Batería de tracción

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Cript, pregunta para tí, que sé que te gusta el tema y controlas además.

He descargado esta mañana más valores de lectura de ciertas cosas del coche. Entre ellas, un parámetro que me habla sobre voltaje de la batería híbrida. Te lo muestro en imagen. El coche estaba parado en la cochera, arrancado, pero en eléctrico. Me marcaba 239V. Qué valor crees que debe de tener en diferentes condiciones? Es decir, si el coche está parado pero arrancado, ha de tener un valor, pero diferente a cuando está en movimiento? Por aprender un poco más.........

Hay otro reloj abajo a la derecha, que es otro parámetro que me ponía en inglés, carga actual de la batería, pero no sé si se referirá a la batería gorda o a la auxiliar. Cuando saque el coche, lo vigilaré, a ver de cual se trata.

Gracias como siempre, cuando puedas.

thumbnail_IMG_0394.jpg
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Cript, pregunta para tí, que sé que te gusta el tema y controlas además.

He descargado esta mañana más valores de lectura de ciertas cosas del coche. Entre ellas, un parámetro que me habla sobre voltaje de la batería híbrida. Te lo muestro en imagen. El coche estaba parado en la cochera, arrancado, pero en eléctrico. Me marcaba 239V. Qué valor crees que debe de tener en diferentes condiciones? Es decir, si el coche está parado pero arrancado, ha de tener un valor, pero diferente a cuando está en movimiento? Por aprender un poco más.........

Hay otro reloj abajo a la derecha, que es otro parámetro que me ponía en inglés, carga actual de la batería, pero no sé si se referirá a la batería gorda o a la auxiliar. Cuando saque el coche, lo vigilaré, a ver de cual se trata.

Gracias como siempre, cuando puedas.

Ver el archivo adjunto 26130
Alucinante las cosas que tenéis... Yo de momento elevalunas eléctrico y aire acondicionado en mis viejunos... jajajaja
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La batería es de 216 voltios de tu coche, lleva 180 celdas de 1'2 voltios. Partiendo que usa sólo el 50% de la carga desde el 35% hasta el 85% más o menos, tenemos que la tensión de la batería sin estar cargando, puede estar entre los 225 y los 235 voltios. Sin embargo en carga, puede oscilar entre 250 voltios y los 280 voltios.

Nota: Cuando dejas de cargar una batería, esta mantiene una sobre tensión por unos momentos, igual que baja la tensión cuando está entregando energía por la resistencia interna de esta.

P.d. No se si la versión MY20 tenía de NI/MH (1'2V por unidad y 7,2V por celda y 216V de batería) ó las de Ion/LI (3'7V por unidad).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La batería es de 216 voltios de tu coche, lleva 180 celdas de 1'2 voltios. Partiendo que usa sólo el 50% de la carga desde el 35% hasta el 85% más o menos, tenemos que la tensión de la batería sin estar cargando, puede estar entre los 225 y los 235 voltios. Sin embargo en carga, puede oscilar entre 250 voltios y los 280 voltios.
Muchas gracias. Además corroboro esto de arriba que mencionas. Estas hecho un genio de las baterías. Jajajaja.

He estado circulando esta mañana, y efectivamente el intervalo del que hablas de % es más o menos así. Normalmente circulando, arranca el térmico cuando la batería está en torno al 40% (unas 3 rayas al menos en el mío, yo nunca lo he visto con 2 rayas), aunque si lo paras con la batería híbrida en 3 rayas, como me ha pasado, al arrancarlo luego, la batería se me ha quedado en torno al 35%.

He probado a bajar una cuesta algo pronunciada que hay por mi localidad, y me ha llegado a 7 rayas, pero la carga de la batería híbrida, marcaba 70%, por tanto, como bien dices, cuando la batería se llena con 8 rayas y empieza de descargar energía porque no puede acumular más, seguro que no pasa del 80-85% como bien dices. Aunque como próximamente iré a Asturias, allí que hay muchos puertos, bajando lo comprobaré exactamente a que % empieza a soltar energía.

Por tanto, es bueno saber, que el dibujito que tenemos de la batería, realmente no significa un 0 ni un 100% de la carga de la batería. Esa oscilación está como dices, entre un 30/35% - 80/85% aproximadamente. No se utiliza la totalidad de la carga real de la batería para evitar el riesgo de sobrecarga o sobredescarga de la batería de tracción (reacciones químicas).

En ciudad no he hecho comprobaciones, ni en terrenos sube/baja, pero en autovía a velocidad constante llaneando de unos 120 km/h, la batería oscila entre un 42-48% de su carga, lo que viene a ser entre 3 y 4 rayas. Ni sube más de 4 ni baja más de 3. Al menos en mi 180H.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, aprovechando los relojes que puse arriba del hilo, el que marca las emisiones de CO2, da auténtica risa como homologan los coches. Creo recordar que el 180H homologa en el ciclo WLTP 120 g/km.

Para mantenerse en 120 g/km, ni menciono la manera de conducir que hay que llevar. :eek::eek:. Te tienes que dejar adelantar por los cicloturistas..........:rolleyes::rolleyes:

A nada que aceleras un poquito, se va por encima de 500 g/km. Vamos en el día a día, eso de los 120 g/km no se lo cree ni rita. :LOL::LOL:
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @manchego45 me he acordado de este post ayer, cuando el Hybrid Assistent me ha marcado que la batería al 73% ha empezado a drenar.

¿A parti de que % enpieza el vuestro?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @manchego45 me he acordado de este post ayer, cuando el Hybrid Assistent me ha marcado que la batería al 73% ha empezado a drenar.

¿A parti de que % enpieza el vuestro?
En el hilo que te pongo, hice este verano pasado una investigación durante mi viaje por el pirineo. Mi OBD me sacó los valores que escribí ahí. Es posible que cada OBD-APP, lea datos variables. No obstante, hay poca diferencia entre lo que tú dices y lo que yo obtuve. ;)

 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el hilo que te pongo, hice este verano pasado una investigación durante mi viaje por el pirineo. Mi OBD me sacó los valores que escribí ahí. Es posible que cada OBD-APP, lea datos variables. No obstante, hay poca diferencia entre lo que tú dices y lo que yo obtuve. ;)

Pues si.
Muy parecido.
Gracias!
 
Arriba