Bonificación Impuesto Circulación

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
En Palencia capital bonifican con el 75%
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En Murcia solamente bonifican el 30%, y solo los tres primeros años. Y de devolver la parte que ha pagado de más el conce... Na de na.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Madrid bonifican el 75% durante seis años, incluyendo las tarifas de aparcamiento en las calles -zonas verdes y azules-.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que si el primer impuesto lo paga el concesionario,,,se quedará gestionado para siguientes 4 años.
Nopi. Si hay cambio de titularidad borron y cuenta nueva. Tienes que gestionarlo con tu ayuntamiento, a no ser que esa gestión te la haga el conce en tu nombre (que dudo).
La bonificacion son X años (dependiendo de cada ayuntamiento) desde la fecha de matriculación.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Nopi. Si hay cambio de titularidad borron y cuenta nueva. Tienes que gestionarlo con tu ayuntamiento, a no ser que esa gestión te la haga el conce en tu nombre (que dudo).
La bonificacion son X años (dependiendo de cada ayuntamiento) desde la fecha de matriculación.
A ver, yo entiendo que para poder matricular un vehículo tienes que pagar el impuesto,,,los concesionarios para pagar menos solicitarán la bonificación

Ese vehículo debería de estar registrado en el ayuntamiento cómo vehículo híbrido, que nos digan los compañeros que compraron los vehículos nuevos si en años sucesivos le hacían la bonificación de forma automática.
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver, yo entiendo que para poder matricular un vehículo tienes que pagar el impuesto,,,los concesionarios para pagar menos solicitarán la bonificación

Ese vehículo debería de estar registrado en el ayuntamiento cómo vehículo híbrido, que nos digan los compañeros que compraron los vehículos nuevos si en años sucesivos le hacían la bonificación de forma automática.
A mí me lo dieron en Abril, y he tenido que ir yo al Ayto. a solicitar la bonificación para el año que viene. De hecho el conce ha pagado el impuesto sin bonificación.... 120 pavos... Que ya le vale al Ayto. de Murcia .. Por mi C4 contaminante no llegaba a 70.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A mí me lo dieron en Abril, y he tenido que ir yo al Ayto. a solicitar la bonificación para el año que viene. De hecho el conce ha pagado el impuesto sin bonificación.... 120 pavos... Que ya le vale al Ayto. de Murcia .. Por mi C4 contaminante no llegaba a 70.
Pués a pedir cita toca y solicitarlo,,,a no ser que se pueda con el certificado digital
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A ver, yo entiendo que para poder matricular un vehículo tienes que pagar el impuesto,,,los concesionarios para pagar menos solicitarán la bonificación

Ese vehículo debería de estar registrado en el ayuntamiento cómo vehículo híbrido, que nos digan los compañeros que compraron los vehículos nuevos si en años sucesivos le hacían la bonificación de forma automática.
Pues no, el concesionario normalmente paga el impuesto normal y ya está. No suele solicitar el descuento. Eso lo haces tú ya a PARTIR DEL SEGUNDO AÑO...
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, yo entiendo que para poder matricular un vehículo tienes que pagar el impuesto,,,los concesionarios para pagar menos solicitarán la bonificación

Ese vehículo debería de estar registrado en el ayuntamiento cómo vehículo híbrido, que nos digan los compañeros que compraron los vehículos nuevos si en años sucesivos le hacían la bonificación de forma automática.
A ver, yo he respondido partiendo de un vh ya matriculado (digase V.O. o Km 0). Obviamente si es nuevo y no está matriculado, no hay impuesto.
Y cuando el concesionario lo da de alta, normalmente no gestiona nada de bonificaciones. Lo tienes que hacer tu.
 

FZ-6

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Comprado en Málaga capital. Me lo entregaron con el justificante de IVTM de 2022 pagado por el concesionario. Solicitada bonificación del 75% con certificado digital al Ayuntamiento. En la ordenanza municipal indica que la bonificación se aplicará durante los cinco años posteriores a su matriculación. Lo que dudo es si hay que "volver" a solicitarlo anualmente o recoge directamente la bonificación durante esos cinco años.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Comprado en Málaga capital. Me lo entregaron con el justificante de IVTM de 2022 pagado por el concesionario. Solicitada bonificación del 75% con certificado digital al Ayuntamiento. En la ordenanza municipal indica que la bonificación se aplicará durante los cinco años posteriores a su matriculación. Lo que dudo es si hay que "volver" a solicitarlo anualmente o recoge directamente la bonificación durante esos cinco años.
Supongo que sería Cumaca...
Pues un golpe de suerte, yo lo tuve que hacer por mi cuenta (para Benalmádena) . O igual sólo lo hacen en la capital y no en los otros términos municipales de la provincia.
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En León hace cosa de un mes fui a dar mi número de cuenta para el impuesto municipal y allí mismo me dijeron que si quería solicitar la bonificación que en León es un 50% durante cuatro años.
Hoy por la mañana vino uno del ayuntamiento hasta mi casa con un papel para firmar que habían aceptado la solicitud.
El comercial de la Toyota rápidamente me avisó cuando recogí el coche que tenía que solicitar la bonificación yo.
 
Arriba