Botones mando de garaje y sorpresa....

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta tarde haré una modificación. Me tocará quitar las bridas, jejeje...

Voy a poner el portapilas, porque no me convence el tema de la cinta aislante para la pila. Y de paso quitaré los cables gordos de la electricidad ( los que unen los polos positivo y negativo de cada mando, ya que me han dicho que no hace falta tanta sección en los cables, para pilas tan pequeñas.

A ver que tal queda... Otra tarde de bricolaje ;););)
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Has echado una vista al hilo?

La idea es utilizar 2 cables ( verde y azul ) para cerrar el circuito ( que hay que soldar en el mando una vez que localices los 2 puntos que cierran el circuito en el botón con el polímetro ). Y luego, ya si quieres, con los otros 2 cables ( negro y amarillo ), utilizar los 12V para dar luz al botón.

Yo creo que no voy a darle la luz al botón, porque es sólo algo estético, y al final, si no coges los 12V del coche, van a hacer que la pila se gaste mucho antes.

Otra cosa es que quieras alimentar el mando con los 12V del coche ( ahí no te puedo ayudar ya que yo no sé mucho de esto y no sé de dónde se pueden sacar ), pero tampoco debe ser muy dificil. Yo no me atrevo con eso y, además, no me interesa tocar nada del coche, por si luego no se hacen cargo con las garantías.

Yo voy a tirar por el camino sencillo ( sólo lo que es abrir y cerrar ), aunque voy a poner 2 mandos con el mismo botón y una pila compartida, poniendo un soporte como éste, para sólo tener 1 pila y que sea fácil cambiarla.



Pretendo meter los 2 mandos en una caja pequeña, para poder pegarla luego con cinta de doble cara o velcro en la parte interior.

Todavía no he quitado la pieza del coche, pero parece que se quita desde el lado izquierdo pegado a la puerta.

Ya os contaré cómo acaba, jejeje (y)


Acabo de verlo, estoy de vacaciones y en cuanto llegue me pondré con ello. Muchas gracias y buenas ideas
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues después de probarlo unos días, parece que los 2 mandos se "pegan" entre ellos y no abren normalmente las puertas, porque los 2 mandos deben emitir en la misma frecuencia, y al encenderse los 2 mandos a la vez ( porque sólo he puesto 1 botón que enciende los 2 ), se anulan o se mezclan las frecuencias y funciona bastante mal. :(:cry::cry:

La única solución que se me ocurre ( ya os digo que de electrónica-electricidad sé lo justito :confused: ), es colocar un segundo botón de apertura.

A alguien se le ocurre otra solución?

Y, aprovechando, si tengo que poner un segundo botón, lo tendría que poner en la botonera de abajo. Sabéis cómo se quita esa pieza?

upload_2018-7-13_9-12-30.png
 

Adjuntos

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tirando de donde indica el esquema (con cuidado metiendo una cuña de plástico en los triángulos blancos) y en el orden indicado:
Ver el archivo adjunto 7794
@t800xc, no entiend muy bien el esquema. Para quitar la pieza número 4, veo que tiene las grapas ( igual que la pieza 3 ), pero también vi que tenía un tornillo abajo a la derecha ( no he hecho foto :( ), y sale el dibujo 5 ( que creo que es la palanca de abrir el maletero ), que no creo que esté unida a la pieza número 4, no?
La pregunta es si la pieza 4, sale sólo tirando desde la parte izquierda ( lo que está al lado de la puerta del conductor ) , o hay que quitar la pieza del dibujo número 5... La noche me confunde :confused:;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc, no entiend muy bien el esquema. Para quitar la pieza número 4, veo que tiene las grapas ( igual que la pieza 3 ), pero también vi que tenía un tornillo abajo a la derecha ( no he hecho foto :( ), y sale el dibujo 5 ( que creo que es la palanca de abrir el maletero ), que no creo que esté unida a la pieza número 4, no?
La pregunta es si la pieza 4, sale sólo tirando desde la parte izquierda ( lo que está al lado de la puerta del conductor ) , o hay que quitar la pieza del dibujo número 5... La noche me confunde :confused:;)
La que tiene el tornillo es la número 2 (marcado con el número 10)

