Encuesta: Potencia/velocidad sin batería de tracción

¿Sabias, antes de comprar, que los 122cv se reducen cuando no tienes batería de tracción suficiente?

  • Sí, lo sabía

  • No lo sabía

  • Creo que esto que dices es falso


Los resultados solo son visibles tras votar.

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver si consigo forzar a mi coche a que me haga lo mismo que a vosotros y comprobar lo que pasa, pero para eso necesito recrear las condiciones en las que soléis afrontar o habéis afrontado un puerto de montaña para no tener la potencia completa o simplemente haberos quedado sin batería.

Por ejemplo, hoy mismo hemos ido de paseo a un pueblo y hemos estado circulando por autovías, carreteras de montaña, ciudad......, el coche con 4 personas (dos de ellas niños) y al entrar en la ciudad lo que he hecho es ventilarme la batería híbrida para empezar la carretera de montaña sin batería y ha sido casi imposible (yendo en modo ECO para pulirme la batería rapidito) empezar el puerto con la batería vacía...

Pero bueno, he comenzado el puerto con tres rayitas de batería y pisotón al acelerador ("¡no corras leñe!" primer comentario de mi señora, ni caso) y ha bajado a dos rayas de batería pero no he perdido nada... llega una curva y claro, al levantar y pisar el freno se regenera batería... salimos de la curva y pisotón otra vez ("pero... ¡¿¡¿porque corres!?!?" segundo comentario de mi señora, ni caso) y a los pocos metros de nuevo a frenar y batería recargando nuevamente..... total que después de unos 15 km así, ha acabado la batería llena.... no entiendo como se os gasta, si pudiera recrear vuestras condiciones lo mismo me doy cuenta, pero llevando una conducción normal en puerto o carreteras de montaña no he tenido manera de gastar la batería, es más, lo que hago es regenerar más de la cuenta :confused::confused::confused::confused::confused::confused:, así que estoy de acuerdo con @Gatopardo cuando comenta que no entiende el porque se os queda el coche sin batería híbrida.....

De todas formas, esta semana que tengo las tardes libres y estoy con los niños, lo mismo una tarde me los llevo y me subo a Sierra Nevada a ver que pasa...
 

479685

Forero Experto
A ver si consigo forzar a mi coche a que me haga lo mismo que a vosotros y comprobar lo que pasa, pero para eso necesito recrear las condiciones en las que soléis afrontar o habéis afrontado un puerto de montaña para no tener la potencia completa o simplemente haberos quedado sin batería.

Por ejemplo, hoy mismo hemos ido de paseo a un pueblo y hemos estado circulando por autovías, carreteras de montaña, ciudad......, el coche con 4 personas (dos de ellas niños) y al entrar en la ciudad lo que he hecho es ventilarme la batería híbrida para empezar la carretera de montaña sin batería y ha sido casi imposible (yendo en modo ECO para pulirme la batería rapidito) empezar el puerto con la batería vacía...

Pero bueno, he comenzado el puerto con tres rayitas de batería y pisotón al acelerador ("¡no corras leñe!" primer comentario de mi señora, ni caso) y ha bajado a dos rayas de batería pero no he perdido nada... llega una curva y claro, al levantar y pisar el freno se regenera batería... salimos de la curva y pisotón otra vez ("pero... ¡¿¡¿porque corres!?!?" segundo comentario de mi señora, ni caso) y a los pocos metros de nuevo a frenar y batería recargando nuevamente..... total que después de unos 15 km así, ha acabado la batería llena.... no entiendo como se os gasta, si pudiera recrear vuestras condiciones lo mismo me doy cuenta, pero llevando una conducción normal en puerto o carreteras de montaña no he tenido manera de gastar la batería, es más, lo que hago es regenerar más de la cuenta :confused::confused::confused::confused::confused::confused:, así que estoy de acuerdo con @Gatopardo cuando comenta que no entiende el porque se os queda el coche sin batería híbrida.....

De todas formas, esta semana que tengo las tardes libres y estoy con los niños, lo mismo una tarde me los llevo y me subo a Sierra Nevada a ver que pasa...
No hombre, que no te cueste una discusión con tu pareja. :D

No es fácil provocar la situación. En un mismo sitio no me ha pasado dos veces seguidas. Es un cumulo de casualidades.
Por eso decimos que no es habitual, pero pasa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No hombre, que no te cueste una discusión con tu pareja. :D

No es fácil provocar la situación. En un mismo sitio no me ha pasado dos veces seguidas. Es un cumulo de casualidades.
Por eso decimos que no es habitual, pero pasa.
Una forma de que ocurra es impidiendo la carga... por ejemplo quitando el aire acondicionado e impidiendo la refrigeración de la batería.... no lo voy a intentar pero seguro hay algún valiente.... de hecho lo de quitar el aire acondicionado para afrontar una subida en nuestro vehículo es una muy mala idea ;)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo conduzco y que el motor me dé lo que pueda. Tenía claro que con 98 o 122 cv no tendría para competiciones pero me pareció bien ya que tampoco lo necesito. Si hubiera querido más potencia hubiera comprado un coche que la diera, o más ligero. Compré el CHR por varios motivos, cada uno tendrá los suyos ... Máximas prestaciones de potencia no fue uno de ellos aunque la mayoría de mis vehículos anteriores solían tener más.
 

