Bonificación Impuesto Circulación

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos, en Barcelona ciudad, son 75% para siempre, realicé la gestión por teléfono al número gratuito de la Generalitat, desde ahí te toman los datos, te envían el formulario para q lo firmes y luego se lo envíes , y ya esta, el de este año yo como me dieron el coche el mitad de Julio, ya se pasó el plazo y este año ya no se hace la bonicacion, pero el año q viene si, y cuando le pregunté , por cuanto tiempo, me dijeron que para siempre.
Así q ya sabéis chicos, esto está muy desequilibrado, lo sé....pq deberían ser en todas las capitales un poquito más permisivas....si yo fuera presidente del Gobierno...eso lo cambiaba yo en un plis- plas(y)
Hola @Amyluna, el impuesto de este año puedes solicitar que te devuelvan El 75% de lo que has pagado, por otro lado yo he realizado los trámites presencialmente en el ayuntamiento y me han dicho que la bonificación durará 4 años , por lo que me creas una duda con lo que indicas.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El 010 y te sale la una locución, tu sigue las indicaciones, te pedirán la matrícula del coche y tus datos, y en una semana te envían por correo los papeles.
Gracias!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En principio y por la info que manejo, en la mayor parte de Ayuntamientos la duración de la bonificación es para 4 años y por lo que me ha dicho gente de Barcelona, también allí. Pero también me crea la duda a mí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @Amyluna, el impuesto de este año puedes solicitar que te devuelvan El 75% de lo que has pagado, por otro lado yo he realizado los trámites presencialmente en el ayuntamiento y me han dicho que la bonificación durará 4 años , por lo que me creas una duda con lo que indicas.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola FrancisMister
Lo de la devolución como la pagó Toyota, dentro del presupuesto tan ajustado que yo negocie...me salió el coche muy bien de precio... esa impuesto ya está digamos..finiquitado. Respecto a lo que cuentas de que a ti en el Ayuntamiento te dijeron 4 años, para salir de dudas, porque no llamas al número que le dado al compi el 010 que es Generalitat y te ponen con el departamento correspondiente y ahí te dan la información, y salimos de dudas, yo te aseguro que fue ahí donde me lo dijeron, piensa que a lo mejor....digo yo...no se puede q sea 4 años prorrogables...
La única y manera de confirmar es el sitio oficia y mi querido compi, es para mayor comodidad por ese teléfono, ok??
Un saludito , y ya me contarás
Amy
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola FrancisMister
Lo de la devolución como la pagó Toyota, dentro del presupuesto tan ajustado que yo negocie...me salió el coche muy bien de precio... esa impuesto ya está digamos..finiquitado. Respecto a lo que cuentas de que a ti en el Ayuntamiento te dijeron 4 años, para salir de dudas, porque no llamas al número que le dado al compi el 010 que es Generalitat y te ponen con el departamento correspondiente y ahí te dan la información, y salimos de dudas, yo te aseguro que fue ahí donde me lo dijeron, piensa que a lo mejor....digo yo...no se puede q sea 4 años prorrogables...
La única y manera de confirmar es el sitio oficia y mi querido compi, es para mayor comodidad por ese teléfono, ok??
Un saludito , y ya me contarás
Amy
Ok @Amyluna, ahora estoy fuera por vacaciones, la semana próxima me informo y te digo
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola FrancisMister
Lo de la devolución como la pagó Toyota, dentro del presupuesto tan ajustado que yo negocie...me salió el coche muy bien de precio... esa impuesto ya está digamos..finiquitado.
Hola @Amyluna, aunque Toyota pagara el impuesto, lo haría en tu nombre y te tiene que haber dado el comprobante de la liquidación y si quieres pues puedes recuperar 50€/60€. Saludos
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @Amyluna, aunque Toyota pagara el impuesto, lo haría en tu nombre y te tiene que haber dado el comprobante de la liquidación y si quieres pues puedes recuperar 50€/60€. Saludos
Lo sé, pero ya lo comenté, cuando hice los trámites de impuesto por teléfono al Núm. q te he dado y existe y un límite de tiempo para exigir esa devolución y yo lo había pasado.
Pero no pasa nada, no me quita de pobre..jajaja, muchísimas gracias compañero y disfruta de esas merecidas vacaciones!!!!
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @Amyluna, aunque Toyota pagara el impuesto, lo haría en tu nombre y te tiene que haber dado el comprobante de la liquidación y si quieres pues puedes recuperar 50€/60€. Saludos
Lo se, pero cuando hable por teléfono al Núm, q te dije para realizar los trámites del impuesto de circulación, existe un plazo máximo para la devolución, y yo ya lo había pasado, verificado por otro compañero q le pasó lo mismo, pero no pasa nada, no me quita de pobre...jajaja.
Muchísimas gracias compi, que disfrutes de esas vacaciones que bien merecidas las tienes!!!!
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Amyluna, aunque Toyota pagara el impuesto, lo haría en tu nombre y te tiene que haber dado el comprobante de la liquidación y si quieres pues puedes recuperar 50€/60€. Saludos
exacto ...a mi me lo pagaron ellos e hice el tramite de devolucion y posterior reduccion que en mi localidad es del 50% ...lo tengo aceptado a espera de ingreso en cuenta ...
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola FrancisMister Respecto a lo que cuentas de que a ti en el Ayuntamiento te dijeron 4 años, para salir de dudas, porque no llamas al número que le dado al compi el 010 que es Generalitat y te ponen con el departamento correspondiente y ahí te dan la información, y salimos de dudas, yo te aseguro que fue ahí donde me lo dijeron, piensa que a lo mejor....digo yo...no se puede q sea 4 años prorrogables...
La única y manera de confirmar es el sitio oficia y mi querido compi, es para mayor comodidad por ese teléfono, ok??
Un saludito , y ya me contarás
Amy
Hola @Amyluna, no he podido esperar a volver de vacaciones para salir de dudas , he estado investigando en varias webs oficiales y ninguna indica ningún plazo de aplicacion de la deducción, por lo que entiendo que es para siempre.
Adjunto capturas de los que he estado averiguando. Saludos y gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: XVI

