Fcojoserg
Forero Habitual
A ver si consigo forzar a mi coche a que me haga lo mismo que a vosotros y comprobar lo que pasa, pero para eso necesito recrear las condiciones en las que soléis afrontar o habéis afrontado un puerto de montaña para no tener la potencia completa o simplemente haberos quedado sin batería.
Por ejemplo, hoy mismo hemos ido de paseo a un pueblo y hemos estado circulando por autovías, carreteras de montaña, ciudad......, el coche con 4 personas (dos de ellas niños) y al entrar en la ciudad lo que he hecho es ventilarme la batería híbrida para empezar la carretera de montaña sin batería y ha sido casi imposible (yendo en modo ECO para pulirme la batería rapidito) empezar el puerto con la batería vacía...
Pero bueno, he comenzado el puerto con tres rayitas de batería y pisotón al acelerador ("¡no corras leñe!" primer comentario de mi señora, ni caso) y ha bajado a dos rayas de batería pero no he perdido nada... llega una curva y claro, al levantar y pisar el freno se regenera batería... salimos de la curva y pisotón otra vez ("pero... ¡¿¡¿porque corres!?!?" segundo comentario de mi señora, ni caso) y a los pocos metros de nuevo a frenar y batería recargando nuevamente..... total que después de unos 15 km así, ha acabado la batería llena.... no entiendo como se os gasta, si pudiera recrear vuestras condiciones lo mismo me doy cuenta, pero llevando una conducción normal en puerto o carreteras de montaña no he tenido manera de gastar la batería, es más, lo que hago es regenerar más de la cuenta




, así que estoy de acuerdo con @Gatopardo cuando comenta que no entiende el porque se os queda el coche sin batería híbrida.....
De todas formas, esta semana que tengo las tardes libres y estoy con los niños, lo mismo una tarde me los llevo y me subo a Sierra Nevada a ver que pasa...
Por ejemplo, hoy mismo hemos ido de paseo a un pueblo y hemos estado circulando por autovías, carreteras de montaña, ciudad......, el coche con 4 personas (dos de ellas niños) y al entrar en la ciudad lo que he hecho es ventilarme la batería híbrida para empezar la carretera de montaña sin batería y ha sido casi imposible (yendo en modo ECO para pulirme la batería rapidito) empezar el puerto con la batería vacía...
Pero bueno, he comenzado el puerto con tres rayitas de batería y pisotón al acelerador ("¡no corras leñe!" primer comentario de mi señora, ni caso) y ha bajado a dos rayas de batería pero no he perdido nada... llega una curva y claro, al levantar y pisar el freno se regenera batería... salimos de la curva y pisotón otra vez ("pero... ¡¿¡¿porque corres!?!?" segundo comentario de mi señora, ni caso) y a los pocos metros de nuevo a frenar y batería recargando nuevamente..... total que después de unos 15 km así, ha acabado la batería llena.... no entiendo como se os gasta, si pudiera recrear vuestras condiciones lo mismo me doy cuenta, pero llevando una conducción normal en puerto o carreteras de montaña no he tenido manera de gastar la batería, es más, lo que hago es regenerar más de la cuenta






De todas formas, esta semana que tengo las tardes libres y estoy con los niños, lo mismo una tarde me los llevo y me subo a Sierra Nevada a ver que pasa...