Encuesta: Potencia/velocidad sin batería de tracción

¿Sabias, antes de comprar, que los 122cv se reducen cuando no tienes batería de tracción suficiente?

  • Sí, lo sabía

  • No lo sabía

  • Creo que esto que dices es falso


Los resultados solo son visibles tras votar.

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo sabía, en mi familia hay híbridos de Toyota desde hace unos cuantos años, de todas formas donde hay un motor eléctrico alimentado por una batería, creo que resulta obvio que llegado el momento habrá que recargarla, es algo con lo que a día de hoy estamos familiarizados porque hay infinidad de dispositivos que funcionan a base de baterías recargables, pero es entendible y respetable que haya quien no lo sepa.;)
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no lo había pensado, pero es bastante evidente si se piensa.
No obstante el puerto de Las Pedrizas, lo subo bastante mejor que con mi anterior Clio 1.2 de 75 CV. ... y con menos gasofa. ;)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no lo había pensado, pero es bastante evidente si se piensa.
No obstante el puerto de Las Pedrizas, lo subo bastante mejor que con mi anterior Clio 1.2 de 75 CV. ... y con menos gasofa. ;)
Claramente has salido perdiendo con el cambio!!! :p
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Sí, sí que lo sabía. No me acuerdo de dónde lo leí o oí (hace ya 7 meses que tengo el coche más un par de meses mirándolo a ver si me lo compraba ....) pero si que lo sabía.
 

965637

Forero Experto
A ver la encuesta está ganando el que se sabia.
Quiere decir que al comprarlo os dijeron que perdiamos 30 CV aproximadamente cuando no llevamos el máximo de baterías y dijimos, a Vale !!!!
El que no se conforma es porque no quiere.
Esta guapo ir 4 personas en el coche, maletas, subiendo puerto de montaña y gas a fondo !!!
Mirales los ojos a los de atras !!
Lo primero que te dicen, no reventara el motor?
Pero bueno para tema ciudad y el dia a dia va bien, consume poco y va haciendo su trabajo.
Ahora para el que quiera siempre tendremos la opción del nuevo de 180CV.
Pero siento estando encantado con el mío!!
:rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues a mi no me lo dijo nadie. Así me lleve la decepción y el cabreo que cogí al mes de tenerlo. 122cv donde están? si tira menos que mi 100cv.
Y lo mejor se lo explique al comercial y entonces me dijo, es que estos coches funcionan a si.

Pa vernos mataos.
 

479685

Forero Experto
A ver la encuesta está ganando el que se sabia.
Quiere decir que al comprarlo os dijeron que perdiamos 30 CV aproximadamente cuando no llevamos el máximo de baterías y dijimos, a Vale !!!!
El que no se conforma es porque no quiere.
Esta guapo ir 4 personas en el coche, maletas, subiendo puerto de montaña y gas a fondo !!!
Mirales los ojos a los de atras !!
Lo primero que te dicen, no reventara el motor?
Pero bueno para tema ciudad y el dia a dia va bien, consume poco y va haciendo su trabajo.
Ahora para el que quiera siempre tendremos la opción del nuevo de 180CV.
Pero siento estando encantado con el mío!!
:rolleyes::rolleyes:
Pues a mi no me lo dijo nadie. Así me lleve la decepción y el cabreo que cogí al mes de tenerlo. 122cv donde están? si tira menos que mi 100cv.
Y lo mejor se lo explique al comercial y entonces me dijo, es que estos coches funcionan a si.

Pa vernos mataos.
Pues sí, estos coches funcionan así y, cuando lo sabes o te lo planteas bien, es lógico.

Falta saber si a los que dicen que lo sabían (que no lo dudo), les a ocurrido realmente la situación de "falta" de potencia y si fue como ellos se imaginaban. Me refiero a realmente quedarse faltos de potencia, tener que subir una pendiente a 80km/h con el motor al máximo cuando normalmente la misma pendiente la has podido subir a 100Km/h o más. Por que si se llevaron una sorpresa en la respuesta del coche es que realmente no lo sabían.