157865

Forero Experto
Las rallitas de la batería solamente aportan una vaga idea de su carga y habría que tener en cuenta además, que la capacidad de la batería de tracción creo está capada para evitar problemas además de que el ordenador es el que se encarga de buscar la mejor relación potencia/consumo en cada situación hasta que se pisa el pedal a fondo, por lo que la única manera de poder explicar lo que ocurre en una subida como la del puerto de la mora, sería analizando los datos de un OBD tras reproducir exactamente las condiciones más desfavorables para nuestro vehículo, porque tampoco sería lo mismo afrontar la subida con inercia en modo sport que sin ella en modo eco teniendo que pegar un zapatazo a mitad de la subida.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Buscando información para este hilo me he encontrado con este video que seguramente aclarará muchas dudas a quienes estén dudando si comprar un híbrido de Toyota.


Hacia el minuto 7:15 comenta muy, muy de pasada que ocurre en las esporádicas ocasiones en las que nos podamos encontrar la batería descargada, pero recomiendo ver el vídeo completo porque este chico se explica muy muy bien.
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buscando información para este hilo me he encontrado con este video que seguramente aclarará muchas dudas a quienes estén dudando si comprar un híbrido de Toyota.


Hacia el minuto 7:15 comenta muy, muy de pasada que ocurre en las esporádicas ocasiones en las que nos podamos encontrar la batería descargada, pero recomiendo ver el vídeo completo porque este chico se explica muy bien.
Muy bien explicado ...! Recomiendo que lo veáis.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo conduzco y que el motor me dé lo que pueda. Tenía claro que con 98 o 122 cv no tendría para competiciones pero me pareció bien ya que tampoco lo necesito. Si hubiera querido más potencia hubiera comprado un coche que la diera, o más ligero. Compré el CHR por varios motivos, cada uno tendrá los suyos ... Máximas prestaciones de potencia no fue uno de ellos aunque la mayoría de mis vehículos anteriores solían tener más.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es justo mi filosofía de conducción con este coche. Y lo estoy disfrutando de lo lindo. Son más de 27.000km recorridos y he de decir que tampoco se me ha dado esta circunstancia de notar que el coche no tira en una pendiente y he conducido ya por algunos puertos de montaña. Pero claro mi forma de conducir no es la que era. Para emociones fuertes ya tengo mi moto y si quisiera respuesta contundente y aceleración inmediata en las situaciones más exigentes por escasas que pueda ser hubiera pensado en otro tipo de vehículo que multiplique por 2 o por 3 los CV de este C-hr. O quizás en un eléctrico tipo Tesla ...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vamos a ver, bajo mi punto de vista. Si es que estamos dándole todo el rato vueltas a lo mismo. El coche tiene 122 caballos con los dos motores combinados, como el sentido común dicta y no puede ser de otra manera. Si la batería ( de la que tira el motor eléctrico) está descargada, el eléctrico, no aporta, es más, puede que sise algo para cargar la batería, aunque yo creo que cuando se pisa a tope el coche "corta" esta carga de batería.
Que a unos les ha llegado este momento y es desagradable: si, sin lugar a dudas, en un puerto, en medio de un adelantamiento con un coche de 1500 kg y sobre 90 cv debe ser un momento no agradable. Que es muy poco usual: seguro, en más de 120000 de experiencia hibrida a mí no me ha pasado. Que es un defecto del coche: no, el coche es así y así debemos asumir que funciona. Si queremos algo más potente de este estilo, nos deberíamos ir a los nuevos motores de 180 CV o al ya existente RAV4 que ronda los 200, creo. Y esto no tiene nada que ver con el precio que hemos pagado por el coche o nuestras espectativas, es que es así y ya está.

