Conectar android auto inalámbrico

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo tiempo usando el AAwireless tanto en el C-HR como en el Yaris de la mujer y estamos encantados con el. La misma fluidez que por cable y todo exactamente igual, sin cortes ni nada. (y)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hay pasos que a veces nos saltamos, pero... ¿Has configurado las aplicaciones (desde el móvil cuando esté conectado) que quieres que aparezcan en Android Auto?
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
1. Si lo tienes instalado el Tom Tom Go en el móvil, en cuanto se conecta el Ottocast, debe de salirte la app tanto en CarPlay como en AA. Es una app compatible en ambas plataformas. Al menos la de pago............pero supongo que todas, la Amigo esa también imagino. Aquí habrá otros compañeros que te ayuden si tienen la Amigo y es la que tú usas, pero la GO funciona tanto en CarPlay como AA. Verificado. No sé si tienes que darle algún permiso a la app para que salga en CarPlay o AA, pero vamos, yo no lo hice en ningún momento. Desde que se instala una app compatible, te sale, o al menos debería hacerlo.

2. No la uso, pero lo importante es saber si esa app es compatible en CarPlay o AA.............si es compatible, al igual que el punto 1, debe de salirte al conectar el Ottocast.
Muchas gracias, saludos
 

ramontxu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Estos dispositivos entiendo que no valen para el Chr del 2017, navegador sin Android Auto
 

Angelillo62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ayer recibi yo el Motorola MA1, que ya se vende oficialmente en España. Hasta ahora estab con un carlinkit, que si bien funciona bien, es Motorola va mucho mejor para el AA inalambrico. La diferencia radica en que con el Motorola es AA nativo. Las aplicaciones se ven en el mismo tamaño que si estuviese por cable (con el carlinkit cambiaba la resolucion), la fluidez de moverse es la misma que por cable, la musica de Spotify u otros, ya aparece co sus caratulas y demas en la pantalla principal del sistema de audio y no solo en la app, etc etc. Digamos que con el Motorola es exactamente igual que tenerlo por cable. 89€ si lo quereis en Amazon
 

Angelillo62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas.

Yo he comprado un Motorola MA1 y no consigo que me funcione el Android Auto de forma inalámbrica.

He emparejado correctamente el movil con el dispositivo, se me enciende el Led verde en intermitente, pero no consigo que se conecte el Motorola a la pantalla del coche.

Entrando en ajustes --> Bluetooth y dispositivos, intento conectar mi perfil para usar con Android Auto y no hay manera.

Alguien podría indicarme que puedo estar haciendo mal.

Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Angelillo62 estás haciendo mal, comprándote un teléfono que funcionaba por cable en la versión anterior. Ojo... Yo espero que las botellas de Bacardí de a litro, bajen de los 16 lereles....

p.d. Casi me sale más caro alimentar al coche que a mi. Mi consumo no supera los 1'5 litros (Bacardí Carta Blanca) a los 200 metros o 5 horas.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

Yo he comprado un Motorola MA1 y no consigo que me funcione el Android Auto de forma inalámbrica.

He emparejado correctamente el movil con el dispositivo, se me enciende el Led verde en intermitente, pero no consigo que se conecte el Motorola a la pantalla del coche.

Entrando en ajustes --> Bluetooth y dispositivos, intento conectar mi perfil para usar con Android Auto y no hay manera.

Alguien podría indicarme que puedo estar haciendo mal.

Gracias
Me pasa igual y lo he resuelto instalando en el móvil la aplicación bluetooh pair que gestiona el bluetooh y desde entonces se conecta perfectamente. Eso si, a veces tengo que arrancar la aplicación. No se si será por el móvil (xiaomi 12 pro) o por temas de configuración. La solución la encontré en un foro sobre el dispositivo.
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, he estado viendo todos los comentarios sobre estos aparatos y perdonar mi ignorancia en este tema pero no llego a ver en realidad su utilidad, bueno sí que se conecta sin cable, pero ¿para nada más? Es que si sólo sirve para eso gastarse casi 100 € por no conectar el cable me resulta carísimo, un lujo y tirar el dinero o será que sobra.
Vuelvo a reiterar que no sé nada de estos aparatos y perdonar mí pregunta.
 

JCHR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, he estado viendo todos los comentarios sobre estos aparatos y perdonar mi ignorancia en este tema pero no llego a ver en realidad su utilidad, bueno sí que se conecta sin cable, pero ¿para nada más? Es que si sólo sirve para eso gastarse casi 100 € por no conectar el cable me resulta carísimo, un lujo y tirar el dinero o será que sobra.
Vuelvo a reiterar que no sé nada de estos aparatos y perdonar mí pregunta.
Hola, como todas las opciones de la vida, es cuestión de prioridades, lo que para unos esta en su lista en un puesto muy alto, para otros lo estará en otro más bajo, respetables todas, aquí se puede aplicar la máxima de que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. En cualquier caso la opcion existe, y el que quiera que la use, salvo ahorrarte conectar el cable no tiene ninguna otra función. Un saludo.
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, he estado viendo todos los comentarios sobre estos aparatos y perdonar mi ignorancia en este tema pero no llego a ver en realidad su utilidad, bueno sí que se conecta sin cable, pero ¿para nada más? Es que si sólo sirve para eso gastarse casi 100 € por no conectar el cable me resulta carísimo, un lujo y tirar el dinero o será que sobra.
Vuelvo a reiterar que no sé nada de estos aparatos y perdonar mí pregunta.
No voy a entrar en lo del precio ya que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero sumo una pregunta más a la de José. ¿el receptor de AA va conectado a la toma USB del coche para poder recibir los datos? Que no es que yo sea el más listo, pero si fuera el caso, acabar usando la única toma usb del coche de una manera u otra para lo mismo me parece contradictorio.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, hay cosas que en esta vida no consigo entender, vaya por delante que no tengo nada en contra de Apple, pero lo que resulta surrealista es que habiendo muchos más Android en el mundo que Appel, porque los fabricantes priorizan appel más que android, :unsure: Kafkiano, ojo es mi opinión
Saludos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, he estado viendo todos los comentarios sobre estos aparatos y perdonar mi ignorancia en este tema pero no llego a ver en realidad su utilidad, bueno sí que se conecta sin cable, pero ¿para nada más? Es que si sólo sirve para eso gastarse casi 100 € por no conectar el cable me resulta carísimo, un lujo y tirar el dinero o será que sobra.
Vuelvo a reiterar que no sé nada de estos aparatos y perdonar mí pregunta.
Bueno, como bien te han contestado otros compañeros, para gustos colores, y que cada uno use su dinero para lo que priorice.

