Botones mando de garaje y sorpresa....

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas Gracias @Gino. Más o menos lo tengo Controlado, con tus sabias instrucciones ;););)

Lo otro que me gustaría hacer es el tema que hizo @emicor, que sería que sólo se encendiese el pulsador cuando lo pulso. Interpreto que para eso tendría que modificar el propio botón, no? :confused::confused:
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas Gracias @Gino. Más o menos lo tengo Controlado, con tus sabias instrucciones ;););)

Lo otro que me gustaría hacer es el tema que hizo @emicor, que sería que sólo se encendiese el pulsador cuando lo pulso. Interpreto que para eso tendría que modificar el propio botón, no? :confused::confused:
Me alegro que ya lo controles

En cuanto a que se ilumine al pulsarlo, debes de coger la corriente del propio mando a distancia, es decir, de su pila o batería, deberías soldar el positivo (cable amarillo) al positivo de la pila(patilla donde esté el positivo) y el negativo (negro) al negativo.
El único problema es que te va a gastar batería del mando, y la vas a tener que cambiar más asiduamente.
Creo que me he explicado bien pero si no es así, pregunta que yo u otro compañero te responderemos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me alegro que ya lo controles

En cuanto a que se ilumine al pulsarlo, debes de coger la corriente del propio mando a distancia, es decir, de su pila o batería, deberías soldar el positivo (cable amarillo) al positivo de la pila(patilla donde esté el positivo) y el negativo (negro) al negativo.
El único problema es que te va a gastar batería del mando, y la vas a tener que cambiar más asiduamente.
Creo que me he explicado bien pero si no es así, pregunta que yo u otro compañero te responderemos
@Gino Creo que no me he explicado yo bien. Según lo que me pones ahí, si cojo el positivo y el negativo, la luz del botón estaría continuamente encendida ( que seria lo que gastaría más pila y es lo que no quiero ).

Lo que quiero es que sólo se encienda cuando se pulsa el botón ( como la imagen de @emicor )

 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Gino Creo que no me he explicado yo bien. Según lo que me pones ahí, si cojo el positivo y el negativo, la luz del botón estaría continuamente encendida ( que seria lo que gastaría más pila y es lo que no quiero ).

Lo que quiero es que sólo se encienda cuando se pulsa el botón ( como la imagen de @emicor )

Disculpa te había entendido mal
Si tú mando tiene un testigo luminoso como el de la foto, puedes hacer la soldadura a las patillas de la bombillita, así se te ilumina cuando se ilumina el testigo del mando a distancia
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Disculpa te había entendido mal
Si tú mando tiene un testigo luminoso como el de la foto, puedes hacer la soldadura a las patillas de la bombillita, así se te ilumina cuando se ilumina el testigo del mando a distancia
Lo acabo de probar conectandolo al led, pero casi no se ve la luz en el botón ( sale muy tenue ), como si al led, no le llegasen los 12V sino menos :confused:
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy en las mismas, hoy recibi el pulsador y tambien ando un poco pez :(. Cualquier ayuda es buena (y)
Gracias
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy en las mismas, hoy recibi el pulsador y tambien ando un poco pez :(. Cualquier ayuda es buena (y)
Gracias
Has echado una vista al hilo?

La idea es utilizar 2 cables ( verde y azul ) para cerrar el circuito ( que hay que soldar en el mando una vez que localices los 2 puntos que cierran el circuito en el botón con el polímetro ). Y luego, ya si quieres, con los otros 2 cables ( negro y amarillo ), utilizar los 12V para dar luz al botón.

Yo creo que no voy a darle la luz al botón, porque es sólo algo estético, y al final, si no coges los 12V del coche, van a hacer que la pila se gaste mucho antes.

Otra cosa es que quieras alimentar el mando con los 12V del coche ( ahí no te puedo ayudar ya que yo no sé mucho de esto y no sé de dónde se pueden sacar ), pero tampoco debe ser muy dificil. Yo no me atrevo con eso y, además, no me interesa tocar nada del coche, por si luego no se hacen cargo con las garantías.

Yo voy a tirar por el camino sencillo ( sólo lo que es abrir y cerrar ), aunque voy a poner 2 mandos con el mismo botón y una pila compartida, poniendo un soporte como éste, para sólo tener 1 pila y que sea fácil cambiarla.



Pretendo meter los 2 mandos en una caja pequeña, para poder pegarla luego con cinta de doble cara o velcro en la parte interior.

Todavía no he quitado la pieza del coche, pero parece que se quita desde el lado izquierdo pegado a la puerta.

Ya os contaré cómo acaba, jejeje (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta, para el cable, sabéis si tiene que tener algún diámetro mínimo?

