Ayuntamiento Getxo (y otros) sin bonificación en impuesto circulación

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola ya se que hay un hilo abierto sobre este tema, pero aquí lo que quiero tratar es lo que debemos hacer.

Esta es la segunda vez que pago el impuesto de circulación, y en el ayuntamiento donde estoy empadronado (Getxo-Vizcaya) no hay ningún tipo de bonificación para coches híbrido, En la anterior ocasión como pague el impuesto al comprar el coche no le di tampoco mucha importancia, pero esta vez que me ha llegado los 125€ de rigor me ha tocado las narices un poco. Total que me he ido al ayuntamiento y me han dado la razón de que debería haber una bonificación, pero no la hay porque el ayuntamiento se rige por una ordenanza municipal bastante antigua, por lo que me han aconsejado poner una queja.

Total que el consejo es que si todos los que tenemos híbridos vamos a poner quejas a nuestros ayuntamientos, los alcaldes al menos se verían obligados a revisar la ordenanza. Me han dado una hoja llamada "Solicitud básica para el registro general", una vez rellenada hay que entregarla en la atención ciudadana de cada ayuntamiento.

Creo que debemos exigir algo que es justo. Si tenéis algún tipo de duda, no dudéis en comentarme.
 
Arriba