Bonificación Impuesto Circulación

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

Me van a dar el coche seguramente esta semana, y por mas que me he leido este tema todavía no tengo claro si tengo que hacer algun tramite en el ayuntamiento o no y cuanto es la bonificacion.
Se me olvidaba, estoy en Madrid.

Espero vuestra sabiduría!!
Buah! , lo tienes chupao si vives en Madrid capital. 75% bonificación creo que cuatro años.
Los que viven en Madrid que te digan, pero creo que puedes hacerlo a través de www.madrid.org.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Me van a dar el coche seguramente esta semana, y por mas que me he leido este tema todavía no tengo claro si tengo que hacer algun tramite en el ayuntamiento o no y cuanto es la bonificacion.
Se me olvidaba, estoy en Madrid.

Espero vuestra sabiduría!!
Sí, tienes que ir al al ayuntamiento con la documentación de coche, para que te den de alta en la bonificación de medio ambiente, en mi caso en el de ciudad lineal, Madrid.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Sí, tienes que ir al al ayuntamiento con la documentación de coche, para que te den de alta en la bonificación de medio ambiente, en mi caso en el de ciudad lineal, Madrid.
Yo soy de getafe y tube ir al ayuntamiento con la.ficha tecnica
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien sabe si puedo tener algún problema con la ficha técnica?
Pues cuando fui al ayuntamiento a darle de alta en la bonificación del impuesto, en la ficha técnica me ponen el típico sello es copia y cuando lo vi, le pregunté que porque le ha puesto el sello, y me dice que creía que era una fotocopia, que es la primera vez que ve esa ficha técnica .:mad::mad:
 
Última edición:

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien sabe si puedo tener algún problema con la ficha técnica?
Pues cuando fui al ayuntamiento a darle de alta en la bonificación del impuesto, en la ficha técnica me ponen el típico sello es copia y cuando lo vi, le pregunté que porque le ha puesto el sello, y me dice que creía que era una fotocopia, que es la primera vez que ve esa ficha técnica .:mad::mad:
Por lo que se, según me dijo mi comercial, el tema de las fichas técnicas, es un folio, nada de papel raro ni nada por el estilo. Me comentó claramente, esta es tu ficha técnica, no es una fotocopia ni nada de eso, simplemente que ahora se imprimen, sin más...

Respecto a la bonificación... Moraleja de Enmedio, Madrid. 75% ... 25 eurillos de numerito durante 4 años, nada mal :cool:
Saludos!!
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
En Villena (Alicante) la bonificación es del 75% durante cuatro años, algo es algo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En Villena (Alicante) la bonificación es del 75% durante cuatro años, algo es algo.
Buena bonificación esa, es para estar contento. Son cerca de 400€ de ahorro en los cuatro años en el impuesto.
 

Soyyo

Forero Activo
A976074B-8B4D-41F1-8E2B-471833FD9B6C.png Hola:
A mí el del concesionario me dijo que en Madrid capital no hace falta ir al ayuntamiento, que ya quedaba registrado al matricularlo, y en la página web leo esto... que hago?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 3077 Hola:
A mí el del concesionario me dijo que en Madrid capital no hace falta ir al ayuntamiento, que ya quedaba registrado al matricularlo, y en la página web leo esto... que hago?
Lo pagan ellos en tu nombre. Cuando entregan el coche te entregan la ficha técnico y permiso de circulación amén del ivtm correspondiente que en el caso de madrid ya debería incluir las bonificaciones. En el resto de España creo que hay que solicitar las bonificaciones y devoluciones si corresponden.
 

Soyyo

Forero Activo
Lo pagan ellos en tu nombre. Cuando entregan el coche te entregan la ficha técnico y permiso de circulación amén del ivtm correspondiente que en el caso de madrid ya debería incluir las bonificaciones. En el resto de España creo que hay que solicitar las bonificaciones y devoluciones si corresponden.
Muchas gracias por la información.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ver el archivo adjunto 3077 Hola:
A mí el del concesionario me dijo que en Madrid capital no hace falta ir al ayuntamiento, que ya quedaba registrado al matricularlo, y en la página web leo esto... que hago?
Yo fui al ayuntamiento a domiciliar el recibo y pregunté si estaba registrado en la bonificación, lo miraron y no estaba, y me lo dieron de alta en el momento.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo fui al ayuntamiento a domiciliar el recibo y pregunté si estaba registrado en la bonificación, lo miraron y no estaba, y me lo dieron de alta en el momento.
Me refería a que Madrid es el único ayuntamiento que permite hacerlo online en el resto hay que solicitarlo a posteriori y en algunos además te dejan solicitar la devolución por pago de impuestos indebidos (por ejemplo en el mío de Pozuelo De Alarcón si se dan unas condiciones). Lo que es de traca es que los concesionarios no realicen el trámite de alta con bonificación donde corresponda...
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el concesionario que yo lo compré en el justificante de pago venía la deducción de la bonificación, pero no se quedó registrado en la base de datos del ayuntamiento, no sabía que se podía hacer online, por eso lo hice de forma presencial.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno pues dos meses más tarde y con un recurso presentado al ayuntamiento por fin me han ingresado la parte cobrada indebidamente del IVTM del segundo semestre: una pasta! Al final son 15€, es decir, 30€ en total anuales cuando por un Yaris pagamos 56€!!!!

Bien por el Ayuntamiento de Pozuelo.

PD: el coche me acaba de salir 45€ mas barato de lo que ya pagué en su día por él, porque el concesionario pagó 59,5€...

C775F485-D2F4-4031-9429-7A3AA46127B4.jpeg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bravo por Pozuelo, y bravo por el recurso presentado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bravo por Pozuelo, y bravo por el recurso presentado.
A decir verdad el recurso lo redactó el departamento en mi nombre y se llevó a la asesoría jurídica para su tramitación. Yo redacté un expone/solicita simple (un párrafo en el que indicaba que mi coche es híbrido y según la web de la ayto debería constar como bonificado) y en el departamento de tasas y la asesoría jurídica del ayto redactaron el recurso y fallo de 4 páginas citando correctamente los artículos de las ordenanzas municipales correspondientes para que se procediera a la bonificación y devolución de tas aplicadas indebidamente... muy pero que muy satisfecho con el buen hacer del Ayuntamiento :)
 

maganto

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a To2.
He estado siguiendo el hilo y .....


Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Barcelona, 75%,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Getafe, 75%,
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 50%, 4,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Valencia, 75%,
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,



lo he unido todo.
Salu2 a to2
 
Última edición:
Arriba