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @Amyluna, no he podido esperar a volver de vacaciones para salir de dudas , he estado investigando en varias webs oficiales y ninguna indica ningún plazo de aplicacion de la deducción, por lo que entiendo que es para siempre.
Adjunto capturas de los que he estado averiguando. Saludos y gracias
Hola @@FrancisMister,eres un Crack !!! Por haberte tomado la molestia y no descansar y mirarlo, me alegro por nosotros y por fin dejar claro el tema.
Por otro lado, darte las gracias a ti y a otro compi, pq he llamado a mi comercial y le preguntado lo de la devolución del impuesto de circulación, y me han dicho q me envían el recibo , q se le habían olvidado de darmelo, para q lo me puedan devolver la parte proporcional, para q veas , q sino es por ti...y por la mala información q me han dado...se quedan con ese dinero...que chorizos!!!!!
Muchas gracias, suerte q estamos aquí para echarnos un cable entre TODOS :)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @@FrancisMister,eres un Crack !!! Por haberte tomado la molestia y no descansar y mirarlo, me alegro por nosotros y por fin dejar claro el tema.
Por otro lado, darte las gracias a ti y a otro compi, pq he llamado a mi comercial y le preguntado lo de la devolución del impuesto de circulación, y me han dicho q me envían el recibo , q se le habían olvidado de darmelo, para q lo me puedan devolver la parte proporcional, para q veas , q sino es por ti...y por la mala información q me han dado...se quedan con ese dinero...que chorizos!!!!!
Muchas gracias, suerte q estamos aquí para echarnos un cable entre TODOS :)
Hola @Amyluna, puestos a ahorrar dinero, si pagas las autopistas con teletac, supongo que te habrás dado de alta en ECOVIA T, ya me dirás. Saludos
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola de nuevo @FrancisMister , muchas gracias por la información, ya tengo constancia de este ahorro , pero yo no suelo viajar por autopistas de Catalunya nunca, 1 o 3 veces al año como mucho, o mucho o algún viaje q haga en vacaciones, por lo tanto no me sale a cuenta.
Te Agradezco tu aportación, y si yo me entero de algo también te aviso.
Buen regreso de tus vacas!!!
Un saludito
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_3525.JPG
Le he matriculado en Plasencia porque me salía mejor para el seguro y son 52€. Pero veo que es desde julio a final de año. Pensaba que Era un año real.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @ansuken , siempre se paga la parte proporcional de lo queda de este año. Y luego ya te vendrá en el año siguiente todo el año completo.
Así se estipula por los ayuntamientos, ya sabes, ellos mandan y nosotros apoquinanos....y sino, te clavan los intereses...y chupan q te chupan, pues q se compren un chupa - chup:roflmao:
 
Arriba