Bonificación Impuesto Circulación

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el Ayuntamiento de la comarca del Maresme en la provincia de Barcelona, este año también bonifica a los coches hibridos con un 75% del importe de la tarifa del impuesto de circulación.
 
Última edición:

JorjeMayte

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos.
Pues a mí también me pone solo GASOLINA en el apartado P.3 del permiso.
Veo que a algunos le ha pasado también y que a otros sí les indica GASOLINA-HÍBRIDO. Aunque este año pague el impuesto el concesionario, espero después que no me pongan pegas...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos.
Pues a mí también me pone solo GASOLINA en el apartado P.3 del permiso.
Veo que a algunos le ha pasado también y que a otros sí les indica GASOLINA-HÍBRIDO. Aunque este año pague el impuesto el concesionario, espero después que no me pongan pegas...
Lo ha pagado en tu nombre. En algunos ayuntamientos podrías pedir la devolución por impuestos indebidos pagados. Yo lo hice :)
 

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, una consulta, a ver si alguien me puede iluminar, a mi el C-HR me lo diron nuevo hace una par de semanas en Madrid, el concesionario pagó en mi nombre los 129 euros del IVTM de este año, la duda es esta, ¿puedo solicitar yo la bonificación del 75%, o tengo que esperar al año siguiente?

Lo digo por esta noticia:

La bonificación del 75% en IVTM será para vehículos de gasolina y se aplicará en ejercicio siguiente a la matriculación

Ya sé que la respuesta parece obvia, pero necesitaría confirmación de alguien que ya lo haya solicitado.
Gracias por las posibles respuestas.
 

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por en mi Permiso de Circulación (Madrid capital), pone:

Gasolina - HIBRIDOS (HEV)
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, una consulta, a ver si alguien me puede iluminar, a mi el C-HR me lo diron nuevo hace una par de semanas en Madrid, el concesionario pagó en mi nombre los 129 euros del IVTM de este año, la duda es esta, ¿puedo solicitar yo la bonificación del 75%, o tengo que esperar al año siguiente?

Lo digo por esta noticia:

La bonificación del 75% en IVTM será para vehículos de gasolina y se aplicará en ejercicio siguiente a la matriculación

Ya sé que la respuesta parece obvia, pero necesitaría confirmación de alguien que ya lo haya solicitado.
Gracias por las posibles respuestas.
Tienes que solicitarlo, yo asi lo hice e igual que a ti el concesionario me apgó el IVTM del año de la compra. Si no lo solicitas no te lo aplican para el que viene y sucesivos
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El recibo que me ha entregado el concesionario refleja 115 euros en Dos Hermanas (Sevilla), lo que supone un 0% de bonificación, puesto que por el Megane de 105 cv que poseía pago sólo 55 euros.

Será cuestión de preguntar en los respectivos ayuntamientos.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
Depende de cada ayuntamiento en Galicia algunos descuentan el 50% pero solo durante los primeros años no siempre
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buscando he encontrado esta regulación de las ordenanzas municipales de mi localidad.

"De acuerdo con lo previsto en los artículos 92 a 99 delReal Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que seaprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de lasHaciendas Locales, se establece el Impuesto Sobre Vehículosde Tracción Mecánica

Artículo 2º.- Bonificación en la cuota de carácter medioambiental. De conformidad con lo previsto en el párrafo primero del apartado 6 del artículo 95 del Real Decreto Legislativo, se fija una bonificación de 75% de la cuota incrementada del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica para toda clase de vehículos que utilicen motores eléctricos, bimodales o híbridos, impulsados por energía solar, o utilicen algún tipo de biocombustible en su totalidad (biogas, bioetanol, hidrógeno oderivados de aceites vegetales), gas natural comprimido o metano."

La referencia normativa a un Real Decreto Legislativo me hace suponer que la regulación es estatal, y que serán los municipios quienes establezcan los tipos impositivos y porcentajes de bonificación, de modo que es más que probable que la mayoría de los ayuntamientos regulen la bonificación.

Igualmente indica la norma "La presente bonificación tendrá carácter rogado y se concederá, cuando proceda, a instancia de parte ", o lo que es lo mismo, habrá de ser solicitado por cada propietario del vehículo debiendo aportar la documentación que en cada caso se requiera por el respectivo Ayuntamiento, nada de esperar que se aplique la bonificación automáticamente.

Consultadlo en cada Ayuntamiento. Con suerte, se pueden ahorrar unos eurillos....
 

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tienes que solicitarlo, yo asi lo hice e igual que a ti el concesionario me apgó el IVTM del año de la compra. Si no lo solicitas no te lo aplican para el que viene y sucesivos
Buenas, ¿y donde se solicita (si sabes el edificio o la dirección más o menos), y si te suena que pueda ser on-line?
Saludos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, alguien sabe si hay que apuntarse en algún sitio para la bonificación del impuesto?. Yo soy de Murcia. Gracias
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hay que informarse en el ayuntamiento.
En el concesionario te deberían haber informado de si en tu cuidad existe la bonificación y como tramitarla.
Los concesionarios no suelen ni ocuparse ni informarte. Tienes que solicitarlo en tu ayuntamiento correspondiente por escrito, algunos admiten vía web.
 

floki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me han concedido el 75% de bonificacion que me corresponde pero a partir del año que viene.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues en Sabadell lo aplican al matricularlo y segun me dijeron, en los años siguientes lo aplican sin tener que hacer “nada”
 

pedrorozas

Forero Activo
Ubicación
Jaca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En Burgos, o se ha ocupado el concesionario de ello o directamente el ayuntamiento. Matriculado en diciembre y me llegó la notificación el otro día que me habían concedido el 65% de bonificación sin hacer yo nada
 

LuisiO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo vivo en un pueblecito de Barcelona y nada más traerme el coche(lo compre en Madrid) fui al ayuntamiento y solicite la bonificación y me han aplicado la del 75% y ya esté año me han cobrado los 36€ de impuestos,eso si,al tenerlo domiciliado me lo pasan en 4 veces....así que estoy pagando 9€ d impuestos ‍:cautious::cautious::cautious: y como ya os comente es ir al ayuntamiento y preguntar, ahora que la bonificación debería ser igual en todos sitios,que queda muy bien meternos los híbridos y los eléctricos hasta el la sopa pero luego...un saludo
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En Madrid, al poco de comprar el coche me llegó una carta del ayuntamiento donde me decían que pagaría un 25% del ITVM durante los PRIMEROS 4 años.
 
Arriba