Bonificación Impuesto Circulación

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sevilla tiene un color especial!!,, quiero decir bonificación especial. Enhorabuena @MarioSVQ
 

MarioSVQ

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que se confudieron con la letra de esa cancion: es "CALOR" especial :D
 

chezgar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aprovecho para saludaros desde Alcalá de Henares. Acaba de anunciar el ayuntamiento de Alcala que suprime a partir del año que viene el impuesto de circulación para vehículos híbridos y eléctricos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo???. Que suprimen la bonificación??. No me lo puedo creer. Se supone que es a partir de AHORA cuando tienen que bonificar a los que hemos hecho un gran esfuerzo en comprar un coche caro que contamina claramente menos que el resto.
Me parece una auténtica vergüenza que lo hagan. Haremos una mala propaganda de ese Ayuntamiento sin lugar a dudas. Una ciudad que le tengo especial cariño. He vivido muchos años en Arganda y Alcalá era mi favorita. A partir de ahora ya no lo será por ese Ayuntamiento que perjudica la salud de todos. Gracias por nada Ayuntamiento.
Ya sabes a quien no tienes que votar compañero @chezgar

Espero haber entendido bien. Suprimen el impuesto o suprimen la bonificación?.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Cómo???. Que suprimen la bonificación??. No me lo puedo creer. Se supone que es a partir de AHORA cuando tienen que bonificar a los que hemos hecho un gran esfuerzo en comprar un coche caro que contamina claramente menos que el resto.
Me parece una auténtica vergüenza que lo hagan. Haremos una mala propaganda de ese Ayuntamiento sin lugar a dudas. Una ciudad que le tengo especial cariño. He vivido muchos años en Arganda y Alcalá era mi favorita. A partir de ahora ya no lo será por ese Ayuntamiento que perjudica la salud de todos. Gracias por nada Ayuntamiento.
Ya sabes a quien no tienes que votar compañero @chezgar
Yo he entendido que suprime el impuesto por completo para híbridos y eléctricos. No que suprime la bonificación. Que en realidad si lo hace pero para que no se pague nada.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, sí, es lo que pone el mensaje. A lo mejor no entendí bien. Soy tan sensible con estos temas que salto a la mínima, después de ver como muchos Ayuntamientos, incluido el mío, no bonifican absolutamente nada a los híbridos.
Esperamos la respuesta del compañero para que lo aclare y me saque de dudas.
Dudé ya que no vi mucho entusiasmo en el comentario. Suprimir el impuesto en su totalidad es mucho decir. Ojalá!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La Ordenanza Municipal del día de hoy dice que bonifican en tres casos.

En nuestro caso y según se ve en mi mensaje anterior, sólo se bonifican a los vehículos con motor exclusivamente eléctricos.

No sé de donde habrá sacado la información el compañero...
 

chezgar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estimados amigos. La información viene de la página web del ayuntamiento de Alcalá donde el concejal del ramo anuncia que quedarán exentos del pago del impuesto de tracción mecánica los vehículos híbridos y eléctricos. No tenéis más que consultarla
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estimado amigo @chezgar. No sé, sólo me remito a la información que aparece en la web de tu Ayuntamiento, fechado ayer.
Claramente indica que sólo se bonifican a los 'vehículos exclusivamente eléctricos'. Palabras textuales.
Ahora bien si el concejal es colega tuyo y te.ha.contado otra.cosa no sé, pero la web dice otra.
Mira los archivos q te adjunto, o bien consulta.tú mismo la web de tu Ayto.

A mi me parece muuu raro que queden exentos del impuesto los híbridos. Que yo sepa no hay nadie que lo haga.
Enseñame en la web donde dice eso que dices. Yo te he puesto donde dice que no.
Y ya no insisto mas. Para ti la perra gorda.
He descargado el archivo que no es.
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para ser justos con uno y otro, @York y @chezgar , lo que aparece en el ayuntamiento es una noticia, redactada de aquella manera en la que se indica que hay una propuesta de exención de vehículos “híbridos y electrónicos“ para el próximo año. En la actualidad no están exentos y se propone que para el próximo lo estén: nada confirmado y probablemente si se plantea se apruebe en algún pleno , de momento no hay nada :(

Aquí tenéis el enlace http://ayto-alcaladehenares.es/port...&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&language=es
 

chezgar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La noticia fue anunciada por el concejal en rueda de prensa el pasado día 5 en la presentación de las ordenanzas fiscales para el año próximo. Efectivamente quedan exentos para el próximo año. Según se desprende de la noticia del ayuntamientoScreenshot_2017-10-13-09-33-32.png
 

chezgar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cómo bien dice Juan Ignacio se tiene que aprobar en el Pleno. Algo que en este aspecto están de acuerdo todos los partidos. Y sí. Tengo información. Supongo que una vez aprobado se tendrán que sustituir los formularios para que todos aquellos que tengan un coche híbrido puedan solicitar la exención. Al menos eso espero.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien por @Juan Ignacio que ha venido a aclararnos el asunto. Así es compañero, toda la razón tienes.

@chezgar. Yo me alegraré casi tanto como tú si finalmente conseguís tener bonificación por el importe total en vehículos híbridos. De hecho sería pionero en un Ayuntamiento de este país lo hiciera. Estoy deseando oir de algún compañero que nos indique que en otros Aytos se hace igual.

A ver si con la ayuda de todos y aportando las bonificaciones de sus municipios conseguimos hacer un listado general para consulta de todos nosotros.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En Málaga, bonifican el 75% los cinco años posteriores al de matriculación, ya lo he solicitado...y me lo han concedido, así que durante los proximos 5 años solo pagare 32€
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En terrassa me ha dicho un compañero qué tiene un lexus híbrido que hacen un 75 % de descuento
 

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En Sant feliu de Llobregat, he llevado la "facturita" que me dio el concesionario al darme los papeles definitivos y sin avisar, del impuesto de matriculacion de este año.77 Euros por un semestre. Me han cursado devolucion del 50 % de dicho importe en la diputacion de barcelona y con los papeles del vehiculo lo han modificado ya para el proximo año, 77 euros anuales
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es correcto lo que dice @JRVH en Terrassa tras rellenar el formulario y adjuntar papeles te sale 75%mas barato..
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
En getafe el 75% de bonificacion y no pone nada de limites de años
 

Roche1610

Forero Activo
Aquí todos aportamos por el bien común @Atrus.

Cuando sepas cuanto te bonifica tu Ayuntamiento, indícalo en este hilo, ya que quiero hacer un listado por municipios, y así nos sirva a todos. Gracias.
Hola York, hace poco he solicitado al Ayuntamiento de mi ciudad, Cadiz, que me apliquen la bonificacion que legalmente corresponda en la liquidacion del impuesto de circulacion del año 2018. En el concesionario me dijeron que la bonificacion sera del 50%. No esta nada mal. De todas formas, si me comunican que la bonificacion es diferete a lo que te he dicho, te lo hare saber para que pongas la correcta en el listado que estas haciendo.
Un saludo
 
Arriba