Bonificación Impuesto Circulación

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hoy me llegó una carta certificada de mi ayuntamiento concediendome la bonificación del IVTM, yo no lo solicité, por lo visto la solicitó el concesionario.

Cuatro años de bonificación 75% del impuesto, no está nada mal.
 
Última edición:

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo la he solicitado también, ya que el concesionario pagó el impuesto sin bonificación, en mi caso, Alicante, lo he podido solicitar con el certificado digital sin ir al ayuntamiento y estoy a la espera de que contesten.
 

Juaniillo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Ah pues mira, yo no lo sabia y acabo de mirar en mi ciudad (Coruña) y efectivamente, se puede solicitar telematicamente con el certificado digital y esta bonificado el 75% durante 6 años :)
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Comprado en Málaga capital. Me lo entregaron con el justificante de IVTM de 2022 pagado por el concesionario. Solicitada bonificación del 75% con certificado digital al Ayuntamiento. En la ordenanza municipal indica que la bonificación se aplicará durante los cinco años posteriores a su matriculación. Lo que dudo es si hay que "volver" a solicitarlo anualmente o recoge directamente la bonificación durante esos cinco años.
Si no es mucho preguntar ¿cuánto pagaste?
 

Eve

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Tengo un Advance pack plus Luxury 1.8 125H en Navalcarnero, Madrid. En 2022 pague 137€ y en el ayuntamiento me dijeron que no hacían bonificación, que eso lo elegían ellos y a correr.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Madrid bonificación del 75%, vamos, que se paga solo el 25%, incluso en los aparcamientos callejeros zonas azul y verde...(y)
Creo que durante 6 años.
Pero no hay playa :devilish:
 

FZ-6

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si no es mucho preguntar ¿cuánto pagaste?
Se hizo cargo el concesionario, directamente no pague nada. Cuando me entregaron el coche, me enseñaron todos los impuestos pagados y demás, creo recordar que el ivtm eran sobre 60€, parte proporcional del año. Para este año 2023 me han confirmado el 75% de bonificación que es un pago de unos 35€
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@GuilleMad Hace 30 años en Madriz si que había playa. Doy Fé de ello. pero sin agua.
A mí me lo vas a decir :roflmao:

Hace un montonazo de años mi mujer me llega un día y me dice: vamos a comprar un piso que me ha gustado pero me ha extrañado porque me han dicho que está en la carretera de la playa, ...y nosotros locos pensando que cómo podía ser eso si la playa estaba (y está) a cientos de km,...

Y aquí seguimos todavía... En la carretera de la playa :eek:

Para los que sigan a cuadros
Resulta que en tiempos del innombrable se hicieron unas piscinas llamadas "parque sindical" y el pueblo la llamaba "la playa"... Y poco más hay que decir.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mí me lo vas a decir :roflmao:

Hace un montonazo de años mi mujer me llega un día y me dice: vamos a comprar un piso que me ha gustado pero me ha extrañado porque me han dicho que está en la carretera de la playa, ...y nosotros locos pensando que cómo podía ser eso si la playa estaba (y está) a cientos de km,...

Y aquí seguimos todavía... En la carretera de la playa :eek:

Para los que sigan a cuadros
Resulta que en tiempos del innombrable se hicieron unas piscinas llamadas "parque sindical" y el pueblo la llamaba "la playa"... Y poco más hay que decir.
Para ilustrar un poco más
A mí me lo vas a decir :roflmao:

Hace un montonazo de años mi mujer me llega un día y me dice: vamos a comprar un piso que me ha gustado pero me ha extrañado porque me han dicho que está en la carretera de la playa, ...y nosotros locos pensando que cómo podía ser eso si la playa estaba (y está) a cientos de km,...

Y aquí seguimos todavía... En la carretera de la playa :eek:

Para los que sigan a cuadros
Resulta que en tiempos del innombrable se hicieron unas piscinas llamadas "parque sindical" y el pueblo la llamaba "la playa"... Y poco más hay que decir.
Para ilustrar un poco más el comentario de Guillemad...
 

Adjuntos

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De casualidad he tenido que ir por el concesionario a revisar unos papeles de la documentación y hablando con la recepcionista me dijo que cuando fuese a renovar el impuesto de circulación, aquí en San Fernando, Cádiz, tendría un 50% de bonificación. Por supuesto esto nunca me lo aclaro el comercial.
 

PpKbza

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De casualidad he tenido que ir por el concesionario a revisar unos papeles de la documentación y hablando con la recepcionista me dijo que cuando fuese a renovar el impuesto de circulación, aquí en San Fernando, Cádiz, tendría un 50% de bonificación. Por supuesto esto nunca me lo aclaro el comercial.
También de San Fernando, Cádiz. Cambiando mi Corolla por CH-R. Bonificación del 75% durante cinco años (35€ por el corolla y el nuevo será igual).
Revísate las ordenanzas municipales. OF 2 IVTM 2022.pdf (sanfernando.es)
Esta bonificación es de carácter rogado (que la tienes que solicitar) con una solicitud "debidamente escondida" :
2005_solicitud_boficacion_ivtm(2019).pdf (sanfernando.es)
Documentación a incluir:
1. Permiso de circulación a su nombre.
2. Tarjeta de Inspección Técnica.
3. Declaración de estar empadronado en San Fernando.
4. Declaración de estar al corriente en el pago de los tributos locales, en la fecha de presentación de la solicitud.
 

Sein

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En Badajoz ciudad la bonificación es del 50% los tres primeros años y el 10% el cuarto, poco me parece...

Lo gestiona el ayuntamiento y se puede solicitar enviando foto de la etiqueta ECO y DNI a recaudacion@aytobadajoz.es

Según dicen empezaron a bonificar a partir de este año. Estoy en ello.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
También de San Fernando, Cádiz. Cambiando mi Corolla por CH-R. Bonificación del 75% durante cinco años (35€ por el corolla y el nuevo será igual).
Revísate las ordenanzas municipales. OF 2 IVTM 2022.pdf (sanfernando.es)
Esta bonificación es de carácter rogado (que la tienes que solicitar) con una solicitud "debidamente escondida" :
2005_solicitud_boficacion_ivtm(2019).pdf (sanfernando.es)
Documentación a incluir:
1. Permiso de circulación a su nombre.
2. Tarjeta de Inspección Técnica.
3. Declaración de estar empadronado en San Fernando.
4. Declaración de estar al corriente en el pago de los tributos locales, en la fecha de presentación de la solicitud.
Entonces entiendo que es el 75 % de bonificación y no el 50% ya que cumplo todos los requisitos.
Mil gracias!!
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
buenas, y para valladolid? alguien lo tiene? no lo encuentro en ningún lado.. ni en sede electrónica
 
Arriba