando lo mismo, en el momento que dejas el coche al sol unas pocas horas, cuando lo usas está desde el principio con el ventilador de las baterías a tope y no deja circular en eléctrico (es más, no deja ni forzar el modo ev). Eso si, al rato de circular y con el aire acondicionado empieza a a funcionar mejor, pero es una lata porque tarda un rato.
Si el coche lo tienes en garaje o lo usas temprano o por la noche no tienes este problema.

Yo tengo el coche desde hace 2 meses y está fenomenal, pero esto es un fallo, al menos para mi, ya que en el trabajo dejo el coche por la mañana aparcado y cuando salgo por la tarde le está dando el sol siempre y hasta que no llevo unos 10 minutos conduciendo no se empieza a normalizar.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy me ha pasado lo mismo. Todo el día al sol. En 10 minutos de conducción no se ha puesto un solo momento en eléctrico,, apenas pisaba nada, clockk y térmico encendido. En todo momento consumiendo incluso en parado. Y ya no se si paranoias mías o que, pero parece que no frena igual,, hace ruidos diferentes o_O
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Las baterías en general sufren con las altas temperaturas. Supongo que es una medida de protección del coche para evitar el uso de lo posible del motor eléctrico si la batería no está a una temperatura óptima. Del mismo modo que salta el térmico cuando se sobrepasa el umbral mínimo de energía almacenada. Yo no le daría más importancia.
 
Arriba