Bonificación Impuesto Circulación

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Añade:
Murcia 0%
Zona azul pagamos igual que un diesel
Si es que somos catetos,... el culo de España pijo
 

maganto

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a To2.
He estado siguiendo el hilo y .....
Los que no tenemos la suerte, no los añadire, puede ser eterna. Jajajajaja


Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Barcelona, 75%,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Getafe, 75%,
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 50%, 4,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Valencia, 75%,
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
Mataró (Barcelona), 75%,
Irun (Guipúzcoa), 50%,

Seguimos aumentando la lista.


Por cierto, alguien le ha hecho algún escrito solicitado a su Ayuntamiento le aplique alguna bonificación aunque no la tengan recogida todavía? o conoce algún modelo para seguirlo los demás.


Salu2 a to2
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso la web del ayuntamiento indica que si se ha pagado el impuesto es posible solicitar mediante instancia genérica (expone/solicita) la devolución de impuestos indebidos. A partir de ahí el departamento jurídico del ayuntamiento tomará la decisión y elaborará el recurso correspondiente. Al menos en el mío en Pozuelo :)

Este texto simple me sirvió a mi:

Habiendo adquirido con fecha 20/09/2017 un vehículo nuevo del tipo híbrido como muestra la ficha técnica que acompaña a la solicitud y al que le corresponde una bonificación del 75% según información del Ayuntamiento, solicita le sea reembolsada (datos bancarios adjuntos) la cantidad en exceso abonada correspondiente al IVTM del presente ejercicio pagado cuyo recibo acompaña a esta solicitud.

Además, solicita que el vehículo sea incluido en los archivos como beneficiario de dicha bonificación para ejercicios posteriores.
 

maganto

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso la web del ayuntamiento indica que si se ha pagado el impuesto es posible solicitar mediante instancia genérica (expone/solicita) la devolución de impuestos indebidos. A partir de ahí el departamento jurídico del ayuntamiento tomará la decisión y elaborará el recurso correspondiente. Al menos en el mío en Pozuelo :)

Este texto simple me sirvió a mi:

Habiendo adquirido con fecha 20/09/2017 un vehículo nuevo del tipo híbrido como muestra la ficha técnica que acompaña a la solicitud y al que le corresponde una bonificación del 75% según información del Ayuntamiento, solicita le sea reembolsada (datos bancarios adjuntos) la cantidad en exceso abonada correspondiente al IVTM del presente ejercicio pagado cuyo recibo acompaña a esta solicitud.

Además, solicita que el vehículo sea incluido en los archivos como beneficiario de dicha bonificación para ejercicios posteriores.
Seguro que alguno nos podemos agarrar a esto y solicitarlo, lo mismo tenemos suerte y se tiran del moco.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a To2.
He estado siguiendo el hilo y .....
Los que no tenemos la suerte, no los añadire, puede ser eterna. Jajajajaja


Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Barcelona, 75%,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Getafe, 75%,
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 50%, 4,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Valencia, 75%,
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
Mataró (Barcelona), 75%,
Irun (Guipúzcoa), 50%,

Seguimos aumentando la lista.


Por cierto, alguien le ha hecho algún escrito solicitado a su Ayuntamiento le aplique alguna bonificación aunque no la tengan recogida todavía? o conoce algún modelo para seguirlo los demás.


Salu2 a to2
Seguro que alguno nos podemos agarrar a esto y solicitarlo, lo mismo tenemos suerte y se tiran del moco.
Yo lo he hecho y sin respuesta del Ayuntamiento de Puzol (Valencia), de momento. En otras localidades de Valencia ni tan siquiera te dejan solicitarlo. Así estamos...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo lo he hecho y sin respuesta del Ayuntamiento de Puzol (Valencia), de momento. En otras localidades de Valencia ni tan siquiera te dejan solicitarlo. Así estamos...
Para que quede más legal podrías poner algo así como “reclamación de pago de impuestos indebidos” por registro eso si. Porque si no, dicen que no ha lugar bonificación y ya está. Otro tema diferente es el pago de un impuesto que no te corresponde cuya devolución reclamas ;)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
[QUOTE="maganto, post: 34563, member:




Por cierto, alguien le ha hecho algún escrito solicitado a su Ayuntamiento le aplique alguna bonificación aunque no la tengan recogida todavía? o conoce algún modelo para seguirlo los demás.


Salu2 a to2[/QUOTE]

Si,Yo lo dije en mi ayuntamiento y está para aprobar en el pleno con bonificación del 75%
Sant Joanet (donde vivo) apenas llega a 400 habitantes y hay 4 híbridos,2 autos,un tal y mi chr
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a To2.
He estado siguiendo el hilo y .....
Los que no tenemos la suerte, no los añadire, puede ser eterna. Jajajajaja


Localidad, Descuento %, Años,
.
.
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
.
.
Salu2 a to2
En Alcalá de Henares es un mísero 10%, si bien es verdad que en las noticias había salido que iba a ser un 100%. Lo he mirado en las Ordenanzas Fiscales aprobadas para 2018. :(
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En Alcalá de Henares es un mísero 10%, si bien es verdad que en las noticias había salido que iba a ser un 100%. Lo he mirado en las Ordenanzas Fiscales aprobadas para 2018. :(
Eso se lo comenté a una persona que escribió aquí en el hilo y decía que iba a ser 100%. Ya me imaginaba que no iba a ser así...
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias ante todo a maganto por su resumen: Me ha motivado a preocuparme por éste asunto y entonces descubro por Internet que en Móstoles la bonificación es del 75% sin límite de tiempo, y que "se aplicará exclusivamente a los vehículos eléctricos o bimodales" (*). Ahora espero ayudar a algunos con ésta nota.

Cuidado que tiene truco esta bonificación: La Ordenanza Municipal especifica: "La bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo y, si procede, se aplicará a la cuota del impuesto del año siguiente a la fecha de la solicitud." Así que salí con los papeles del coche a la "Oficina de Atención al Contribuyente" y ya he regresado con la bendición del Alcalde.

Hay que llevar fotocopia del Permiso de Circulación y del documento con los datos técnicos del vehículo, que nos entregó el concesionario.

O sea: Si queréis la bonificación en el año 2018, hay que solicitarla antes de fin del 2017.

(*) Definido en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, Directiva 92/61 como "vehículos que tengan dos sistemas de propulsión diferentes; provistos, por ejemplo, de un sistema de propulsión eléctrica y de un sistema térmico"
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias ante todo a maganto por su resumen: Me ha motivado a preocuparme por éste asunto y entonces descubro por Internet que en Móstoles la bonificación es del 75% sin límite de tiempo, y que "se aplicará exclusivamente a los vehículos eléctricos o bimodales" (*). Ahora espero ayudar a algunos con ésta nota.

Cuidado que tiene truco esta bonificación: La Ordenanza Municipal especifica: "La bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo y, si procede, se aplicará a la cuota del impuesto del año siguiente a la fecha de la solicitud." Así que salí con los papeles del coche a la "Oficina de Atención al Contribuyente" y ya he regresado con la bendición del Alcalde.

Hay que llevar fotocopia del Permiso de Circulación y del documento con los datos técnicos del vehículo, que nos entregó el concesionario.

O sea: Si queréis la bonificación en el año 2018, hay que solicitarla antes de fin del 2017.

(*) Definido en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, Directiva 92/61 como "vehículos que tengan dos sistemas de propulsión diferentes; provistos, por ejemplo, de un sistema de propulsión eléctrica y de un sistema térmico"
En mi ayuntamiento es igual, tienes que solicitarlo antes del 2018, y presentando los mismos documentos que tu comentas mas un escrito solicitando la bonificación. Todo este papeleo por un 10%... en fin.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas!

Actualizo con datos de mi ciudad (Sabadell - Barcelona).

Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Barcelona, 75%,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Getafe, 75%,
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 50%, 4,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Valencia, 75%,
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
Mataró (Barcelona), 75%,
Irun (Guipúzcoa), 50%,
 

Onlinero

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No sé si lo puse ya, pero por si acaso. En Bilbao bonificación del 75% los 4 primeros años.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, Puzol, Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sí tiene bonificación pero los ayuntamientos como el mio te obligan a domiciliar todos los impuestos, sino no te lo aplican. Toda la jeta del mundo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí tiene bonificación pero los ayuntamientos como el mio te obligan a domiciliar todos los impuestos, sino no te lo aplican. Toda la jeta del mundo.
Mira por donde ayer fui al Ayuntamiento para ver como iba mi solicitud de bonificación, y me llevé la sorpresa. A partir del año que viene, bonifican con un 50%, que es poco pero menos da una piedra. No obstante, lo tienen que mandar por escrito.
Me congratulo de haber levantado la liebre. Antes no habia bonificaciones, ya me encargué de mover ciertos hilos para que así ocurriera, poniéndolo ejemplos de localidades cercanas. El que no llora, no mama...
 
Arriba