Bonificación Impuesto Circulación

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por lo que leo, hay que ir al ayuntamiento y solicitarlo?
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo hice online y aqui en Asturias hay que solicitarlo a la agencia de tributos rellenar una solicitud y me dijeron que son los tres primeros años.No todos los ayuntamientos tienen bonificacion
 

Jose Fdez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes.
Hoy, por fin, después de 4 cuatro visitas al ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (1 en diciembre cuando compré el coche, 1 en enero para solicitar la bonificación porque en diciembre no se podía tramitar, 1 en marzo cuando me llegó el aviso de pago sin bonificación y 1 en julio después de haber devuelto el recibo y reclamado el error varias veces) he conseguido el 50% de bonificación en el IVTM. Ha costado lo suyo por lo burocrátrico y presencial que sigue siendo todo, agravado por el cierre por COVID. En principio es para toda la vida del coche, no hay limitación en los años de la bonificación.
 

Marta PC

Forero Novato
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En Vitoria la bonificación es de un 50% los 6 primeros años...luego a pagar la tarifa completa....
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Buenas tardes, a ver si alguien puede decirme o ayudarme: Compré el coche y estoy a la espera de que hacienda me envíe el IVA reducido para que en el concesionario me matricule el CHR, resulta que fui a la delegación y presenté todos los documentos y me dijeron que una semana o así recibiría el documento definitivo, pero el caso es que hoy voy a ver la carpeta y me doy cuenta que tengo tanto el ejemplar que presenté en hacienda del solicitante,como el ejemplar de la administración,y viene en el recibo de presentación los originales y la documentación anexada en papel digitalizada con un número de verificación, el caso es que lo meto a través de la web de la AEAT y salen los documentos escaneados en blanco y negro, supongo que con eso será suficiente, y si alguien lo ha hecho cuanto le han tardado en dar el documento definitivo, tengo ya mono de Toyota CHR,....
 

Mons4lve

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas foreros!! Adquirí el coche el dia 1 de octubre, la bonificación se aplicara automáticamente o tengo que solicitarla??
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
De que va esto de la bonificación?
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas foreros!! Adquirí el coche el dia 1 de octubre, la bonificación se aplicara automáticamente o tengo que solicitarla??
Se tiene que solicitar en tu ayuntamiento o en algunos casos son las propias diputaciones.
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me acaba de pasar, vivo en Santiago, en el concesionario me comentaron que pagaba menos de impuesto de circulación, pero no me dijeron nada de que tuviera que tramitarlo yo, ni nada parecido, con lo que supuse que al ser ECO eso sería automatico, o en su defecto que lo tramitaría el concesionario,pero no, me acaba de llegar el impuesto y ahora a pagar lo que pagaba por el coche viejo
Deberían aclararlo en el concesionario, por lo menos si lo utilizan como un aliciente para la compra...
 

652896

Forero Experto
A mi me acaba de pasar, vivo en Santiago, en el concesionario me comentaron que pagaba menos de impuesto de circulación, pero no me dijeron nada de que tuviera que tramitarlo yo, ni nada parecido, con lo que supuse que al ser ECO eso sería automatico, o en su defecto que lo tramitaría el concesionario,pero no, me acaba de llegar el impuesto y ahora a pagar lo que pagaba por el coche viejo
Deberían aclararlo en el concesionario, por lo menos si lo utilizan como un aliciente para la compra...
Pero imagino que presentando papeles lo que te han cobrado te lo tendrán que devolver.
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero imagino que presentando papeles lo que te han cobrado te lo tendrán que devolver.
Por lo que leí en la pagina del concello de Santiago, tenia que haber presentando la documentación antes del 1 de Febrero, que a partir de esa fecha contaría para el siguiente año. De todas formas mirare bien por si es como tu dices
 

652896

Forero Experto
Por lo que leí en la pagina del concello de Santiago, tenia que haber presentando la documentación antes del 1 de Febrero, que a partir de esa fecha contaría para el siguiente año. De todas formas mirare bien por si es como tu dices
Yo tampoco te puedo decir mucho más, ves donde tengas que ir allí donde vivas y prueba a ver por donde te salen, pagado ya lo tienes.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me acaba de pasar, vivo en Santiago, en el concesionario me comentaron que pagaba menos de impuesto de circulación, pero no me dijeron nada de que tuviera que tramitarlo yo, ni nada parecido, con lo que supuse que al ser ECO eso sería automatico, o en su defecto que lo tramitaría el concesionario,pero no, me acaba de llegar el impuesto y ahora a pagar lo que pagaba por el coche viejo
Deberían aclararlo en el concesionario, por lo menos si lo utilizan como un aliciente para la compra...
Buenas si siempre tiene que hacer la tramitación personalmente en el ayuntamiento.
Lo digo desde la experiencia, que llevo unos cuantos.
Sino te avisaron igual no se aclararon bien, pero es raro.
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas si siempre tiene que hacer la tramitación personalmente en el ayuntamiento.
Lo digo desde la experiencia, que llevo unos cuantos.
Sino te avisaron igual no se aclararon bien, pero es raro.
Buenas si siempre tiene que hacer la tramitación personalmente en el ayuntamiento.
Lo digo desde la experiencia, que llevo unos cuantos.
Sino te avisaron igual no se aclararon bien, pero es raro.
No me comentaron nada, pero entiendo que se les paso.
Aunque pienso que debería ser automatico por parte de los ayuntamientos, en el momento que tienen todos los datos del coche, creo q sería lo más logico.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque pienso que debería ser automatico por parte de los ayuntamientos, en el momento que tienen todos los datos del coche, creo q sería lo más logico.
Olvidate. Ningun organismo oficial recaudatorio aplica bonificaciones en modo automático, así a los k se le pasa a pagar y pista. Hay k tramitarlos expresamente.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Olvidate. Ningun organismo oficial recaudatorio aplica bonificaciones en modo automático, así a los k se le pasa a pagar y pista. Hay k tramitarlos expresamente.
No estoy de acuerdo. En Madrid capital, si lo hizo un organismo oficial, el departamento correspondiente del ayuntamiento, sin nadie hacer nada previamente, ni el concesionario ni yo.
A las dos semanas de tener el coche me llegó una carta del ayuntamiento diciendo que la matrícula 1111XXX del coche que acababa de adquirir cumplía con los requerimientos necesarios, por lo que se me aplicaría un descuento del 75% en el IVTM durante los próximos 6 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bonificaciones

Se aplicará a los siguientes vehículos: turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores según el tipo de carburante, motor e incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan lo siguiente:

  • A. Que se trate de vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas) o vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) o vehículos eléctricos de rango extendido.
  • B. Que se trate de vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas o el bioetanol o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
Las bonificaciones se aplicarán de oficio por la Administración municipal, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento, de acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Así, desde el alta del vehículo como consecuencia de su matriculación y autorización para circular, puede descontarse el porcentaje de bonificación en el momento de la presentación-ingreso de la correspondiente autoliquidación, sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Administración municipal.

Porcentaje de bonificación medioambiental desde la fecha de matriculación del vehículo:

  • Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.
  • Vehículos híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.
 
Arriba