Android Auto inalámbrico

Aprosius

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Estamos con el mismo aparato y la misma versión de software.
Foxito como has llegdo a ver ese id del dispositivo?..yo tb tengo el kaji sin navegador y no veo el id de mi dispositivo por ningun lao.
 

MIGUEL58

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola. He visto en alguna página que teniendo un Samsung con android 10 es compatible con android auto inalambrico. Mi Samsung es a40 y tiene android 10. Podré configurar para que sea inalambrico?
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. He visto en alguna página que teniendo un Samsung con android 10 es compatible con android auto inalambrico. Mi Samsung es a40 y tiene android 10. Podré configurar para que sea inalambrico?
Hay compañeros que lo han conseguido, otros siguen peleándose, a pesar de tener el mismo hardware en general.
 
Última edición:

Rosa

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo lo tengo inhalámbrico siguiendo paso a paso el buen procedimiento que preparó el compañero, antes lo tenía por cable. El coche es el kaji sin navegador.
¿Me podeis ayudar Foxito2000 o Quorum?
Tengo Advance Luxury sin navegador.
Tengo un Samsung 10+ con Android 10.
Y tengo la misma versión de software que Foxito2000 pero no consigo que se conecte inalambricamente el Android Auto, y he seguido también los pasos del compañero Quorum que tan bien lo ha explicado.
 

Lei

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Hola! Soy nueva aquí, tengo desde el viernes el chr 2.p advance luxury y he estado mirando para conectarme de forma inalambrica como se ha dicho arriba. Tengo un s10 plus y creo que algo he conseguido porque le pongo el Google maps y me lo dice a través del coche y la música también la conecto. Lo que no se es como puedo hacer para que el Google maps se pueda ver en la pantalla ya que solo me sale la voz. Igual me falta algo...
Por cierto, este foro está genial!
 

157865

Forero Experto
Hola! Soy nueva aquí, tengo desde el viernes el chr 2.p advance luxury y he estado mirando para conectarme de forma inalambrica como se ha dicho arriba. Tengo un s10 plus y creo que algo he conseguido porque le pongo el Google maps y me lo dice a través del coche y la música también la conecto. Lo que no se es como puedo hacer para que el Google maps se pueda ver en la pantalla ya que solo me sale la voz. Igual me falta algo...
Por cierto, este foro está genial!
Creo que no te falla nada, por medio de bluetooth audio es posible escuchar las indicaciones de Google Maps o la música de tu dispositivo incluso en los C-HR 2017/2019 que no tienen Android Auto en el multimedia pero no creo que puedas ver las indicaciones de los mapas en la pantalla en C-HR 2020 aunque tenga Android Auto porque según creo el equipo no cumpliría con las especificaciones necesarias que básicamente serian tener conectividad WiFi 5G en el equipo multimedia además de Android 11 o un Pixel o Samsung compatible de máximo 2 años y a día de hoy estos multimedia compatibles solo lo tienen algunos Ford y BMW
 

Gaber

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por lo que veo con Xiaomi todavía no es posible, verdad?
 

157865

Forero Experto
Por lo que veo con Xiaomi todavía no es posible, verdad?
En Xiaomi dependerá de cuánto tarden en actualizar a Android 11 dependiendo de si tiene Android One o MIUI (en estos momentos Android aún están con las últimas beta y aún no ha salido oficialmente) pero como decía antes, si el multimedia del C-HR 2020 no es compatible con redes WIFI 5G y estoy bastante seguro de que no es compatible porque pocas firmas lo son y porque Toyota además suele ir un pasito por detrás en esto, yo no me haría ilusiones porque ni en la publicidad ni en el manual he leído nada de que sea compatible con Android Auto Inalámbrico.
 
Última edición:

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si funciona además, te añado este video de la propia casa. pero funciona seguro con esos móviles puestos (al menos de momento). A mí al menos me funciona con mi S9+.


Pero eso si has de hacer los pasos he puesto, no los que te apetezca.

Yo creo que ya si te lo digo yo, y encima te lo dice la propia casa, pocas dudas quedan más que querer conectar un móvil no está en la lista.

Por cierto en el RAV4 no tengo ni idea, pero supongo que sí, al ser el mismo sistema.


Inalámbrico sí, pero depende

Antes de nada, procede hacer una lista de todos los países en los que, tras la última actualización, existe soporte para Android Auto inalámbrico:


  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Alemania
  • Guatemala
  • Francia
  • La India
  • Irlanda
  • Italia
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Filipinas
  • Puerto Rico
  • Singapur
  • Sudáfrica
  • Corea del Sur
  • España
  • Suiza
  • Taiwán
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Uruguay
  • Venezuela
Google ha actualizado la web de soporte de Android Auto inalámbrico para añadir un buen puñado de países europeos, y entre ellos está España.

Así lo adelantaba XDA esta misma mañana y se ha podido verificar con Google desde. La compañía, efectivamente, ha confirmado la información, así que si bien es cierto que ha tardado en aterrizar en nuestras fronteras, Android Auto inalámbrico ya está disponible en España. Eso no quiere decir que no haya algunas limitaciones que se han dicho antes.


Dicho esto, para poder aprovechar Android Auto inalámbrico es necesario, además de estar en uno de estos países, tener un vehículo o estéreo compatible. En la web de Android Auto puedes encontrar todos los modelos que ya lo soportan y los que están por venir.

COMO SE PUEDE VER ESPAÑA ESTÁ EN LA LISTA, y en el C-HR del 2020 con el nuevo equipo multimedia SI FUNCIONA.

