Bonificación Impuesto Circulación

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, en Valladolid un 50% 71,94€, lo tuve que solicitar y creo que lo van concediendo año a año
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aquí en la localidad de Maracena (Granada) tuve que hacer la solicitud rellenando una instancia y solo te descuentan el 50% durante los 5 primeros años (el primer año me lo comí), a partir de ahí a pagar el 100%.
 

JHEVIA

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Municipio? por que cada municipio pone sus cuotas de este impuesto si no me equivoco, es que estoy pendiente de la de Oviedo.
Digo esto por que se fijo que dependiendo de en donde estes empadronado hay una viñeta mas cara o mas barata.
 

Raul_CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sacando cuentas un 55% antes era el 75 % si no me equivoco me lo dijo uno que tenía un chr
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Municipio? por que cada municipio pone sus cuotas de este impuesto si no me equivoco, es que estoy pendiente de la de Oviedo.
Digo esto por que se fijo que dependiendo de en donde estes empadronado hay una viñeta mas cara o mas barata.
Y tanto, Portillo (Valladolid) 50% bonificación para siempre!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El ayuntamiento de Murcia te descuenta el 30% durante los 3 primeros años. Hecho el descuento he pagado 95,60 euros en este ejercicio.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ayuntamiento de Córdoba actualiza sus impuestos para el ejercicio 2020 y pasa a un 75% de bonificación para hibridos.
Con la bonificación aplicada se queda en 35 euros.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ahora me acabo de enterar por que me ha llegado el aviso del ayuntamiento que en Barcelona pasamos del 75% de bonificación al 50% para este 2020.
Era de esperar viendo como está creciendo el parque de coches hibirdos y eléctricos. Supongo que con los años esta bonificación se irá reduciendo hasta desaparecer.
 

Jorgev

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas tardes, un par de cosas, a ver si vosotros tenéis conocimiento. Acabo de recoger la documentación del CHR que me entregaron el día 2 de este mes, y entre los papeles está la pegatina del distintivo ambiental que corresponde a nuestros vehículos, y sobre los descuentos que comentabais como por ejemplo el del impuesto de circulación (en bcn el 70%), también aplican un descuento del 30% en peajes, el poder circular por el carril bus-Vao con un solo ocupante y descuentos variados en los aparcamientos de la zona verde y azul de algunos municipios.
Lo que realmente tengo dudas de cómo gestionar es el tema de peajes (entiendo que debe ser con algún tipo de teletac de alguna entidad bancaria), pero no se como solicitarlo. Alguno de vosotros lo ha hecho ya?
Espero me comentéis .
Muchas gracias!!
Yo lo hice el año pasado, por el mes de julio, en la página oficial de la Generalitat " gencat.cat " no fué muy complicado, eso sí, tendrás que tener a mano los datos de la nave, tarjeta de inspección técnica.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues menos mal que te quitan ese 75% durante 6 años @Marshall porque 129 euracos es una pasta.
No sabía yo que se pagaba tanto por esto.
Para ser la capital del Reino....Si miras por el resto del tema y quitando las bonificaciones, hay varias ciudades con precios similares y otras con mucha menos bonificación. Si el 75% fuera de por vida, ya sería otra cosa.
 

652896

Forero Experto
580,5 euros te ahorras. Está bien, la verdad. Pa'gasofa :LOL:
Pues hombre la verdad es que me ahorro una pasta también por ahí @Marshall ;) , aunque sea a costa de tener una discapacidad física importante, en fin que las que se van por las que se vienen como suele decirse.
Lo gracioso es que cuando me compré en el 2000 con mi minusvalía "recién inaugurada" el Honda HRV, en Hacienda me dijeron que no me podía aplicar esa exención por el tipo de vehículo que me había comprado ???? :unsure: .- al final fuí a una Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la Comunidad de Madrid y ahí si que me aplicaron la exención y hasta ahora sigo sin pagar lo del IVTM.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues menos mal que te quitan ese 75% durante 6 años @Marshall porque 129 euracos es una pasta.
No sabía yo que se pagaba tanto por esto.
Pues en Barcelona son 143.88€ sin bonificación.
El problema está en la manera de calcular la potencia fiscal que para nuestro vehículo es de 12.49. El cálculo se hace en base al numero de cilíndros y cubicaje de 1800. Hay muchos coches con motor 1400cm3 que son capaces de dar muchos mas que los 90cv que da nuestro térmico y pagan mucho menos del impuesto. De ahí que los hibridos gozemos, de momento, de estas bonificaciones. Pero todo esto cambiará. Se va han ha cambiar los criterios para asignar una "poténcia fiscal" a los vehículos en la que no solo se tenga su cubicaje si no que se tendrá mas en cuenta su potencia real y sobre todo parámetros como sus emisiones de contaminantes. Esto hará que un un tiempo desparezcan las bonificaciones ya que se supone que el precio del impuesto ya tendrá en cuenta el hecho de que sea un coche híbrido y poco contaminante. Aquí pringaran mas los pseudo-hibridos (mid-hibryd) que hoy en día se están beneficiando injustamente de ciertas bonificaciones.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo vivo en un pueblecito de Barcelona y nada más traerme el coche(lo compre en Madrid) fui al ayuntamiento y solicite la bonificación y me han aplicado la del 75% y ya esté año me han cobrado los 36€ de impuestos,eso si,al tenerlo domiciliado me lo pasan en 4 veces....así que estoy pagando 9€ d impuestos ‍:cautious::cautious::cautious: y como ya os comente es ir al ayuntamiento y preguntar, ahora que la bonificación debería ser igual en todos sitios,que queda muy bien meternos los híbridos y los eléctricos hasta el la sopa pero luego...un saludo
Al tenerlo domiciliado te lo pasan en 4 veces? Nunca había oido eso.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En Aviles ,Asturias te hacen un 50% de descuento,durante 3 años.Bueno no esta mal algo es algo.
 
Arriba