Yo me imaginaba, porque algo había leído en este y otros foros, que algo se "perdía" cuando estabas bajo de batería. Pero lo que a mí no se me ocurrió pensar en que se daría esta situación de quedarse con tan poca potencia, con un coche tan pesado, en algún momento de necesidad. Decidme tonto, poco informado, despreocupado, despistado, ...., lo que queráis.

Lo que es importante es que lo he podido experimentar y ahora estoy pendiente de la batería cuando se que voy a necesitar toda la potencia. Si no lo tienes en cuenta te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Si no tengo bastante batería, simplemente no realizo la maniobra de adelantamiento exigente o afronto la pendiente exigente con paciencia y relax (sin molestar a los camiones :D) y así no me arriesgo.

Tengo que insistir, para que nadie se "asuste", que en carretera normal y en mis trayectos del día a día (cada día paso por carreteras de curvas, autovía rápida, rondas, carreteras con pendientes "normales") nunca me ha pasado. Me ha pasado dos o tres veces en casos exigentes fuera de mis rutas habituales.

Para afrontar una pendiente exigente y adelantar en según que condiciones hay que fijarse en el nivel de batería para no quedarse falto de potencia a media maniobra.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues sí, estos coches funcionan así y, cuando lo sabes o te lo planteas bien, es lógico.

Falta saber si a los que dicen que lo sabían (que no lo dudo), les a ocurrido realmente la situación de "falta" de potencia y si fue como ellos se imaginaban. Me refiero a realmente quedarse faltos de potencia, tener que subir una pendiente a 80km/h con el motor al máximo cuando normalmente la misma pendiente la has podido subir a 100Km/h o más. Por que si se llevaron una sorpresa en la respuesta del coche es que realmente no lo sabían.

Yo me imaginaba, porque algo había leído en este y otros foros, que algo se "perdía" cuando estabas bajo de batería. Pero lo que a mí no se me ocurrió pensar en que se daría esta situación de quedarse con tan poca potencia, con un coche tan pesado, en algún momento de necesidad. Decidme tonto, poco informado, despreocupado, despistado, ...., lo que queráis.

Lo que es importante es que lo he podido experimentar y ahora estoy pendiente de la batería cuando se que voy a necesitar toda la potencia. Si no lo tienes en cuenta te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Si no tengo bastante batería, simplemente no realizo la maniobra de adelantamiento exigente o afronto la pendiente exigente con paciencia y relax (sin molestar a los camiones :D) y así no me arriesgo.

Tengo que insistir, para que nadie se "asuste", que en carretera normal y en mis trayectos del día a día (cada día paso por carreteras de curvas, autovía rápida, rondas, carreteras con pendientes "normales") nunca me ha pasado. Me ha pasado dos o tres veces en casos exigentes fuera de mis rutas habituales.

Para afrontar una pendiente exigente y adelantar en según que condiciones hay que fijarse en el nivel de batería para no quedarse falto de potencia a media maniobra.
100X100 de acuerdo @javier2003. No es que pase todos los días. Solo en momentos puntuales.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi en el concesionario no me informaron de ese pequeño handicap, pero que también os comento que tiene el coche ya 4000 km y he subido de la playa con el coche a tope de gente y maletero, he subido al puerto de la mora varias veces y en ningún momento he notado esa falta de potencia, yo creo que lo más que hay que hacer es un poco anticipar situaciones ¿de verdad en un puerto de montaña vas a ir a tope todo el rato para pulirte la batería sin dejar que coja algo de carga? entiendo que en una subida por autovía que son curvas abiertas y rápidas puedas llegar a pulir la batería , pero tampoco creo que haga falta un extra en autovía para adelantar, pues si vas a buen ritmo tienes tiempo de sobra para anticipar la maniobra y levantar un poco el pie o pisarle a fondo para ese adelantamiento.

Y en una carretera de montaña con tanta curva cerrada y demás peligros de dicha carretera ¿no vas a cargar la batería en alguna frenada o en el transcurso de un par de curvas para generar algo de batería?