REPITO LOS PASOS PARA QUE ESTÉ TODO UNIDO:

La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos a través de Bluetooth. Asegúrate de que activas Bluetooth y Wi-Fi en el teléfono. Pon el coche en marcha. Asegúrate de que está en punto muerto y de que tienes tiempo para configurar Android Auto.



  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth.
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto. Para tener la mejor experiencia posible, te recomendamos que aceptes todas las opciones.

    Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.


    Además has de hacer lo siguiente:


  6. ANDROID AUTO INALÁMBRICO

    Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica. También debe tener la última versión betade Google Play Services que se ejecuta en Android 9.0, ya que no funciona en Android 8.0. Si cumples todas las condiciones, aquí te explica cómo puedes hacer que funcione en tu dispositivo.
    • Habilita configuración de desarrollo en la aplicación Android Auto. Para ello, abra la aplicación y diríjase a Configuración>Versión.
    • Una vez allí, toca en "versión" 10 veces para habilitar la configuración de desarrollo.
    • Introduzca Configuración de desarrollo.
    • Sal de la aplicación vuelves a entrar y seleccionando en versión le das a los puntos de arriba a la derecha para hacer lo siguiente.
    • Seleccione "mostrar opción de proyección inalámbrica."
    • Reinicia tu teléfono.
    • Sigue las instrucciones de su unidad principal para conectarse a ella de forma inalámbrica.
Una duda al seguir los pasos, al hacer el punto 6, tienes que estar conectado al coche por usb? o se puede hacer fuera del coche,y luego enchufarlo?
Lo pregunto porque yo ya tengo conectado android auto con cable usb, solo me faltaba ese punto para intentarlo inhalambricamente.
 
Última edición:

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues nada, despues de llevar mas de 2 horas trasteando con el tema, no soy capaz de verlo inalambrico en mi s10
 

Andygar

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola a todos, yo tengo el chr avance luxury desde principios de agosto y no hay manera de conectarlo sin cable y tampoco puedo ponerle solo el wifi, además cuando lo conecto con el cable y pongo el Waze éste no se mueve del sitio desde donde salgo.
 

Andygar

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por cierto no lo he dicho, tengo un Xiaomi redmi note 9 s
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos, yo tengo el chr avance luxury desde principios de agosto y no hay manera de conectarlo sin cable y tampoco puedo ponerle solo el wifi, además cuando lo conecto con el cable y pongo el Waze éste no se mueve del sitio desde donde salgo.
yo el waze, si me funciona con cable
 

Andygar

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ok Maen, volveré a fijarme bien a ver en qué fallo. Un saludo
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
en lo que pueda ayudarte aquí me tienes
 

Andygar

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias, lo mismo digo!!!!
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola a todos, yo tengo el chr avance luxury desde principios de agosto y no hay manera de conectarlo sin cable y tampoco puedo ponerle solo el wifi, además cuando lo conecto con el cable y pongo el Waze éste no se mueve del sitio desde donde salgo.
Lo del waze me pasa también. No he trasteado mucho, pero que sepas q no eres el único
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola a todos!
Está claro que desde que llegó Android 10, o cada vez que actualizo el móvil con algún parche nuevo de seguridad, se me destartala todo, inclusive hasta la agenda de contactos, desaparecen algunos, me los intercambia, un desastre! Siempre tengo que estar actualizando la agenda hasta que note que no echo en falta ningún contacto y éstos estén bien asignados. :rolleyes:
Yo tengo un Galaxy A51 y el Android Auto de toda la vida conectado a través de bluetooth. Cada vez que me subo al coche, éste se conecta automáticamente pero no se activa, como si lo hacía antes, la opción de compartir datos desde mi teléfono, por tanto tengo que activarlo manualmente a diario y es una trastada, pues la mayor parte de las veces no recuerdo hacerlo.
Al no tener conexión a Internet pues evidentemente no funciona nada. :(
Hay otro hilo en donde se habla de este tema y como lo solucionaba con cada actualización, pero ahora ya es imposible.
Probaré con la nueva versión de la que hablan a ver si soluciona el problema :geek:
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola a todos!
Está claro que desde que llegó Android 10, o cada vez que actualizo el móvil con algún parche nuevo de seguridad, se me destartala todo, inclusive hasta la agenda de contactos, desaparecen algunos, me los intercambia, un desastre! Siempre tengo que estar actualizando la agenda hasta que note que no echo en falta ningún contacto y éstos estén bien asignados. :rolleyes:
Yo tengo un Galaxy A51 y el Android Auto de toda la vida conectado a través de bluetooth. Cada vez que me subo al coche, éste se conecta automáticamente pero no se activa, como si lo hacía antes, la opción de compartir datos desde mi teléfono, por tanto tengo que activarlo manualmente a diario y es una trastada, pues la mayor parte de las veces no recuerdo hacerlo.
Al no tener conexión a Internet pues evidentemente no funciona nada. :(
Hay otro hilo en donde se habla de este tema y como lo solucionaba con cada actualización, pero ahora ya es imposible.
Probaré con la nueva versión de la que hablan a ver si soluciona el problema :geek:
Para sincronizar automáticamente en el 122 con navegador usaba esta app y dejé de tener problemas en la sincronizacion coche - teléfono.
Blue Car Tethering
Espero te sirva.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Para sincronizar automáticamente en el 122 con navegador usaba esta app y dejé de tener problemas en la sincronizacion coche - teléfono.
Blue Car Tethering
Espero te sirva.
Te refieres exactamente a esta aplicación?
Te lo pregunto porque la app añade "on demanda" y por eso mi duda....
 
Arriba