Con sacar la pieza del dibujo número 4, no hace falta separar la del número 5 (a no ser que quieras quitar la pieza del todo), la dejas colgando del propio cable que va al maletero y ya está, así no toca el suelo ;) Eso sí, antes de la 4 hay que sacar la 1, la 2 y la 3, en este orden, y en la 3 soltar los cables que van a los interruptores (cuesta un poco porque hay que apretar unas cuñas por dentro para quitarlos) para poder retirarla
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La que tiene el tornillo es la número 2 (marcado con el número 10)

Con sacar la pieza del dibujo número 4, no hace falta separar la del número 5 (a no ser que quieras quitar la pieza del todo), la dejas colgando del propio cable que va al maletero y ya está, así no toca el suelo ;) Eso sí, antes de la 4 hay que sacar la 1, la 2 y la 3, en este orden, y en la 3 soltar los cables que van a los interruptores (cuesta un poco porque hay que apretar unas cuñas por dentro para quitarlos) para poder retirarla
Entonces la 4, no va como la 3 ( que solo hay que quitar desde la parte izquierda ).

Lo único que quiero hacer es poner un botón de garaje. Es necesario desmontar la 1, la 2 y la 3???:(

En el dibujo, las piezas 3 y 4 no son iguales?

upload_2018-7-18_16-48-29.png
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entonces la 4, no va como la 3 ( que solo hay que quitar desde la parte izquierda ).

Lo único que quiero hacer es poner un botón de garaje. Es necesario desmontar la 1, la 2 y la 3???:(
Tanto la 3 como la 4 van colgadas por los cables que van a los botones y por el cable del capó delantero, y solo hay que meter la cuña (o el dedo) en los triángulos blancos.

Creo que recordar que para llegar a la 3 hay que pasar por la 2 y antes por la 1, porque si no puedes romper los enganches, de ahí el orden, que luego hay que hacer al revés, como es lógico. Cuando lo vayas quitando te darás cuenta de a lo que me refiero. Esas piezas, de la 1 a la 3, se quitan en menos de 3 minutos, y la 4 y la 5 igual, aunque hay que tener las uñas largas para desconectar los cables :p
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo la 3, la he quitado varias veces, sin quitar la 1 y la 2 ( y se queda colgando de los cables del aparcamiento y de las luces ) y tienen varias grapas ( pero están lejos de la 1 y la 2 ) :confused:.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entonces no me hagas caso. Ataca la 3 directamente y no toques la 1 y la 2 (no me acuerdo si la 2 y la 4 estaban enganchadas en algún sitio)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces no me hagas caso. Ataca la 3 directamente y no toques la 1 y la 2 (no me acuerdo si la 2 y la 4 estaban enganchadas en algún sitio)
Ok. Muchas Gracias. (y)

A ver si alguno más, que le haya metido mano a esta zona se acuerda, antes de que yo la líe :roflmao::roflmao::roflmao:

A ver @FrancisMister, que he visto alguna foto donde tiene botón, se acuerda...:)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ok. Muchas Gracias. (y)

A ver si alguno más, que le haya metido mano a esta zona se acuerda, antes de que yo la líe :roflmao::roflmao::roflmao:

A ver @FrancisMister, que he visto alguna foto donde tiene botón, se acuerda...:)
Yo creo que es imposible romperlo, está muy bien terminado. No te preocupes. El tema es nunca tirar a lo bruto, siempre con paciencia
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo instale uno donde dices y no me hizo falta desmontar nada, tiras un poco de la parte superior de la pieza y metes cables perfectamente
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi me encanta la idea, pero voy a esperar a ver si alguien hace un manual ;) y a aclarar lo de la luz, del boton, pues me gustaría que fuera igual que los demás (sobre todo porque quiero poner 2... y no quisiera, que, rompiera la gran estética que tiene el coche...)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me encanta la idea, pero voy a esperar a ver si alguien hace un manual ;) y a aclarar lo de la luz, del boton, pues me gustaría que fuera igual que los demás (sobre todo porque quiero poner 2... y no quisiera, que, rompiera la gran estética que tiene el coche...)
Yo he preferido no ponerlas, porque así quedan más disimulados, pero con la luz seguro que quedan bien. Yo también voy a poner 2 botones, para los 2 mandos. Al principio iba a poner 1 sólo, pero mis 2 mandos actúan en la misma frecuencia y, al activarlos a la vez, no funcionaban :(

pero ya lo tengo todo preparado para cuando me llegue el otro botón ;)
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os paso una foto de cómo queda con los dos pulsadoresIMG_20180718_231700.jpeg
 
Arriba