Bonificación Impuesto Circulación

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha llegado en Barcelona una carta de Ayuntamiento comunicandome una reduccion en el impuesto de circulación.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
Yo en Sabadell (BARCELONA)
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lo tenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, un pueblo de Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.

Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta en nuestras localidades de residencia el Impuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Lo encuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
yo en Sabadell 43euros
 

Adjuntos

Pablpeg91

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
En Buñol, valencia 75% dto. en impuesto de circulacion, eso si el primero te lo cobran entero (136€) y ya si quieres lo preguntas y lo reclamas…
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hasta hoy, por razones de agenda personal, no he podido solicitar la bonificación. Lo increible es que habiendo solicitado y entregado toda la documentación pertinente, tenga que solicitar en otra oficina la domiciliación del recibo, pero que no se pueda hacer hasta abril de 2024, y sin embargo ya tengo la solicitud. Increíble el nivel de eficacia informática del Ecm. Ayto. De San Fernando en Cádiz :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Por cierto, creo que todos pensamos que esto, al día de hoy 6 con los medios que hay, debería de ser algo automático... y no tanto mareo de perdiz, porque parece que les cuesta dejar de recaudar.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hasta hoy, por razones de agenda personal, no he podido solicitar la bonificación. Lo increible es que habiendo solicitado y entregado toda la documentación pertinente, tenga que solicitar en otra oficina la domiciliación del recibo, pero que no se pueda hacer hasta abril de 2024, y sin embargo ya tengo la solicitud. Increíble el nivel de eficacia informática del Ecm. Ayto. De San Fernando en Cádiz :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Por cierto, creo que todos pensamos que esto, al día de hoy 6 con los medios que hay, debería de ser algo automático... y no tanto mareo de perdiz, porque parece que les cuesta dejar de recaudar.
Me han dicho 75% de bonificación durante 5 años, mientras no se cambie la normativa.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues en mi caso, aún es mas peliagudo!!, cuando compré mi chr , alla por el 2018, el vendedor no me cercioró, de esta podsibilidad o por aquel entonces no existía, el caso es que cuando me enteré que podia hacerlo habian pasado mas de 2 años .
En mi ayuntamiento de Logroño , despues de 6 meses y por que me volví a interesar por el estado de mi solicitud al ver que tardaban tanto en responder , ya comenzado el cuarto ejercicio de la compra, no solo no me devolvieron el importe de los años anteriores, si no que encima me respondieron que ese ultimo año que tenia de bonificación , ya no me pertenecía por estar empezado el periodo , el caso que yo he pagado religiosamente 130 € todos los años como un coche muy contaminante, asi con toda su cara dura.
Conclusion!!, a los políticos por lo menos los del ayuntamiento de Logroño , no les importa la contaminación , ni que compres un coche de 0 emisiones, solo les importa RECAUDAR.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues en mi caso, aún es mas peliagudo!!, cuando compré mi chr , alla por el 2018, el vendedor no me cercioró, de esta podsibilidad o por aquel entonces no existía, el caso es que cuando me enteré que podia hacerlo habian pasado mas de 2 años .
En mi ayuntamiento de Logroño , despues de 6 meses y por que me volví a interesar por el estado de mi solicitud al ver que tardaban tanto en responder , ya comenzado el cuarto ejercicio de la compra, no solo no me devolvieron el importe de los años anteriores, si no que encima me respondieron que ese ultimo año que tenia de bonificación , ya no me pertenecía por estar empezado el periodo , el caso que yo he pagado religiosamente 130 € todos los años como un coche muy contaminante, asi con toda su cara dura.
Conclusion!!, a los políticos por lo menos los del ayuntamiento de Logroño , no les importa la contaminación , ni que compres un coche de 0 emisiones, solo les importa RECAUDAR.
No sé que es peor, si lo de tu Ayuntamiento, o que la alcaldesa del mío, le pregunte, y me diga que es un coche híbrido. :eek::eek::eek:
Sí sí, no miento.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues en mi caso, aún es mas peliagudo!!, cuando compré mi chr , alla por el 2018, el vendedor no me cercioró, de esta podsibilidad o por aquel entonces no existía, el caso es que cuando me enteré que podia hacerlo habian pasado mas de 2 años .
En mi ayuntamiento de Logroño , despues de 6 meses y por que me volví a interesar por el estado de mi solicitud al ver que tardaban tanto en responder , ya comenzado el cuarto ejercicio de la compra, no solo no me devolvieron el importe de los años anteriores, si no que encima me respondieron que ese ultimo año que tenia de bonificación , ya no me pertenecía por estar empezado el periodo , el caso que yo he pagado religiosamente 130 € todos los años como un coche muy contaminante, asi con toda su cara dura.
Conclusion!!, a los politicos por lo menos los del ayuntamiento de Logroño , no les importa la contaminación , ni que compres un coche de 0 emisiones, solo les importa RECAUDAR.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Te creo!!, sin dudarlo un instante, eso nos dá un poco el nivel de nuestros governantes, y es igual, en este caso que en mucho mas importantes, pero eso, ya es entrar en política, y el caso, es recaudar mas para subirse los “sueldos”, luego. TODOS!!
 

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Buenos días y lo primero feliz año a todos.

Refloto este hilo por un duda que tengo. El 16/11/23 me entregaron el coche un Chr Gr Sport de junio del 22. Vivo en Gijón, en Asturias y mirando la ordenanza sobre impuestos aquí la etiqueta ECO con menos de 15.99cvf está bonificada con un 50%.

Mi duda es.... Al haber comprado el vehículo al concesionario con 1 año y medio en el cual tenía bonificación ya en el impuesto , esa bonificación ya la tiene el vehiculo por matrícula o debo volver a presentar solicitud de bonificación a mi nombre en mi ayuntamiento?????
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
o debo volver a presentar solicitud de bonificación a mi nombre en mi ayuntamiento?????
En mi caso se pasó el conce por el forro presentar la bonificación, por lo que tuve que contactar con mi asesoría para solicitarla. Y que conste que creo que aún no me han devuelto nada, y fue en julio :confused:
 

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Presentaré por si acaso toda la documentación con el impreso de la solicitud de bonificación de nuevo a ver qué me dicen.... Gracias!!
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Presentaré por si acaso toda la documentación con el impreso de la solicitud de bonificación de nuevo a ver qué me dicen.... Gracias!!
Ya llegaste tarde, tenías que haber solicitado la bonificación antes de que empezara el año. El impuesto de circulación se devenga el primer día del período impositivo, es decir, comenzaría el 1 de enero, o bien cuando se compra un vehículo.
 
Arriba