Yo que se, pienso que con una conducción normal, el coche va estupendo en cualquier terreno en el que se ponga a prueba. De todas formas si en algún momento me pasa y noto esa falta de potencia me tendré que tragar todo lo que he escrito y comentarlo abiertamente, pero por ahora no lo veo.

Por lo demás, algo más a exponer... el coche que tenemos es para lo que es, pedirle más es como pedirle al sastre de Tarzán que te haga un traje...
 

479685

Forero Experto
A mi en el concesionario no me informaron de ese pequeño handicap, pero que también os comento que tiene el coche ya 4000 km y he subido de la playa con el coche a tope de gente y maletero, he subido al puerto de la mora varias veces y en ningún momento he notado esa falta de potencia, yo creo que lo más que hay que hacer es un poco anticipar situaciones ¿de verdad en un puerto de montaña vas a ir a tope todo el rato para pulirte la batería sin dejar que coja algo de carga? entiendo que en una subida por autovía que son curvas abiertas y rápidas puedas llegar a pulir la batería , pero tampoco creo que haga falta un extra en autovía para adelantar, pues si vas a buen ritmo tienes tiempo de sobra para anticipar la maniobra y levantar un poco el pie o pisarle a fondo para ese adelantamiento.

Y en una carretera de montaña con tanta curva cerrada y demás peligros de dicha carretera ¿no vas a cargar la batería en alguna frenada o en el transcurso de un par de curvas para generar algo de batería?

Yo que se, pienso que con una conducción normal, el coche va estupendo en cualquier terreno en el que se ponga a prueba. De todas formas si en algún momento me pasa y noto esa falta de potencia me tendré que tragar todo lo que he escrito y comentarlo abiertamente, pero por ahora no lo veo.

Por lo demás, algo más a exponer... el coche que tenemos es para lo que es, pedirle más es como pedirle al sastre de Tarzán que te haga un traje...
Resumiendo, no te ha pasado.
Realmente creo que no se entiende la situación. ¿Quien ha dicho en autopista?

Pero a los que nos ha pasado no ha sido por inútiles.

En una ocasión lo vi venir. Sabía que no tenía batería antes de afrontar la pendiente y no la había agotado conduciendo de manera anormal. ¿Como evitas esa situación si no sabes lo que viene hasta que te lo encuentras? Si llegas al ese lugar sin batería habiendo conducido normalmente no hay nada que hacer.
De eso se trata ¿No? De que el coche gestione la batería mientras nosotros conducimos eficientemente. ¿Nunca os habéis quedado con dos rayas? ¿Aun conduciendo bien? Pues si eso te pasa justo antes de afrontar una subida exigente ya está.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver la encuesta está ganando el que se sabia.
Quiere decir que al comprarlo os dijeron que perdiamos 30 CV aproximadamente cuando no llevamos el máximo de baterías y dijimos, a Vale !!!!
El que no se conforma es porque no quiere.
Esta guapo ir 4 personas en el coche, maletas, subiendo puerto de montaña y gas a fondo !!!
Mirales los ojos a los de atras !!
Lo primero que te dicen, no reventara el motor?
Pero bueno para tema ciudad y el dia a dia va bien, consume poco y va haciendo su trabajo.
Ahora para el que quiera siempre tendremos la opción del nuevo de 180CV.
Pero siento estando encantado con el mío!!
:rolleyes::rolleyes:
Si yo fuera uno de los de atrás te diría, oye @Arturpdv no te pases que esto es un hibrido, para ir desmelenado mejor cómprate un TDI de 180cv.:roflmao::LOL:
A mí cuando lo compre no me dijeron ni que ganaba ni que perdia cv, se que me compraba un híbrido con sus limitaciones propias de un vehículo de esta tecnología y además sabía que en el mejor de los casos sus 122cv., No iban sobrados pero eran suficientes para una conducción propia de un híbrido de estas características.:)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi en el concesionario no me informaron de ese pequeño handicap, pero que también os comento que tiene el coche ya 4000 km y he subido de la playa con el coche a tope de gente y maletero, he subido al puerto de la mora varias veces y en ningún momento he notado esa falta de potencia, yo creo que lo más que hay que hacer es un poco anticipar situaciones ¿de verdad en un puerto de montaña vas a ir a tope todo el rato para pulirte la batería sin dejar que coja algo de carga? entiendo que en una subida por autovía que son curvas abiertas y rápidas puedas llegar a pulir la batería , pero tampoco creo que haga falta un extra en autovía para adelantar, pues si vas a buen ritmo tienes tiempo de sobra para anticipar la maniobra y levantar un poco el pie o pisarle a fondo para ese adelantamiento.

