Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

@Nan278 Porque ha comprado un obd en aliexpres que es específico para el CHR, que está configurado para que SOLO cierre las puertas cuando supera X velocidad o que te active luces de emergencia en caso de frenada brusca.
Lo que tú crees, no se puede hacer, no hay la opción en la centralita para poder hacer eso desde el Carista, no hay opción. Solo mediante un obd configurado para tal.
Ah vale, gracias
 
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
 
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
Las puedes bloquear manualmente desde el interruptor del panel de la puerta del conductor. Yo cuando círculo por lugares muy concurridos, o por sitios que no me inspiran mucha confianza, las bloqueo.;)
 
La verdad es que lo del bloqueo de puertas es necesario, también por seguridad.
Creo que Toyota debería evaluarlo, sobretodo en ciudades como Madrid hay mucho loco que en un semáforo, conociendo cómo es el coche, podría abrir y robar lo que tengas en el asiento del copiloto...
Toyota ya lo tiene evaluado, si no bloquea las puertas es para evitar la dificultad de entrar en el interior en caso de accidente.
Tienes la opción de bloquearlas manualmente.
 
Toyota ya lo tiene evaluado, si no bloquea las puertas es para evitar la dificultad de entrar en el interior en caso de accidente.
Tienes la opción de bloquearlas manualmente.

Pero razonando así, ¿también sería peligroso bloquear las puertas manualmente, no?
Me parece a mí, que al igual que el aparcamiento asistido, es una forma del fabricante de lavarse las manos para cualquier reclamación en caso de golpe. Pero lo que echo de menos es un modo voluntario de activar o desactivar el bloqueo, y que mantenga el estado.
Eso sería lo más "justo"?
 
Pero razonando así, ¿también sería peligroso bloquear las puertas manualmente, no?
Me parece a mí, que al igual que el aparcamiento asistido, es una forma del fabricante de lavarse las manos para cualquier reclamación en caso de golpe. Pero lo que echo de menos es un modo voluntario de activar o desactivar el bloqueo, y que mantenga el estado.
Eso sería lo más "justo"?


Ya lo hace si aprietas el botón voluntariamente mantiene las puertas cerradas hasta que voluntariamente le des a desbloquearlas, y no se puede abrir ni desde dentro ni desde fuera excepto la puerta del conductor, que si se puede abrir desde dentro. Excepto en caso de accidente que se desbloquea el mecanismo.
 
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?
 
Última edición:
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?


Tiene el sentido que es tú elección, no la de la marca.
 
Os puedo comentar que yo personalmente estoy muy contento de tener el dispositivo que compre en ali aunque si veis el hilo desde el principio, cuando lo recibí me lleve un rebote de cuidado porque pedí un obd y me mandaron otra cosa.....ver el hilo...
Pero os puedo decir que te da mucha seguridad, además en cuanto nota desaceleración brusca por ejemplo frenazo en paso de cebra, en cualquier momento que detecta que el sistema se apaga....se desbloquea todo...en cado de accidente es más seguro, por que lo hace él, que si llevas el bloqueo activado manualmente o igual por lo menos.
 
Me refería a mantenerlo permanentemente. No tener que activarlo cada vez que entras al coche. :) (algo que tienen de serie otras marcas)
Si en caso de accidente, se desbloquea, no tiene sentido que no haya opción de bloqueo automática al iniciar la marcha, no?

Mi anterior coche era un Toyota Avensis del 2009 y lo tenía de serie, si los modelos actuales no lo traen será por algo. o_O
 
Ya lo hace si aprietas el botón voluntariamente mantiene las puertas cerradas hasta que voluntariamente le des a desbloquearlas, y no se puede abrir ni desde dentro ni desde fuera excepto la puerta del conductor, que si se puede abrir desde dentro. Excepto en caso de accidente que se desbloquea el mecanismo.
Hola @Quorum, quería puntualizar una cosa, si cierras las puertas con el botón, desde fuera no se pueden abrir, pero desde dentro se pueden abrir todas, las dos delanteras tirando de la maneta de apertura de la puerta y las 2 traseras, tocando el interruptor de cierre o apertura de cada puerta y tirando de la maneta :thumbsup:.
 
Mi anterior coche era un Toyota Avensis del 2009 y lo tenía de serie, si los modelos actuales no lo traen será por algo. o_O

Eso sería lo interesante de conocer! por qué no se puede seleccionar el cierre automático.
Hay algunos compañeros que dicen que por seguridad tras un accidente. Pero si fuera así, Toyota debería indicarlo en el manual: "Tenga usted constancia, de que las puertas bloqueadas pueden ser un peligro/retraso en caso de accidente". Que yo sepa no se menciona nada parecido...

Entonces, por qué, Toyota, por quéeeeeeeeeeee??????? :(:(:(:(:(
 
Cuidado, si miras el comentario no me fiaría mucho ....
Por si sirve a alguien probado y funcionando perfectamente . Intenté probar a ver si valía para un toyota yaris normal y no va supongo que x programación, pero para nuestro c-hr va perfecto. Ahora a ver si encuentro alguna chinada para organizar el cajón del reposabrazos . €14.62 |Dispositivo de bloqueo y desbloqueo automático de velocidad del coche para Toyota RAV4 2016 2018/CHR/IZOA/corolla hybrid2018/levin hybrid-in Sensor de velocidad from Automóviles y motocicletas on AliExpress
 
Pero eso funciona? Y cómo se instala?

Debajo del volante a la izquierda está el puerto OBD. Es una entrada parecida al antiguo EUROCONECTOR.
Solo tienes que conectar el OBD a ese puerto como lo harías con un USB y a funcionar. Tiempo de instalación: 10 segundos :)
 
Por si sirve a alguien probado y funcionando perfectamente . Intenté probar a ver si valía para un toyota yaris normal y no va supongo que x programación, pero para nuestro c-hr va perfecto. Ahora a ver si encuentro alguna chinada para organizar el cajón del reposabrazos . €14.62 |Dispositivo de bloqueo y desbloqueo automático de velocidad del coche para Toyota RAV4 2016 2018/CHR/IZOA/corolla hybrid2018/levin hybrid-in Sensor de velocidad from Automóviles y motocicletas on AliExpress
@agonza este es el organizador para el cajón del reposabrazos que he puesto yo:
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Y por lo que he visto creo que no hay otra cosa.
 
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