Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
yo tengo configurado para que solo se abra la puerta del conductor asi estoy tranquilo por la parte de plazas traseras,copiloto y maletero, si quiero abrir el coche entero pulso dos veces el mando y arreglao
 

agonza

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Debajo del volante a la izquierda está el puerto OBD. Es una entrada parecida al antiguo EUROCONECTOR.
Solo tienes que conectar el OBD a ese puerto como lo harías con un USB y a funcionar. Tiempo de instalación: 10 segundos :)
exacto , tienes que agacharte un poco para ver el puerto , enchufar y listo. Nota : No olvidarte quitarlo cuando vayas a revisión a la toyota xq te lo pueden quitar
 

652896

Forero Experto
Yo tengo uno. Es suficiente.
Creo que hay varios colores, distribución y no se si también profundidad. Yo lo compré en Amazon.

https://www.amazon.es/Accesorios-automóvil-apoyabrazos-consola-central/dp/B07B8JZ751
Yo compré uno parecido a este en Aliexpress y la verdad que funciona genial. Ningun problema hasta ahora.

https://www.amazon.com/LFOTPP-Console-Customized-Wireless-Charging/dp/B07JFQ735P
Son los mismos los tres @javier2003 e @Híbrido , solo hay un euro de diferencia.
 

Magi Murgui

Forero Activo
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando llegue mi CHR, ocuparé el ODB con el dispositivo movistar CAR. En mi caso particular; no tenemos hijos, preferimos no tener esta funcionalidad, priorizamos la capacidad de que se nos pueda rescatar rápidamente en caso de accidente.
Nuestro coche anterior opel Astra J 2011 tenía; eso si, un botón para bloquear las puertas incluyendo la del maletero para eso de los ladrones, una vez vi cómo le abrían el maletero al coche de delante para robarles las maletas.
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Cuando llegue mi CHR, ocuparé el ODB con el dispositivo movistar CAR. En mi caso particular; no tenemos hijos, preferimos no tener esta funcionalidad, priorizamos la capacidad de que se nos pueda rescatar rápidamente en caso de accidente.
Nuestro coche anterior opel Astra J 2011 tenía; eso si, un botón para bloquear las puertas incluyendo la del maletero para eso de los ladrones, una vez vi cómo le abrían el maletero al coche de delante para robarles las maletas.
En caso de colisión actúa el sistema de seguridad del coche desbloqueando las 4 puertas. El OBD solo envía la señal de cerrar puertas cuando el coche supera los 15km/h, de la misma forma que envía la señal al pulsar el botón de bloquear puertas.
 

157865

Forero Experto
Nuestro coche anterior opel Astra J 2011 tenía; eso si, un botón para bloquear las puertas incluyendo la del maletero para eso de los ladrones, una vez vi cómo le abrían el maletero al coche de delante para robarles las maletas.
También puedes bloquear las puertas con un botón que hay en la puerta del C-HR o incluso cambiar la configuración para que al abrir el coche solamente se abra la del conductor y las otras permanezcan cerradas. Cierre al iniciar la marcha efectivamente no se puede sin OBD.
 
Última edición:

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso sería lo interesante de conocer! por qué no se puede seleccionar el cierre automático.
Hay algunos compañeros que dicen que por seguridad tras un accidente.
Esa es la explicación, pero no tiene sentido, porque en caso de accidente las puertas se pueden quedar bloqueadas igualmente. Anda que no ha habido casos en que los bomberos han tenido que sacar a los ocupantes.
Se pueden romper las lunas también, incluir apertura automática desde dentro, incluir desbloqueo con el airbag... lo de eliminar el auto cierre es muy cutre, sobre todo porque lo podemos habilitar manualmente. Quien pensó eso...

Otra cosa curiosa: cuando hay inhibidores y no se abre la puerta de manera táctil, le doy al mando, se abre la puerta del conductor nada más aunque se despliegan los retrovisores... pero las demás permanecen cerradas, lo cual deja flipados a los demás que quieren subir (no veas como despotrica mi mujer). Y hay que abrirles desde dentro.
Lo mismo para el seguro infantil desde dentro: anulas ventanillas atrás ¡¡y al copiloto!! (de nuevo despotrica mi parien con esto).
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Esa es la explicación, pero no tiene sentido, porque en caso de accidente las puertas se pueden quedar bloqueadas igualmente. Anda que no ha habido casos en que los bomberos han tenido que sacar a los ocupantes.
Se pueden romper las lunas también, incluir apertura automática desde dentro, incluir desbloqueo con el airbag... lo de eliminar el auto cierre es muy cutre, sobre todo porque lo podemos habilitar manualmente. Quien pensó eso...

Otra cosa curiosa: cuando hay inhibidores y no se abre la puerta de manera táctil, le doy al mando, se abre la puerta del conductor nada más aunque se despliegan los retrovisores... pero las demás permanecen cerradas, lo cual deja flipados a los demás que quieren subir (no veas como despotrica mi mujer). Y hay que abrirles desde dentro.
Lo mismo para el seguro infantil desde dentro: anulas ventanillas atrás ¡¡y al copiloto!! (de nuevo despotrica mi parien con esto).
jajaja. Todo puede tener una razón. pero lo que no es lógico es que puedas cambiar la temperatura a intervalos de 0,5 grados, o configurar otras mil chorradas, y temas tan aparentemente sencillos y prácticos no... la verdad está ahí fuera...:alien:
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
Alguien sabe si se puede codificar y no tener que llevar el OBD ocupado?
He visto esto 8CAB696D-2983-4090-A5BE-A38A72C6B539.png


Alguien me lo puede confirmar?
Saludos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
Alguien sabe si se puede codificar y no tener que llevar el OBD ocupado?
He visto esto Ver el archivo adjunto 18207


Alguien me lo puede confirmar?
Saludos
Con carista tengo acceso al menú oculto y no hay opción de activar el bloqueo cuando inicias la marcha.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con carista o carly???
Alguien ha probado con carly???
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con carista o carly???
Alguien ha probado con carly???
con Carista, pero dudo mucho que un menú oculto en una centralita sea diferente con uno u otra aplicación, si en Carista no está al 99% que con Carly tampoco.... pero dame unas horas, lo instalo y cuando baje lo compruebo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He probado con Carly, con el obd link lx.
se conecta a la ecu
pero a la que le pido que entre al menú oculto me dice que nanai, me sale error que pruebe con un adaptador compatible.... así que poco te voy aportar pues no voy a comprar otro adaptador, pues el que tengo ya es bueno.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He probado con Carly, con el obd link lx.
se conecta a la ecu
pero a la que le pido que entre al menú oculto me dice que nanai, me sale error que pruebe con un adaptador compatible.... así que poco te voy aportar pues no voy a comprar otro adaptador, pues el que tengo ya es bueno.
Gracias!!!
Creo que comprare su adaptador...al final el precio por un año es el mismo que con carista y si puede activar eso pues bingo.
Saludos y gracias
 
Arriba