O qué cable utilizáis, para comprarlo el lunes, que el que tengo es cable wrapping ( de ese que es super fino ) y creo que ese es demasiado fino, en comparación con el que viene en el botón que tiene aproximadamente 2mm y es multihilo

 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y otra pregunta, no veo mucho espacio como para dejar el mando ( o en este caso los 2 mandos ):

Dónde les habéis dejado vosotros? En esta parte de arriba, o bien en la parte de abajo?? Y si lo habéis metido en la parte de abajo, como se desmonta y desde dónde esa pieza de abajo?

Es que pensaba que habría más hueco para dejar una caja, para meter los 2 mandos :(, pero no lo veo claro ahora que he abierto el hueco, para que sea facil colocarlo, no moleste y pueda cambiar la pila/pilas de manera sencilla.

 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Narfsic, donde es el hueco que comentas encima del hueco del pie izquierdo que comentas?

Y por donde has desmontado? Y como de fácil es desmontarlo?o_O
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Narfsic, donde es el hueco que comentas encima del hueco del pie izquierdo que comentas?

Y por donde has desmontado? Y como de fácil es desmontarlo?o_O
En la pared izq donde tenemos el pie de apoyo hay un hueco sin tener que desmontar nada, lo meti simplemente y para sacarlo solo tienes que tirar del cable, mañana te hago una foto a ver si se ve bien.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Álvaro Morán te pongo las imagenes de donde va metida mi cajita, va suelta y es superfacil para cambiarle la pila en cuanto se acabe.

Esta primera se ve peor pero para que situes el hueco:



Y esta como esta metido ahi, con su cable y demas, no estorba y ni se ve nada:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Narfsic, muchas gracias por enseñarnos cómo lo tienes instalado. (y)

Y para llevar los cables hasta ahí, por donde los has llevado? Solo dejando caer el mando?

Los demás también lo habéis dejado ahí?
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Narfsic, muchas gracias por enseñarnos cómo lo tienes instalado. (y)

Y para llevar los cables hasta ahí, por donde los has llevado? Solo dejando caer el mando?

Los demás también lo habéis dejado ahí?
ese cable blanco se une a la caja mediante un conector asi cada vez q tenga que cambiar la pila no hace falta sacar el boton,,saco la caja desconecto y una vez cambiada la pila vuelvo a conectar y vuelvo a dejar la caja ahí. en las fotos antiguas no se vé el conector xq aun no estaba puesto, pero se vé la division del cable.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Valdría un cable de red de ordenadores ( tipo rj45 por el tema del grosor? ). Sólo voy a pasar los cables que envían la señal ( no para llevar luz ), solo los que cierran el circuito que abre y cierra la puerta.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Valdría un cable de red de ordenadores ( tipo rj45 por el tema del grosor? ). Sólo voy a pasar los cables que envían la señal ( no para llevar luz ), solo los que cierran el circuito que abre y cierra la puerta.
Valen perfectamente, yo los tengo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy bien!!! Pues esta tarde me pondré a ello.

He comprado una caja, que la colocaré en una especie de bandeja que hay por la parte de abajo ( encima de los pedales ), a ver si me cabe...

He comprado conector tipo transformador, para poder mover la caja cuando haya que cambiar la pila.

Ya os contaré en qué acaba esto :roflmao::roflmao::

 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya está hecho el apaño... A ver lo que aguanta, que no me fío yo mucho de mis soldaduras. :roflmao::roflmao::roflmao: De hecho el estaño tiene que tener más de 15 años... ya veremos a ver...

El cable que va hasta la caja, he cogido un cable eléctrico, más o menos del grosor del que venía con el botón ( creo que de diametro eran unos 2mm incluido el plástico ), y ese cable lo he soldado a los cables azul y verde del botón y le he puesto cable termoretractil, para aislarlo y al otro lado, un conector del tipo de los transformadores que he embutido en la caja.

Dentro de la caja, para las soldaduras a los mandos, he utilizado cable de red RJ45, multihilo flexible ( he preferido ese al monohilo porque el monohilo es más rígido y puede que se suelten más facil las soldaduras ). Para unir los 2 polos positivo y negativo de los 2 mandos, para poder usar una sóla pila, he utilizado el mismo cable que va desde el botón del salpicadero hasta el conector de la caja.

Al final he dejado una sola pila, que la he dejado directamente en uno de los mandos, sujeta con cinta aislante, para que no se mueva. Mi idea inicial era poner un portapilas, para que quedase más sujeta, pero de momento, con la cinta aislante yo creo que se sujetará... Si no, pues en la siguiente versión, lo haré con el portapilas.

He separado los 2 mandos, para que no se peguen con una mini estructura que he hecho con cartón aislado con cinta aislante, para que no hagan contacto el uno con el otro.

Al final, como os he dicho, lo he enganchado con bridas en una especie de bandeja que está a la altura de los pedales ( un poco a la izquierda ).

A ver lo que nos dura.

Os dejo unas fotillos, por si a alguien le interesan...

IMG_20180709_184241.jpg
IMG_20180709_194257.jpg
IMG_20180709_211928.jpg
IMG_20180709_213114.jpg
IMG_20180709_213125.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba