Botones mando de garaje y sorpresa....

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo voy a instalar dos pulsadores, uno arriba junto al pulsador de luces automáticas y otro junto a la apertura del depósito.
Sabéis cómo se desmonta esa parte de abajo para trabajar mejor? La de arriba es fácil sacarla pero la de abajo no tengo forma.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo voy a instalar dos pulsadores, uno arriba junto al pulsador de luces automáticas y otro junto a la apertura del depósito.
Sabéis cómo se desmonta esa parte de abajo para trabajar mejor? La de arriba es fácil sacarla pero la de abajo no tengo forma.

Lo del depósito me ha despistado, pero creo lleva dos o tres tornillos, imaginando que es la parte te refieres a los pulsadores.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya he comprado el botoncito en ebay!!!

A ver si consigo ver cómo se hace y si no, lo llevaré a alguna tienda de electricidad / electrónica, a ver si me pueden hacer el apaño con los 2 mandos

Ya os contaré el resultado
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya pusé el mio , el interruptor de abajo es para abrir una puerta u otra, xq mi entrada al nuestro parking tiene dos aunq normalmente se suele usar una para entrar y salir, a ver q os parece:


 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Narfsic Muy aparente ha quedado ;) Lo que no sé si es muy "cómodo" por el tamaño que tiene la palanca? Ya nos contarás...

Nos puedes decir como lo hiciste?

Yo tengo 2 mandos y estaría genial hacerlo los 2 en serie y que se encienda solo al pulsar el botón
A mí me gustaría saber cómo se puede hacer ésto que hizo @emicor. A ver si alguien sabe de electrónica y nos cuenta si es posible hacerlo con 2 mandos distintos, pero que abran a la vez en serie (y)
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Narfsic Muy aparente ha quedado ;) Lo que no sé si es muy "cómodo" por el tamaño que tiene la palanca? Ya nos contarás...
La palanca por lo normal va estar siempre en la izq. y comodo es, solo es pulsar un click y abriendo.. personalmente no lo encuentro incómodo q te voy a decir
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La palanca por lo normal va estar siempre en la izq. y comodo es, solo es pulsar un click y abriendo.. personalmente no lo encuentro incómodo q te voy a decir
Perfecto ;) Sólo preguntaba ya que parecía pequeño, pero genial si es cómoda (y)

Yo a ver si, cuando me llegue el botón que pedí por ebay, a ver si encuentro a alguien que me apañe lo de poner los 2 mandos con un sólo botón :)
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono



Esta ultima foto es la cajita donde va metido el mando del garaje y la tengo escondida en un hueco que hay encima de donde apoyamos el pie izquierdo, asi para cambiar la pila es muy sencillo. La cajita y donde va el boton e interruptor está hecho con impresora 3D.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que el boton que tu quieres poner es muy estetico y es para ese hueco, le viene al pelo! el mio parece de eyección jajaja igual lo cambio con el tiempo...
Por lo que cuesta en ebay ( unos 6 euros creo recordar, merece la pena ). Pero en tu caso, que tienes 2 mandos no sé si necesitarías 1 ó 2 botones
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perfecto ;) Sólo preguntaba ya que parecía pequeño, pero genial si es cómoda (y)

Yo a ver si, cuando me llegue el botón que pedí por ebay, a ver si encuentro a alguien que me apañe lo de poner los 2 mandos con un sólo botón :)

Si quieres poner dos mandos con un boton y no te importa que se acciona los dos cada vez que pulsas, lo unico que tienes que hacer es sacar dos cables del boton a un mando y otros dos del mismo sitio del boton al otro mando....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ya me llegó el botón, pero viene con 4 cables ( como 2 por cada lado, azul verde en un lado y amarillo negro en el otro ). Alguien sabe si es que me valdría para 2 mandos a la vez?

El botón es pulsador ( sólo se puede hacer clic y se pulsa el botón entero, por lo que solo tiene 2 posiciones, pulsado o no pulsado )

Como podría comprobarlo ? :whistle::whistle:
IMG_20180706_142311.jpg

IMG_20180706_142311.jpg

IMG_20180706_142326.jpg
upload_2018-7-6_14-42-49.png

Este es el enlace: 12V 3A Push Switch GARAGE OPENER For Toyota Prado Landcruiser OEM Replacement | eBay
 

Adjuntos

Última edición:

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ya me llegó el botón, pero viene con 4 cables ( como 2 por cada lado, azul verde en un lado y amarillo negro en el otro ). Alguien sabe si es que me valdría para 2 mandos a la vez?

