Bonificación Impuesto Circulación

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Huelva ciudad, bonificación 0% sin previsión de cambio. 143,88 euritos :mad:
 

652896

Forero Experto
Huelva ciudad, bonificación 0% sin previsión de cambio. 143,88 euritos :mad:
Joer casi na lo del ojo y luego dicen que no hay que contaminar y que hay que comprar coches eléctricos todo el mundo, que hipocresía más grande.
Por cierto alguien de Madrid sabe a cuanto está el Impuesto de Circulación aquí ?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Joer casi na lo del ojo y luego dicen que no hay que contaminar y que hay que comprar coches eléctricos todo el mundo, que hipocresía más grande.
Por cierto alguien de Madrid sabe a cuanto está el Impuesto de Circulación aquí ?
Bonificado en torno a los 30€+-

78308285-0C88-4638-9142-90424A6312F1.png
 

652896

Forero Experto
Gracias por la información, era por curiosidad por saber lo que me ahorro al estar exento de pagarlo, mi cuñaó que vive en Alcobendas y tiene un BMW-318 me dijo que pagaba un pastón.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
jo pues en el mio solo pone gasolina, el auris si ponia gasolina hibrido, creo que la han cagado en la gestoria o en trafico
 

652896

Forero Experto
Otra pregunta ya que estamos:
¿Porqué os hacen esas bonificaciones o rebajas en algunos sitios?
Perdonar mi ignorancia total en este tema pero desde el año 2000 que no lo pago por mi discapacidad física tras un accidente ahora es un tema que me llama la atención.
Por cierto aquí en Madrid yo solicité el cambio de la exención del pago de este impuesto del coche que tenía antes para que me lo pusieran en el C-HR y desde finales de Julio que presenté los papeles aún no me han contestado...
Me tocará pasarme por la Oficina de Atención Integral al Contribuyente otra vez a ver que pasa. :mad:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Otra pregunta ya que estamos:
¿Porqué os hacen esas bonificaciones o rebajas en algunos sitios?
Perdonar mi ignorancia total en este tema pero desde el año 2000 que no lo pago por mi discapacidad física tras un accidente ahora es un tema que me llama la atención.
Por cierto aquí en Madrid yo solicité el cambio de la exención del pago de este impuesto del coche que tenía antes para que me lo pusieran en el C-HR y desde finales de Julio que presenté los papeles aún no me han contestado...
Me tocará pasarme por la Oficina de Atención Integral al Contribuyente otra vez a ver que pasa. :mad:
Algunos ayuntamientos bien por moda o porque de verdad piensan en la salud de los ciudadanos o porque en Europa existe una regulación que les obliga a ello, apuestan por iniciativas que reduzcan la contaminación producida por el parque móvil registrado en su municipio. Algunos eximen del pago o bonifican en un porcentaje más o menos significativo a aquellos vehículos menos contaminantes. En Madrid, para híbridos com el C-HR el 75% del impuesto de circulación, descuento del 50% en la tarifa de la zona ser y otras. En otros municipios únicamente durante los primeros años y en porcentaje variable. Hay que tener en cuenta que pierden ingresos. Otros nada de nada e incluso otros (robledo de chavela por ejemplo) justo lo contrario: bonifican los diésel y más contaminantes, como los de flotas y así sacan una pasta en impuestos, genial idea verdad? Total, por allí no circulan, sólo están dados de alta :)
 

479685

Forero Experto
y así sacan una pasta en impuestos
¿De verdad crees que lo hacen por eso? no se, creo que eres un mal pensado. Seguro que hay un motivo más ético aunque no lo sepamos ver :D

Es lo que tiene que sea una regulación municipal, no es nada justo para los que no tienen descuento. Cosas así deberían ser reguladas, como mínimo, por la comunidad. Pero seguro que hay un "buen" motivo para que lo tengan así, confiad en la buena fe.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿De verdad crees que lo hacen por eso? no se, creo que eres un mal pensado. Seguro que hay un motivo más ético aunque no lo sepamos ver :D

