Bonificación Impuesto Circulación

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso se pasó el conce por el forro presentar la bonificación, por lo que tuve que contactar con mi asesoría para solicitarla. Y que conste que creo que aún no me han devuelto nada, y fue en julio :confused:
Ni te van a devolver nada.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Siempre lo tiene que solicitar el titular del vehículo y en el ayuntamiento donde está matriculado. Por eso los concesionarios no suelen hacerlo...
 

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, en Móstoles, tras rellenar el correspondiente formulario y entregarlo, deducción del impuesto de tracción mecánica durante 4 años, al igual que el Yaris, por el que pago 20 y tantos euros al año.
 

secoinsa

Forero Activo
El problema radica en la naturaleza del cálculo de los impuestos de circulación, van por cilindrada, número de cilindros etc y con ello cualquier turbo actual tiene todas las papeletas de pagar menos que los actuales japoneses que son todos atmosféricos y de gran cilindrada.
En mí ciudad un 50% de descuento, sino pagaría mas que con mi viejo y contaminante coche anterior.
 

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Ya llegaste tarde, tenías que haber solicitado la bonificación antes de que empezara el año. El impuesto de circulación se devenga el primer día del período impositivo, es decir, comenzaría el 1 de enero, o bien cuando se compra un vehículo.
Gracias por contestar pero aún estoy en tiempo. La pregunta es si la bonificación que al final se le concede al vehículo por emisiones y demás y no al propietario del mismo , hay que volver a solicitarla si el vehículo sigue perteneciendo al mismo ayuntamiento o ya es un derecho adquirido.

El IVTM se devenga con carácter a 1 de enero pero la bonificación según la ordenanza municipal se puede solicitar hasta el 1 de marzo. Adjunto la misma.
 

Adjuntos

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por contestar pero aún estoy en tiempo. La pregunta es si la bonificación que al final se le concede al vehículo por emisiones y demás y no al propietario del mismo , hay que volver a solicitarla si el vehículo sigue perteneciendo al mismo ayuntamiento o ya es un derecho adquirido.

El IVTM se devenga con carácter a 1 de enero pero la bonificación según la ordenanza municipal se puede solicitar hasta el 1 de marzo. Adjunto la misma.
Has tenido suerte porque eso no lo hacen todos los ayuntamientos.
Entiendo que la tienes que solicitar, porque si no cambian las circunstancias, según dice la ordenanza, no la tienes que pedir cada ejercicio, se prórroga, pero yo entiendo que si cambia el titular hay un cambio, pero ya no me atrevo a decirte nada, visto el buen rollo de tu ayuntamiento.
 
Última edición:

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Has tenido suerte porque eso no lo hacen todos los ayuntamientos.
Entiendo que la tienes que solicitar, porque si no cambian las circunstancias, según dice la ordenanza, no la tienes que pedir cada ejercicio, se prórroga, pero yo entiendo que si cambia el titular hay un cambio, pero ya no me atrevo a decirte nada, visto el buen rollo de tu ayuntamiento.
De ahí surgía mi duda en la consulta. Se supone que la bonificación es a la matrícula, al vehículo no al propietario y si sigue en el mismo ayuntamiento.... Ya os contaré en qué acaba

Gracias
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En Madrid bonificación del 75%, vamos, que se paga solo el 25%, incluso en los aparcamientos callejeros zonas azul y verde...(y)
Creo que durante 6 años.
Pero no hay playa :devilish:
Hola GuilleMad,
Y has tenido que hacer algún trámite? O en Madrid no es necesario?
Gracias.
Y como que no hay playa... si tenemos varias. Eso sí, a 3,5 horitas de casa ;-)
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola GuilleMad,
Y has tenido que hacer algún trámite? O en Madrid no es necesario?
Gracias.
Y como que no hay playa... si tenemos varias. Eso sí, a 3,5 horitas de casa ;-)
Yo no tuve que hacer ningún trámite, simplemente al comprar el coche supongo que se inscribe en ese registro especial por el tipo del vehículo.

Yo tengo una playa más allá de Graná, ni tengo playa ni tengo ná.
 

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Bueno pues me autorespondo a la duda ya que ayer hice el trámite. En Asturias yo tuve que pedir cita en servicios tributarios, cubrir el impreso que aquí es el Mod. 031 y solicitar bonificación por tipo de motor que en el ayuntamiento de Gijón es del 50%. Lo que creía que el coche al tener año y medio ya tendría esa bonificación por matrícula, pues no al parecer cada propietario del vehículo tiene que volver a solicitarla.
 

egomett

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Aquí, en Bilbao, pensaba que no habia bonificación, aun así, hice la consulta telematica al ayuntamiento y me sorprendio la respuesta indicandome que sí existia una bonificación del 75%. Acabo de solicitar, telematicamente, la Bonificación para los coches Hibridos... ya os dire.
 
Arriba