Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
@Nan278 Porque ha comprado un obd en aliexpres que es específico para el CHR, que está configurado para que SOLO cierre las puertas cuando supera X velocidad o que te active luces de emergencia en caso de frenada brusca.
Lo que tú crees, no se puede hacer, no hay la opción en la centralita para poder hacer eso desde el Carista, no hay opción. Solo mediante un obd configurado para tal.
Ah vale, gracias
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
Las puedes bloquear manualmente desde el interruptor del panel de la puerta del conductor. Yo cuando círculo por lugares muy concurridos, o por sitios que no me inspiran mucha confianza, las bloqueo.;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
Toyota ya lo tiene evaluado, si no bloquea las puertas es para evitar la dificultad de entrar en el interior en caso de accidente.
Tienes la opción de bloquearlas manualmente.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Toyota ya lo tiene evaluado, si no bloquea las puertas es para evitar la dificultad de entrar en el interior en caso de accidente.
Tienes la opción de bloquearlas manualmente.
Pero razonando así, ¿también sería peligroso bloquear las puertas manualmente, no?
Me parece a mí, que al igual que el aparcamiento asistido, es una forma del fabricante de lavarse las manos para cualquier reclamación en caso de golpe. Pero lo que echo de menos es un modo voluntario de activar o desactivar el bloqueo, y que mantenga el estado.
Eso sería lo más "justo"?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero razonando así, ¿también sería peligroso bloquear las puertas manualmente, no?
Me parece a mí, que al igual que el aparcamiento asistido, es una forma del fabricante de lavarse las manos para cualquier reclamación en caso de golpe. Pero lo que echo de menos es un modo voluntario de activar o desactivar el bloqueo, y que mantenga el estado.
Eso sería lo más "justo"?

Ya lo hace si aprietas el botón voluntariamente mantiene las puertas cerradas hasta que voluntariamente le des a desbloquearlas, y no se puede abrir ni desde dentro ni desde fuera excepto la puerta del conductor, que si se puede abrir desde dentro. Excepto en caso de accidente que se desbloquea el mecanismo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?

Tiene el sentido que es tú elección, no la de la marca.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os puedo comentar que yo personalmente estoy muy contento de tener el dispositivo que compre en ali aunque si veis el hilo desde el principio, cuando lo recibí me lleve un rebote de cuidado porque pedí un obd y me mandaron otra cosa.....ver el hilo...
Pero os puedo decir que te da mucha seguridad, además en cuanto nota desaceleración brusca por ejemplo frenazo en paso de cebra, en cualquier momento que detecta que el sistema se apaga....se desbloquea todo...en cado de accidente es más seguro, por que lo hace él, que si llevas el bloqueo activado manualmente o igual por lo menos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?
Mi anterior coche era un Toyota Avensis del 2009 y lo tenía de serie, si los modelos actuales no lo traen será por algo. o_O
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya lo hace si aprietas el botón voluntariamente mantiene las puertas cerradas hasta que voluntariamente le des a desbloquearlas, y no se puede abrir ni desde dentro ni desde fuera excepto la puerta del conductor, que si se puede abrir desde dentro. Excepto en caso de accidente que se desbloquea el mecanismo.
Hola @Quorum, quería puntualizar una cosa, si cierras las puertas con el botón, desde fuera no se pueden abrir, pero desde dentro se pueden abrir todas, las dos delanteras tirando de la maneta de apertura de la puerta y las 2 traseras, tocando el interruptor de cierre o apertura de cada puerta y tirando de la maneta (y).
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Mi anterior coche era un Toyota Avensis del 2009 y lo tenía de serie, si los modelos actuales no lo traen será por algo. o_O
Eso sería lo interesante de conocer! por qué no se puede seleccionar el cierre automático.
Hay algunos compañeros que dicen que por seguridad tras un accidente. Pero si fuera así, Toyota debería indicarlo en el manual: "Tenga usted constancia, de que las puertas bloqueadas pueden ser un peligro/retraso en caso de accidente". Que yo sepa no se menciona nada parecido...

Entonces, por qué, Toyota, por quéeeeeeeeeeee??????? :(:(:(:(:(
 

agonza

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Cuidado, si miras el comentario no me fiaría mucho ....
Por si sirve a alguien probado y funcionando perfectamente . Intenté probar a ver si valía para un toyota yaris normal y no va supongo que x programación, pero para nuestro c-hr va perfecto. Ahora a ver si encuentro alguna chinada para organizar el cajón del reposabrazos . €14.62 |Dispositivo de bloqueo y desbloqueo automático de velocidad del coche para Toyota RAV4 2016 2018/CHR/IZOA/corolla hybrid2018/levin hybrid-in Sensor de velocidad from Automóviles y motocicletas on AliExpress
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Pero eso funciona? Y cómo se instala?
Debajo del volante a la izquierda está el puerto OBD. Es una entrada parecida al antiguo EUROCONECTOR.
Solo tienes que conectar el OBD a ese puerto como lo harías con un USB y a funcionar. Tiempo de instalación: 10 segundos :)
 

652896

Forero Experto
Por si sirve a alguien probado y funcionando perfectamente . Intenté probar a ver si valía para un toyota yaris normal y no va supongo que x programación, pero para nuestro c-hr va perfecto. Ahora a ver si encuentro alguna chinada para organizar el cajón del reposabrazos . €14.62 |Dispositivo de bloqueo y desbloqueo automático de velocidad del coche para Toyota RAV4 2016 2018/CHR/IZOA/corolla hybrid2018/levin hybrid-in Sensor de velocidad from Automóviles y motocicletas on AliExpress
@agonza este es el organizador para el cajón del reposabrazos que he puesto yo:
€10.9 26% de DESCUENTO|Para Toyota CHR C HR 2016 2019 caja de almacenamiento Reposabrazos de coche caja de almacenamiento central compartimento de almacenamiento caja de almacenamiento Auto Accesorios-in Estilo cromado from Automóviles y motocicletas on AliExpress
Y por lo que he visto creo que no hay otra cosa.
 
Arriba