Es lo que tiene que sea una regulación municipal, no es nada justo para los que no tienen descuento. Cosas así deberían ser reguladas, como mínimo, por la comunidad. Pero seguro que hay un "buen" motivo para que lo tengan así, confiad en la buena fe.
Mira los ingresos de Robledo en 2018

F07BA450-6D72-4FBC-A56B-0F55FD523931.jpeg

Y mira ahora los de Pozuelo de Alarcón

La diferencia de habitantes es notable y el parque móvil también. No me parece mal, a Robledo le viene genial :)
E67BE3EB-5CBD-4FF1-9700-11A5771468CD.jpeg
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira los ingresos de Robledo en 2018

Ver el archivo adjunto 16970

Y mira ahora los de Pozuelo de Alarcón

La diferencia de habitantes es notable y el parque móvil también. No me parece mal, a Robledo le viene genial :)
Ver el archivo adjunto 16971
Viva la picaresca.... deben tocar a 10 coches por barba .... sería más lógico regularlo por comunidades... creo yo.
En mi pueblo ( Sant Feliu de Guíxols ), tenemos exempción del 50% del impuesto municipal de los híbridos sin limite de antiguedad del vehículo.
 

652896

Forero Experto
Algunos ayuntamientos bien por moda o porque de verdad piensan en la salud de los ciudadanos o porque en Europa existe una regulación que les obliga a ello, apuestan por iniciativas que reduzcan la contaminación producida por el parque móvil registrado en su municipio. Algunos eximen del pago o bonifican en un porcentaje más o menos significativo a aquellos vehículos menos contaminantes. En Madrid, para híbridos com el C-HR el 75% del impuesto de circulación, descuento del 50% en la tarifa de la zona ser y otras. En otros municipios únicamente durante los primeros años y en porcentaje variable. Hay que tener en cuenta que pierden ingresos. Otros nada de nada e incluso otros (robledo de chavela por ejemplo) justo lo contrario: bonifican los diésel y más contaminantes, como los de flotas y así sacan una pasta en impuestos, genial idea verdad? Total, por allí no circulan, sólo están dados de alta :)
Muchas gracias por la información compañero @Juan Ignacio , muy curioso lo de Robledo de Chavela con los diésel si jejejeje, un dinerito que sacan con los coches aunque no sean de esa localidad pero ellos no protestan y la pela es la pela al fin y al cabo.
Esto en pequeños municipios no se hace solamente con los coches si no empadronándose también personas que no viven habitualmente en ellos para obtener beneficios fiscales que no tienen en la ciudad donde realmente residen la mayor parte del año.
Y esto lo se de un pueblo no muy lejos de Robledo, pero tantos habrá... ;)
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Mira los ingresos de Robledo en 2018

Ver el archivo adjunto 16970

La diferencia de habitantes es notable y el parque móvil también. No me parece mal, a Robledo le viene genial :)
Ver el archivo adjunto 16971
eso lo puedo explicar yo ya que antes curraba en una gestoria y casualmente dabamos el alta del ivtm en Robledo, esoso coche son de Overlease (renault) y se daban de alta alli porque el ivtm es bastante mas economico, igual por uno no merece la pena pero si lo multiplicas por miles al año echa cuentas, y solo hay que tener una "sucursal" con un IAE de robledo

es una trampa legal que sale a cuenta a las grandes marcas
 

Raul_CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aquí en elche-Alicante es un 75% pero el año q viene 2020 cambiará al 55% acabó de llamar a vehículos un número de telf que me dieron desde la OMAC y eso es lo que me acaban de decir.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
Yo llevo 4 meses con el coche y tengo un 75% de bonificacion. Soy de Málaga.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, yo llevo desde junio de 2019 y mi impuesto es de unos 35€ con una bonificación del 75%, desde luego es una mi.... que tu ayuntamiento no te conceda una bonificación que se realiza en casi la totalidad de ayuntamientos de toda España.
IMG_2420.jpg
 
Arriba