Por cierto, este finde he tratado de llevar el coche fuera de la zona de confort (además porque tenía prisa). No suelo conducir así, pero puse el coche en toda la subida de las Pedrizas por la autopista de pago en torno a 140 km/h de marcador (supongo que sobre 130 reales) en bastantes ocasiones, la batería estaba en 2 rallitas, aunque en cuando el coche no necesitaba toda la potencia, veía en el gráfico que el térmico empezaba a cargar batería. En la última parte, la más exigente, se me cruzó un coche adelantando a 100 o menos, con lo que tuve que frenar (2 rallitas de batería) y ponerme a esa velocidad en mendio de la parte álgida de la cuesta. El coche llegó, dignamente, a 130 km/h de marcador antes del final de la cuesta. Hasta ahora, con todos mis coches anteriores, si me hubiera encontrado en la misma situación hubiera acabado de la misma manera. Evidentemente, el consumo no fue de hibrido en este trayecto, pero llegué a destino con menos consumo que mi Forester Diesel yendo más tranki.
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo sabía, de hecho probé el coche antes de encargarlo pero proyectando un uso básicamente urbano y extraradio no era algo que me hiciera descartarlo y el concepto híbrido pesó más, si hiciera carretera el motor habría supuesto un descarte inmediato porque para mí la aceleración es un elemento más de seguridad y este coche no la tiene. Y hablo de una aceleración básica, esa que te permite pasar de 90 a 120, porque el elemento que más uso en mis coches es el control de crucero a velocidades legales, no me gusta correr fuera de circuito. Además tengo grandes dudas de que tenga 122CV porque coches de similar peso, tamaño y aerodinámica pero con menos caballos son notablemente más rápidos en recuperaciones. Y no, no es por el CVT, es porque el térmico es demasiado flojo cuando "está solo" para mover tantos kgs, para ser un 1.8 y consumir lo que consume lo veo desequilibrado. Probé también el Corolla de 180CV y creo que esa combinación es más acertada, aunque para mí lo ideal sería subir la potencia eléctrica, hacer un downsizing del motor térmico, mejorar la batería con una tecnología más moderna, etc. Pero al final, el conjunto es correcto, no creo que engañen a nadie, que entiendo que es un poco el espíritu de la encuesta.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Probé también el Corolla de 180CV y creo que esa combinación es más acertada, aunque para mí lo ideal sería subir la potencia eléctrica, hacer un downsizing del motor térmico, mejorar la batería con una tecnología más moderna, etc. Pero al final, el conjunto es correcto, no creo que engañen a nadie, que entiendo que es un poco el espíritu de la encuesta.
Así es. Subir la potencia de un híbrido a base de meter más motor térmico no tiene gracia.

Parece que la parte híbrida la han dejado ya abandonada en cuanto a evolución.
 

479685

Forero Experto
Vamos a ver, bajo mi punto de vista. Si es que estamos dándole todo el rato vueltas a lo mismo. El coche tiene 122 caballos con los dos motores combinados, como el sentido común dicta y no puede ser de otra manera. Si la batería ( de la que tira el motor eléctrico) está descargada, el eléctrico, no aporta, es más, puede que sise algo para cargar la batería, aunque yo creo que cuando se pisa a tope el coche "corta" esta carga de batería.
Que a unos les ha llegado este momento y es desagradable: si, sin lugar a dudas, en un puerto, en medio de un adelantamiento con un coche de 1500 kg y sobre 90 cv debe ser un momento no agradable. Que es muy poco usual: seguro, en más de 120000 de experiencia hibrida a mí no me ha pasado. Que es un defecto del coche: no, el coche es así y así debemos asumir que funciona. Si queremos algo más potente de este estilo, nos deberíamos ir a los nuevos motores de 180 CV o al ya existente RAV4 que ronda los 200, creo. Y esto no tiene nada que ver con el precio que hemos pagado por el coche o nuestras espectativas, es que es así y ya está.

Por cierto, este finde he tratado de llevar el coche fuera de la zona de confort (además porque tenía prisa). No suelo conducir así, pero puse el coche en toda la subida de las Pedrizas por la autopista de pago en torno a 140 km/h de marcador (supongo que sobre 130 reales) en bastantes ocasiones, la batería estaba en 2 rallitas, aunque en cuando el coche no necesitaba toda la potencia, veía en el gráfico que el térmico empezaba a cargar batería. En la última parte, la más exigente, se me cruzó un coche adelantando a 100 o menos, con lo que tuve que frenar (2 rallitas de batería) y ponerme a esa velocidad en mendio de la parte álgida de la cuesta. El coche llegó, dignamente, a 130 km/h de marcador antes del final de la cuesta. Hasta ahora, con todos mis coches anteriores, si me hubiera encontrado en la misma situación hubiera acabado de la misma manera. Evidentemente, el consumo no fue de hibrido en este trayecto, pero llegué a destino con menos consumo que mi Forester Diesel yendo más tranki.
Correto, en este hilo no se ha intentado decir lo contrario.
Se planteaba una encuesta para saber quien era realmente consciente, antes de comprar, de que esa situación se podía dar.
Lo demás ya se ha hablado en el otro hilo y no era intención de esta encuesta volver a "discutir" lo indiscutible.
 
Última edición:
Arriba