Conectar android auto inalámbrico

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y sobre los consumos de la batería, como dice @DavidM es hasta casi normal que la funda tan rápido , ya solo el conectarse al cacharrito (carlinkit, ottocast,...) que hace por wifi, por lo menos en mi caso y por bluetooth al coche.
Ayer poniendo el mío me sorprendió que use las dos conexiones a la vez.
Que me volví loco , quitaba bluetooth se desconectaba , quitaba wifi se desconectaba ...con lo que entiendo que va así.
A lo que le sumas , música , GPS , y todas las notificaciones .....
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Y sobre los consumos de la batería, como dice @DavidM es hasta casi normal que la funda tan rápido , ya solo el conectarse al cacharrito (carlinkit, ottocast,...) que hace por wifi, por lo menos en mi caso y por bluetooth al coche.
Ayer poniendo el mío me sorprendió que use las dos conexiones a la vez.
Que me volví loco , quitaba bluetooth se desconectaba , quitaba wifi se desconectaba ...con lo que entiendo que va así.
A lo que le sumas , música , GPS , y todas las notificaciones .....
Correcto, por lo menos en Carsifi lo explican perfectamente, que usa wifi y bluetooth
Carsifi conectado, en un viaje de 45 min - 1 h consume entre un 15-20 % de batería, y el móvil se calienta muchísimo, por lo que me preocupa en cuanto a duración de la batería (ya que lo conecto al coche un par de veces al día mínimo)
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Correcto, por lo menos en Carsifi lo explican perfectamente, que usa wifi y bluetooth
Carsifi conectado, en un viaje de 45 min - 1 h consume entre un 15-20 % de batería, y el móvil se calienta muchísimo, por lo que me preocupa en cuanto a duración de la batería (ya que lo conecto al coche un par de veces al día mínimo)
No he tenido la oportunidad de probarlo en viaje largo , cogí el Carlinkit 5.0 en una promo que han tenido en AliExpress estos días atrás al 50% , 47€ y aún lo instalé ayer, ya veremos a ver consumos.

Me he pasado a Android por un mosqueo con Apple, 2 en los dos últimos años con el mismo fallo.
Y lo que busco es comodidad , no me convence nada estar enchufando y desenchufado el teléfono, pero tampoco me convence llevar un apartito y un hub de USB en un coche con apenas año y medio, con los euricos que a costado.
Con lo que una cosa o la otra :roflmao: , aparatitos o comodidad.

A ver si le doy una vuelta e intento ocultar cables y el "parato", que no es grande pero me incordia verlo :roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No he tenido la oportunidad de probarlo en viaje largo , cogí el Carlinkit 5.0 en una promo que han tenido en AliExpress estos días atrás al 50% , 47€ y aún lo instalé ayer, ya veremos a ver consumos.

Me he pasado a Android por un mosqueo con Apple, 2 en los dos últimos años con el mismo fallo.
Y lo que busco es comodidad , no me convence nada estar enchufando y desenchufado el teléfono, pero tampoco me convence llevar un apartito y un hub de USB en un coche con apenas año y medio, con los euricos que a costado.
Con lo que una cosa o la otra :roflmao: , aparatitos o comodidad.

A ver si le doy una vuelta e intento ocultar cables y el "parato", que no es grande pero me incordia verlo :roflmao:
El mío prácticamente no se ve, lo llevo "incrustado" en el espacio que queda debajo de hueco que hay al lado de la toma de USB (queda una pequeña rendija donde cabe el carsifi).
No se si me he explicado....si luego me acuerdo te hago foto...
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El mío prácticamente no se ve, lo llevo "incrustado" en el espacio que queda debajo de hueco que hay al lado de la toma de USB (queda una pequeña rendija donde cabe el carsifi).
No se si me he explicado....si luego me acuerdo te hago foto...
Si si , ya sé dónde dices , ahí lo llevo yo y justo en otro huequito más abajo me ha entrado un hub con USB, pero le veo las luces y me mosquea :roflmao:
Na es tontuna mía , el tema es sacar cosas de la vista , había pensado en el apoyabrazos y un cable más largo escondiendo el cable y dejar solo el hub.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Según tengo entendido Google hace casi un año que ha dejado de dar soporte a Android Auto a partir de android 12, el tema no creo este de la mano de Toyota:


Ha salido o va a salir una actualización de Android Auto que no sé solucionaría "el problema", desde luego si es así me entraría la risa que acabo de coger el Carlinkit 5.0.

Compre Carlinkit 5.0 y todo ok excepto que no carga la agenda,recibo llamadas pero a través de la voz le dicto el contacto y y responde que no hay contactos,con el bluetooth del tfno va de lujo.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Compre Carlinkit 5.0 y todo ok excepto que no carga la agenda,recibo llamadas pero a través de la voz le dicto el contacto y y responde que no hay contactos,con el bluetooth del tfno va de lujo.
Yo tengo el mismo y me carga todo ok(agenda, wace, Sygic, WhatsApp,....), con un Xiaomi 13.

