Botones mando de garaje y sorpresa....

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y seria mucho pedir un humilde Brico sobre esto? Lo encuentro una idea cojonuda y super práctica. Pero una guia de como desmontar las piezas del coche y como conectar los botones del mando a los que compraste x Aliexpress seria brutal para aquellos que somos más torpes!!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si consigo recuperarme de una vez del laringitis que tengo, hare lo que pueda! ;)
 
Última edición:

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Curro seria Brutal! Muchas gracias, al- yo esperaré ese brico ansioso! Tengo otra pregunta para los manitas del grupo, como lo harías si tengo un mando con 2 botones y cada uno abre una puerta distinta? A mi me seria práctico tener 4 botoncillos en el coche para abrir distintas puertas que suelo usar, la de mi casa, la casa del pueblo, la de mis padres y la de mi amante ( es coña). Son 3 mandos lo que pasa que uno tiene 2 botones. En el coche tengo 3 huecos de botones vacíos, integrarlo ahí seria la opción que barajo por ahora. Alguna idea? He mirado x internet y he visto que los americanos estan a otro nivel en este tema. Lo llevan integrado hasta en la visera a veces, para flipar!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para que funciona un botoncito de un mando lo que se hace es soldarle un cable a cada uno de sus dos polos/patas y eso se conecta al boton que montas en el coche.
En principio (nunca he probado por no tener necesidad) cuando tienes los tres mandos con sus ocho cables soldadas a los cuatro botoncitos, puedes cojer los cuatro cables de un lado de cada boton y juntarlos y lo mismo a los otros cuatro cables y luego estos dos puntas los conectas a los dos cables/puntos de accionamiento del boton que vas a montar en el coche.
Esto lo que hace es al presionar el boton del coche accionas a los cuatro mandos a la vez y obviamente solo la puerta que tienes cerca te va a abrir.....que el mando con dos botones acciona a dos puertas cercanas y solo quieres que se abra/cierra una a la vez, pues pones un segundo boton en el coche solo para una de esas puertas.
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Ya tenemos instalado el dichoso interruptor. La instalación es sencilla , no hice fotos sorry, después de soldar los cables al microinterruptor del mando , fije el mando con velcro escondido pero que quede a mano para el cambio de pila.
No me convence mucho el cambio de color , tan azulado, cuando tengas ganas mirare de bajar la intensidad con alguna resistencia para lograr un color mas parecido al que tenemos.
La verdad que es mas cómodo que tener que buscar el mando suelto , sobre todo a oscuras .
Dejo link de aliexpress para la compra del interruptor, hay que abrirlo y hacerlo pulsador tal y como ya ha explicado Curro.
El desmontar los plafones para acceder a los interruptores es muy sencillo, dejo foto marcando con las flechas por el lugar donde hay que hacer palanca con algún elemento , mejor de plástico, para no dejar marcas. y así se accede fácilmente a los interruptores.
Cualquier duda, intento ayudar al que le haga falta...
247836106_8[1].jpg IMG_0062.JPG IMG_0061.JPG IMG_0166.JPG
Interruptor 12 V 3a LED Azul GARAJE ABRIDOR de Interruptor de Botón Para Toyota Hilux 2015 Prado 150 200 Rav4 en Ropa interior de Mamá y bebé en AliExpress.com | Alibaba Group
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Ya tenemos instalado el dichoso interruptor. La instalación es sencilla , no hice fotos sorry, después de soldar los cables al microinterruptor del mando , fije el mando con velcro escondido pero que quede a mano para el cambio de pila.
No me convence mucho el cambio de color , tan azulado, cuando tengas ganas mirare de bajar la intensidad con alguna resistencia para lograr un color mas parecido al que tenemos.
La verdad que es mas cómodo que tener que buscar el mando suelto , sobre todo a oscuras .
Dejo link de aliexpress para la compra del interruptor, hay que abrirlo y hacerlo pulsador tal y como ya ha explicado Curro.
El desmontar los plafones para acceder a los interruptores es muy sencillo, dejo foto marcando con las flechas por el lugar donde hay que hacer palanca con algún elemento , mejor de plástico, para no dejar marcas. y así se accede fácilmente a los interruptores.
Cualquier duda, intento ayudar al que le haga falta...
Ver el archivo adjunto 3536 Ver el archivo adjunto 3539 Ver el archivo adjunto 3545 Ver el archivo adjunto 3550
Interruptor 12 V 3a LED Azul GARAJE ABRIDOR de Interruptor de Botón Para Toyota Hilux 2015 Prado 150 200 Rav4 en Ropa interior de Mamá y bebé en AliExpress.com | Alibaba Group
¡Mola!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Queda muy bien!! (y)

Donde conectaste para la luz del interruptor?
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Curro,
Pues la verdad es que no te lo sabría decir ahora, lo que hice fue pinchar en uno de los conectores ya existentes con un comprobador para encontrar el cable de masa y el que lleva la corriente positiva al tener las luces encendidas, muy fácil.
El mío es el dynamic plus, con lo cual no lleva el interruptor , si el conector suelto , para regular la altura de las luces y lo cogí de ahí.
Adjunto foto del conexionado del interruptor comprado .
Doc1.jpg
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola curro

Acabo de pedir el interruptor según tus explicaciones lo veo sencillo pero tengo una duda al interruptor hay que desmontarle y quitar algo para que sea pulsador y también veo que darle corriente es lo más complicado para mí que no tengo ni idea de electricidad pero también se puede poner y té no tenga luz,es así verdad.
Muchas gracias y un saludo
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que abrirlo y quitar el pequeño muelle que se puede ver en el post #58.