El botón es pulsador ( sólo se puede hacer clic y se pulsa el botón entero, por lo que solo tiene 2 posiciones, pulsado o no pulsado )

Como podría comprobarlo ? :whistle::whistle:
Ver el archivo adjunto 7652

Ver el archivo adjunto 7652

Ver el archivo adjunto 7654
Ver el archivo adjunto 7655

Este es el enlace: 12V 3A Push Switch GARAGE OPENER For Toyota Prado Landcruiser OEM Replacement | eBay
Dos cables son para dar corriente al pulsador y que se ilumine cuando se enciendan las luces(tienes que buscar positivo y negativo en el coche y empalmarlos con esos 2 del pulsador) y los otros 2 son para soldar al mando a distancia.
Si tienes dos botones en tu mando de garaje para abrir dos puertas distintas tienes que poner 2 pulsadores como el que te ha llegado o con un solo pulsador abrir ambas puertas a la vez.
No sé si me explico bien, cualquier duda pregunta...
Yo tengo instalado 2 pulsadores y quedan perfectos, incluso le he bajado un poco la luminosidad tan azul que dan
Un saludo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dos cables son para dar corriente al pulsador y que se ilumine cuando se enciendan las luces(tienes que buscar positivo y negativo en el coche y empalmarlos con esos 2 del pulsador) y los otros 2 son para soldar al mando a distancia.
Si tienes dos botones en tu mando de garaje para abrir dos puertas distintas tienes que poner 2 pulsadores como el que te ha llegado o con un solo pulsador abrir ambas puertas a la vez.
No sé si me explico bien, cualquier duda pregunta...
Yo tengo instalado 2 pulsadores y quedan perfectos, incluso le he bajado un poco la luminosidad tan azul que dan
Un saludo
Buenas tardes y muchas gracias por la ayuda (y)

Mi idea es poner los 2 mandos en serie, y no tengo intención de coger la electricidad del coche. Dejaré los 2 mandos con sus respectivas pilas de momento.

Mi idea es colocar los 2 mandos en serie con un único botón y que al pulsar, se activen los 2 mandos a la vez ( sé que va a gastar el doble de pila, pero no me importa ), será por dinero :roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que necesito es saber qué cables de este esquema, son los que tienen que ir al mando ( botones de abrir ) y cual ( o cuales ) tienen que ir para la luz.

Tengo poquita idea de electrónica / electricidad, por lo que no sé exactamente donde tienen que ir.

Tengo el polímetro y el soldador para ponerme a ello.

Sé que tendré que abrir los 2 mandos y puentearlos. Pero poco más :confused:

A ver si me podéis echar un cable

 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, para desmontar esta pieza, hay que quitar algún tornillo o se quita tirando?



Mi idea es utilizar el botón de la izquierda ( que no hay nada en los led ), y poner ahí el boton del garaje. Ya me comentáis ó dónde lo encuentro?
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes y muchas gracias por la ayuda (y)

Mi idea es poner los 2 mandos en serie, y no tengo intención de coger la electricidad del coche. Dejaré los 2 mandos con sus respectivas pilas de momento.

Mi idea es colocar los 2 mandos en serie con un único botón y que al pulsar, se activen los 2 mandos a la vez ( sé que va a gastar el doble de pila, pero no me importa ), será por dinero :roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que necesito es saber qué cables de este esquema, son los que tienen que ir al mando ( botones de abrir ) y cual ( o cuales ) tienen que ir para la luz.

Tengo poquita idea de electrónica / electricidad, por lo que no sé exactamente donde tienen que ir.

Tengo el polímetro y el soldador para ponerme a ello.

Sé que tendré que abrir los 2 mandos y puentearlos. Pero poco más :confused:

A ver si me podéis echar un cable

Amarillo es el positivo
Negro negativo
Esos dos cables son para que el pulsador se ilumine como el pulsador de la puerta del depósito y el resto de botones, no son para dar corriente al mando a distancia. Incluso si no quieres que se ilumine no hace falta buscar positivo ni negativo del coche.

Los otros dos cables son los que tienes que soldar al pulsador del mando a distancia, da igual como lo empalmes es indistinto funciona indistintamente como lo sueldes.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto, para desmontar esta pieza, hay que quitar algún tornillo o se quita tirando?



Mi idea es utilizar el botón de la izquierda ( que no hay nada en los led ), y poner ahí el boton del garaje. Ya me comentáis ó dónde lo encuentro?
No lleva ningún tipo de tornillos, tira de la parte izquierda y se van soltando las grapas.
 
Arriba