Entiendo que sea algún problema de permisos a la hora de sincronizar .

Comandos de voz no uso , somo incompatibles :) Siri, Alexa y la chica de Toyota , me estoy planteando aprender hablar de nuevo:)
Con lo que yo uso el dedito.
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo tengo el mismo y me carga todo ok(agenda, wace, Sygic, WhatsApp,....), con un Xiaomi 13.

Entiendo que sea algún problema de permisos a la hora de sincronizar .

Comandos de voz no uso , somo incompatibles :) Siri, Alexa y la chica de Toyota , me estoy planteando aprender hablar de nuevo:)
Con lo que yo uso el dedito.
Entiendo que solo con el táctil, que no puedes usar con las voz .
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que solo con el táctil, que no puedes usar con las voz .
No sé si funciona el Carlinkit o no con la voz.
Con el coche he querido poner alguna ruta y se la tengo que repetir unas cuantas veces, con lo que desisto usar comando de voz para cualquier cosa, bien botones o la pantalla táctil.

Desde luego es más cómodo por voz , pero al final tardo más.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No sé si funciona el Carlinkit o no con la voz.
Con el coche he querido poner alguna ruta y se la tengo que repetir unas cuantas veces, con lo que desisto usar comando de voz para cualquier cosa, bien botones o la pantalla táctil.

Desde luego es más cómodo por voz , pero al final tardo más.
Perfecto!!! para mí es más cómodo y no pierdes la vista de la carretera.
 

rocolobo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes a tod@s!!! Soy nuevo por aquí... Un placer... Necesitaba, por favor, que me echárais una mano. ¿Sólo se pueden usar los adaptadores Bluetooth que habéis comentado en el hilo?

¿Sabéis, por favor, si este adaptador es compatible con Android Auto?:

Screenshot_20231204_201943_Amazon Shopping.jpg

Gracias por todo!!! Buen día

Saludos
 
Última edición:

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes a tod@s!!! Soy nuevo por aquí... Un placer... Necesitaba, por favor, que me echárais una mano. ¿Sólo se pueden usar los adaptadores Bluetooth que habéis comentado en el hilo?

¿Sabéis, por favor, si este adaptador es compatible con Android Auto?:

Ver el archivo adjunto 27521

Gracias por todo!!! Buen día

Saludos
Esto no tiene nada que ver, no es un adaptador de Android Auto de cable a inalámbrico, es un aparatito para transmitir audio por bluetooth a aparatos que no tienen bluetooth.
 

rocolobo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes Xabiman

Ok. Muchas gracias!!!

Entonces, sólo puedo comprar uno de los adaptadores que habéis comentado en el hilo, no?
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes Xabiman

Ok. Muchas gracias!!!

Entonces, sólo puedo comprar uno de los adaptadores que habéis comentado en el hilo, no?
Yo tengo este desde hace poco y de momento muy bien, lo recomendaron, que lo usa la gente y están contentos:

 

rocolobo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo este desde hace poco y de momento muy bien, lo recomendaron, que lo usa la gente y están contentos:

Ok. Lo compraré!!! Muchas gracias Xabiman!!! Una cosa, ¿qué diferencia hay entre ambos modelos?

El que tengo que comprar es el "Android Convex Model", no?
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok. Lo compraré!!! Muchas gracias Xabiman!!! Una cosa, ¿qué diferencia hay entre ambos modelos?

El que tengo que comprar es el "Android Convex Model", no?
Pues realmente no tengo ni idea de si hay alguna diferencia más allá de la estética. Yo pillé el convex porque es el que tenían los compis, no me planteé mucho más, jejejeje.
 

PEPINB

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenos días a tod@s
Soy un futuro comprador del CHR y me encuentro un poco despistado sobre este tema. Tengo entendido que los últimos modelos ya traen Android auto inalámbrico. Estáis hablando de instalar estos adaptadores para los modelos que no lo traen? en los que no lo traen se puede conectar mediante cable no ? Me estoy liando. Gracias a todos
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días a tod@s
Soy un futuro comprador del CHR y me encuentro un poco despistado sobre este tema. Tengo entendido que los últimos modelos ya traen Android auto inalámbrico. Estáis hablando de instalar estos adaptadores para los modelos que no lo traen? en los que no lo traen se puede conectar mediante cable no ? Me estoy liando. Gracias a todos
A no ser que sea el modelo nuevo 2024 que acaban de sacar, ninguno de los otros trae Android Auto inalámbrico, el mío es de julio de 2023 y no lo tiene. (Carplay para Android sí es inalámbrico).
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No entiendo porque estos productos no llevan un puerto USB para cargar el movil ....
Yo voy a intentar probar colocar un multipuerto USB donde conectare el Ottocast y el movil solo para carga.
Ya lo probe para cargar un segundo movil mientras el principal se conectaba Android auto y funciono.
 
Arriba