Bonificación Impuesto Circulación

Jorgev

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Por cierto al concesionario no se le paga el impuesto de circulación.
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo lo acabo de solicitar en mi ayuntamiento, es un escrito que remiten a la Diputación, (en mi caso la bonificación es del 50% del impuesto).
No han sabido decirme si me devuelven el 50% del importe ya abonado este año o si el descuento es a partir del año que viene...
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te comento mi caso; No tengo ni idea de lo que hizo el concesionario, solo sé que a las dos semanas de tener el coche me llegó una carta del ayuntamiento de Madrid donde decía que como me había comprado un coche híbrido y categoría ECO, el impuesto IVTM que pagaría durante los próximos 6 años sería de un 25% del total. No sé que haría el concesionario, yo no hice nada.
A mí me pasó igual.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por mi parte, me entregaron el coche con el impuesto de circulación de ese mismo ejercicio, ya pagado. Posteriormente tuve que acudir yo hasta el ayuntamiento para solicitar la aplicación del descuento correspondiente durante los 2 próximos ejercicios (esto ya depende de cada ayuntamiento)

En ningún momento el concesionario me solicitó ningún importe, simplemente lo pagaron ellos y listo.
 

Abejonejo

Forero Novato
Ubicación
Laguna de Duero Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola todos, a mi entregaron el CHR en febrero, en marzo cuando cuando me entregaron toda la documentación me dieron un certificado para realizar la solicitud en nuestro ayuntamiento ( Laguna de Duero) y en abril nos contestaron y bonificados con el 50% de dicho impuesto devolviéndonos en cuenta 71 € correspondiente a ese 50 %.
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
En Badalona (Barcelona) 50% de bonificación del impuesto . Creo que en Barcelona ciudad llega al 75 % . En peajes catalanes tenemos un 30% de bonificación.
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por cierto al concesionario no se le paga el impuesto de circulación.
Jorge, el concesionario debe entregarte el vehículo con el impuesto pagado. Deberás pagar el impuesto el año que viene a tu ayuntamiento en las fechas que marquen ellos anualmente .
Slds
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El ayuntamiento de Almería hasta el año pasado te bonificaban el ivtm un 75%,ahora vamos a ver si siguen bonificandolo.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Madrid es el 75% de bonificación, y también cuando aparcas en la calle, al pagar te quita el 75%.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
Normalmente es de el 50%
De todas formas eso lo gestiona el concesionario vigila no se hayan equivocado
 
Arriba