Bonificación Impuesto Circulación

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
si, en el ayuntamiento de las palmas de GC esta bonificado al 75% (lo especifica en la pagina 7 del fichero adjunto). Esto se aplica de oficio, siempre segun el fichero adjunto
Gracias por la información Neroisa, que puntazo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo que pregunté directamente a la alcaldesa de mi pueblo ( un pueblo de 5000 hab-vivimos puerta con puerta ), y me dijo: que es eso de la bonificación por ser híbrido? Tan estupefacta se quedó ella, como yo de su cara. :oops:
En fin, cosas de los pueblos. :roflmao:
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayuntamiento de Córdoba. Solo bonifica 3 ejercicios. Ya se me acabó el chollo. Este año 134,53 . En los ejercicios anteriores bonificación 75%

El diesel de un familiar con bastantes más años y que contamina mucho más, pues paga la mitad de forma indefinida. Asi estan las cosas....

Saludos!
En mi ayuntamierto (Mungia, Bizkaia), me lo bonifican cuatro años, pero no creo que a mi me pille porque es cuando cambio de coche, tres o cuatro años maximo, que es cuando te lo pagan pagan bien. Ademas yo creo que tendria que ser de por vida del coche, no en tres o cuatro años, que es lo que estan haciendo.
 

romerin56

Forero Novato
Ubicación
Sitges
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) bonifican con el 75%, lo tienes que solicitar expresamente y se supone que es para siempre.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En mi ayuntamierto (Mungia, Bizkaia), me lo bonifican cuatro años, pero no creo que a mi me pille porque es cuando cambio de coche, tres o cuatro años maximo, que es cuando te lo pagan pagan bien. Ademas yo creo que tendria que ser de por vida del coche, no en tres o cuatro años, que es lo que estan haciendo.
Exacto, debería ser de forma indefinida.

A mí me fastidia porque haces una inversión económica importante (algo más caro que coche sin ser hibrido) y esa bonificación es temporal. Posteriormente te queda poca ventaja fiscal por ser hibrido. De momento parece que todo esta enfocado hacia el 100% electrico.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solicitada la bonificación de vehículo de tracción mecánica en un municipio del Baix Llobregat, Barcelona. Integrado al AMB "àrea metropolitana de Barcelona". Realicé la instancia en mi ayuntamiento y ellos me remitieron a la Diputació de Barcelona, és competencia de ellos la gestión de impuestos. De la gestión realizada hace dos semanas, estoy a la espera de recibir notificación de aprobación. ¿Cuánto tiempo tardaron en notificaros la aprobación de la bonificación?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Solicitada la bonificación de vehículo de tracción mecánica en un municipio del Baix Llobregat, Barcelona. Integrado al AMB "àrea metropolitana de Barcelona". Realicé la instancia en mi ayuntamiento y ellos me remitieron a la Diputació de Barcelona, és competencia de ellos la gestión de impuestos. De la gestión realizada hace dos semanas, estoy a la espera de recibir notificación de aprobación. ¿Cuánto tiempo tardaron en notificaros la aprobación de la bonificación?
Yo también en Barcelona....y aún sin respuesta
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El Ayuntamiento de Madrid bonifica el 75% durante 6 años, y además me mando automaticamente una carta comunicandomelo a las tres semanas de comprar el coche,
En la propia compra tambien tenia una subvencion de 3000 euros, aunque eso no lo comprobaré hasta la declaración de la renta,
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El Ayuntamiento de Madrid bonifica el 75% durante 6 años, y además me mando automaticamente una carta comunicandomelo a las tres semanas de comprar el coche,
En la propia compra tambien tenia una subvencion de 3000 euros, aunque eso no lo comprobaré hasta la declaración de la renta,
Cuándo sea efectiva la subvención informa si se te ha concedido.
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solicitada la bonificación de vehículo de tracción mecánica en un municipio del Baix Llobregat, Barcelona. Integrado al AMB "àrea metropolitana de Barcelona". Realicé la instancia en mi ayuntamiento y ellos me remitieron a la Diputació de Barcelona, és competencia de ellos la gestión de impuestos. De la gestión realizada hace dos semanas, estoy a la espera de recibir notificación de aprobación. ¿Cuánto tiempo tardaron en notificaros la aprobación de la bonificación?
Recibida la aprobación de la bonificación del 75% del impuesto de tracción mecánica. De momento sin límite de años, pagaré unos 37 € al año.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Recibida la aprobación de la bonificación del 75% del impuesto de tracción mecánica. De momento sin límite de años, pagaré unos 37 € al año.
Pues yo sigo sin respuesta.
Hiciste la solicitud presencialmente en la Diputació o online?
 

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, en Palencia tenemos una bonificación del 75% asi que este año 2021 he pagado 29,34 €
 

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
He encontrado esta pagina donde puedes calcular aproximadamente por cuanto te sale el impuesto de circulacion en tu ciudad. Lo pongo porque aunque claramente te dice que es solo una simulacion con los datos que ellos disponen, en mis otros dos coches lo ha clavado por lo que creo que es bastante exacto. Espero que sirva de ayuda

Calcular Impuesto de Circulacion IVTM
Pues yo según esa consulta pagaré 18,05€ pago el impuesto a Orihuela (Alicante)
 

sergio95

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hay que hacer algo para pedir eso o directamente te lo pasan así por tener coche híbrido alguien de Zaragoza que me pueda explicar cómo está el asunto aqui
 
Arriba