A los cables del conector que vienen con el interruptor tienes que conectar el rojo y verde a los contactos del pulsador del mando. Luego si quieres que se encienda con el alumbrado del coche, tienes que conectar el negro a masa y el amarillo a algun punto que da 12v cuando se pone la iluminacion, si no, no...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,


No me convence mucho el cambio de color , tan azulado, cuando tengas ganas mirare de bajar la intensidad con alguna resistencia para lograr un color mas parecido al que tenemos.
Si consigues algo avisa porfa, a mi tampoco me convence el color!! (n)

Tal vez intentaré ver lo que vale algun interruptor original.....:(
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, esta tarde he estado enredando un poco y al final he conseguido algo que convence bastante...

Como el azul era muy fuerte he cogido otro que pedi en blanco y con un simple rotulador permanente azul he dado a los leds para ver que tal y sale casi clavado!! :whistle:

Lo que no me convence 100% es que los interruptores estos son negros y los del C-HR son mas grises.....

Yo como tengo los leds tenia un interruptor ciego en la fila de arriba, aunque este tenia un cableado (no se para que) detras.

Yo he cogido los 12v de contacto de ese conector (cable rojo), pero por si alguien quiere saberlo, en el conector blanco el azul y en el negro el morado, tambien son de 12v.

La masa lo he cogido a una tuerca de 10mm que se ve agachándose un poco en la zona del pies a la izquierda.

Para no andar con tener que cambiar la pila del mando, tambien he cogido el positivo y negativo a los mismos puntos que la iluminacion del boton. Si quieres hacer lo mismo, pero que el mando funciona aunque no este arrancado el coche, el cable rosa del conector de la apetura de la tapa del deposito es 12v permanente.

20171220_180625.jpg

20171220_180635.jpg

20171220_174919.jpg
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, esta tarde he estado enredando un poco y al final he conseguido algo que convence bastante...

Como el azul era muy fuerte he cogido otro que pedi en blanco y con un simple rotulador permanente azul he dado a los leds para ver que tal y sale casi clavado!! :whistle:

Lo que no me convence 100% es que los interruptores estos son negros y los del C-HR son mas grises.....

Yo como tengo los leds tenia un interruptor ciego en la fila de arriba, aunque este tenia un cableado (no se para que) detras.

Yo he cogido los 12v de contacto de ese conector (cable rojo), pero por si alguien quiere saberlo, en el conector blanco el azul y en el negro el morado, tambien son de 12v.

La masa lo he cogido a una tuerca de 10mm que se ve agachándose un poco en la zona del pies a la izquierda.

Para no andar con tener que cambiar la pila del mando, tambien he cogido el positivo y negativo a los mismos puntos que la iluminacion del boton. Si quieres hacer lo mismo, pero que el mando funciona aunque no este arrancado el coche, el cable rosa del conector de la apetura de la tapa del deposito es 12v permanente.

Ver el archivo adjunto 3718

Ver el archivo adjunto 3719

Ver el archivo adjunto 3721

Guuuuau! ole! si señor...

Voy a vender mi coche y volver a comprar uno para hacerlo así! :LOL:
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, esta tarde he estado enredando un poco y al final he conseguido algo que convence bastante...

Como el azul era muy fuerte he cogido otro que pedi en blanco y con un simple rotulador permanente azul he dado a los leds para ver que tal y sale casi clavado!! :whistle:

Lo que no me convence 100% es que los interruptores estos son negros y los del C-HR son mas grises.....

Yo como tengo los leds tenia un interruptor ciego en la fila de arriba, aunque este tenia un cableado (no se para que) detras.

Yo he cogido los 12v de contacto de ese conector (cable rojo), pero por si alguien quiere saberlo, en el conector blanco el azul y en el negro el morado, tambien son de 12v.

La masa lo he cogido a una tuerca de 10mm que se ve agachándose un poco en la zona del pies a la izquierda.

Para no andar con tener que cambiar la pila del mando, tambien he cogido el positivo y negativo a los mismos puntos que la iluminacion del boton. Si quieres hacer lo mismo, pero que el mando funciona aunque no este arrancado el coche, el cable rosa del conector de la apetura de la tapa del deposito es 12v permanente.

Ver el archivo adjunto 3718

Ver el archivo adjunto 3719

Ver el archivo adjunto 3721
te ha quedado genial !!!
yo he encontrado estos leds , probare a ver que tal...Sin título-7.jpg
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosa que he encontrado hoy (se nota que estoy tomando muchos medicamientos para el Laringitis.....:LOL:) el cable rojo que use para los 12v de la iluminacion del interruptor va pefecto, pero para alimentar el mando en si no vale, a no ser que entro y salgo siempre de noche!!! :roflmao: (n)

Conectare el corriente para el mando al cable rosa de la apertura de la tapa del deposito para tenerlo funcionando siempre...:whistle:
 
Arriba