Y en una carretera de montaña con tanta curva cerrada y demás peligros de dicha carretera ¿no vas a cargar la batería en alguna frenada o en el transcurso de un par de curvas para generar algo de batería?

Yo que se, pienso que con una conducción normal, el coche va estupendo en cualquier terreno en el que se ponga a prueba. De todas formas si en algún momento me pasa y noto esa falta de potencia me tendré que tragar todo lo que he escrito y comentarlo abiertamente, pero por ahora no lo veo.

Por lo demás, algo más a exponer... el coche que tenemos es para lo que es, pedirle más es como pedirle al sastre de Tarzán que te haga un traje...
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Yo llevo 23 mil km., y la sierra de Cádiz es de todo menos llana, también suelo ir con frecuencia al norte, Galicia, Asturias, Cantabria y tampoco es que sean muy llanas las carreteras y hasta ahora no he notado está falta de potencia a la que se refieren @javier2003 , @ElGambitoSalao , @Arturpdv y no sé si me olvido o alguien más, es cierto que no todos los puertos los culminó con la batería a tope, normalmente en los puertos duros y largos la batería llega en dos o tres rallas y cargándose, pero no noto esa falta de potencia a que ellos se refieren, que la cifran en 90cv, realmente no sé de dónde la sacan porque el térmico la máxima potencia que rinde son 98 CV. Yo pienso que exageran un poco el tema a consecuencia de su desencantamiento fruto de una desinformación cuando en su día adquirieron el chr y los entiendo, pero un híbrido es lo que es como es y para lo que ha sido diseñado y pretender de el otras expectativas no es justo. Estamos convirtiendo una limitación propia de esta tecnología en una deficiencia debido a nuestro desconocimiento, se que soy reiterativo, os pido disculpas, pero para mí es lo que es y he sido consciente de ello a la hora de decidirme en su compra y cuando lo conduzco soy consciente de lo que llevo en las manos y no le echo cuenta a la hora de subir un puerto si se va a quedar sin batería o si voy a subir a 80 o a 100. Si no puedo subir a 120, pues subo a 100 y si no puedo subir a 100, subo a 80, que no pasa nada por subir unos pocos km., un poco más despacio, es cuestión de mentalizarse y no estresarse.:D:)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Si no puedo subir a 120, pues subo a 100 y si no puedo subir a 100, subo a 80, que no pasa nada por subir unos pocos km., un poco más despacio, es cuestión de mentalizarse y no estresarse
¿No dices que no te ha faltado nunca?

Eso es lo que se tiene que hacer quieras o no.
¿No es lo que yo he dicho?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿No dices que no te ha faltado nunca?

Eso es lo que se tiene que hacer quieras o no.
¿No es lo que yo he dicho?
Nunca he notado esa falta de potencia de la que vosotros habláis, incluso he leído por ahí atrás algún post donde se dice que alguno sube a 60 km/h detrás de los camiones, esa situación nunca la he vivido.:)
 

479685

Forero Experto
Nunca he notado esa falta de potencia de la que vosotros habláis, incluso he leído por ahí atrás algún post donde se dice que alguno sube a 60 km/h detrás de los camiones, esa situación nunca la he vivido.:)
Y yo no lo dudo.
¿Porque dudas tú que a nosotros sí?
Es más ¿Porque opinas que "mentimos"?

No te ha sucedido, perfecto.
Hay muchas cosas que no me han pasado y se que existen.
 
Última edición:
Arriba