Pero déjame que yo te de un motivo más.

Yo en mis móviles desde hace algunos años, aplico la misma teoría que hace nuestra batería de tracción, en el tema carga-descarga. Como bien expliqué en otro hilo, nuestra batería de tracción ni descarga por debajo del 38%, ni carga más allá del 78%. Ya que por lo que se ve, la durabilidad de la misma es mayor si evitamos descargarla entera o cargarla entera.

Yo por la misma regla de 3, y en la medida de lo posible en el día a día, trato de que la batería de mi móvil no baje del 20% e intento que no se cargue más allá del 80-85%.

Resultado? Iphone´s cuyas baterías de manera más o menos óptimas me duran hasta 4 años y algunas incluso más.

Si usas el cable del coche para el teléfono, condicionas mucho esto de las cargas y descargas, además de usar ciclos de carga no óptimos, pues si por ejemplo, lo enganchas con un 40% por ejemplo, y solo haces un recorrido de 30 kms, por ejemplo, lo desconectarás con una carga a lo mejor del 55%. No has optimizado el ciclo de carga. No sé si me explico.

Los 100€ que vale el aparato, puede ser caro o barato depende de cada uno. Independientemente de la comodidad de no usar un cable, esto que te comento de la optimización de las cargas, a mí me resulta muy interesante. Pero cada uno es cada uno. Las baterías de los móviles cada vez son más caras, y cuidarlas te puede ahorrar algún dinero a lo largo de la vida. Lo mismo esos 100€ están más que amortizados en no cambiar baterías al móvil.............

Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, hay cosas que en esta vida no consigo entender, vaya por delante que no tengo nada en contra de Apple, pero lo que resulta surrealista es que habiendo muchos más Android en el mundo que Appel, porque los fabricantes priorizan appel más que android, :unsure: Kafkiano, ojo es mi opinión
Saludos
Android tiene cosas mejores que Apple ( un mundo mucho más abierto ), así como Apple tiene mejores cosas que Android ( esta podría ser una de ellas ).

Luego ya pones los 2 en una balanza y que cada uno decida.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola, he estado viendo todos los comentarios sobre estos aparatos y perdonar mi ignorancia en este tema pero no llego a ver en realidad su utilidad, bueno sí que se conecta sin cable, pero ¿para nada más? Es que si sólo sirve para eso gastarse casi 100 € por no conectar el cable me resulta carísimo, un lujo y tirar el dinero o será que sobra.
Vuelvo a reiterar que no sé nada de estos aparatos y perdonar mí pregunta.
Yo también tenía la misma inquietud que tu al principio, pero ahora estoy convencido que han sido 90 € muy bien invertidos.
Yo cada día subo al coche mínimo 2 veces (algún día mas):
1. Comodidad de no tener ni que sacar el teléfono del bolso y se conecte solo. Entras, le das al start y "palante".
2. No he de poner el móvil en el portavasos o tener que gastar 20€ en un soporte, que aparte no me gustan, en el salpicadero, rejillas, etc.
3. De 2 a 4 veces al día enchufar y desenchufar, implica mas posibilidades que se estropee el conector del móvil. Y reparar el conector del móvil te costará igual o mas que esos 100 €. Lo mismo para casa y el trabajo, tengo un cargador inalámbrico, para evitar tantas veces conectar y desconectar.
4. También se puede estropear el conector usb del coche, de tanto conectar y desconectar. (no me gusta dejar un cable conectado a la vista).
5. He puesto un hub, con 3 conexiones usb (solo puedo usar 2). Así no afecta al usb del coche enchufar y desenchufar.
6. Como dice @manchego45, no es bueno ir cargando tantas veces al día la batería fuera de los rangos 20-80 %. Así lo evitas

Al principio también lo veía inútil, ya que al final tenias que enchufar también el aparatito al usb, pero como ves, ahora como mínimo le veo 6 ventajas....que podría ser mas barato, pues si
Si no usas el coche cada día, posiblemente no sea una necesidad para ti.
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por vuestras contestaciones. Veo que la duda que tenía está contestada y que sólo sirve para la conexión inalámbrica.
También veo que hacéis mención a la batería del móvil que parece ser otro argumento de peso, por lo demás en mí caso y para los que les interese expongo mi opinión de cómo lo utilizo .
1. En la rejilla izquierda un soporte magnético barato de 5€.
2. Respecto al cable del móvil es magnético, lo paso por debajo del volante hasta la rejilla izquierda y no se ve nada.
3. El cable magnético (no estropea el conector del móvil de tanto usarlo) lo dejo conectado fijo al USB del coche, así no sufre y te evitas conectar cada vez.
4. El móvil pongo la opción de cargar sólo hasta el 80%.

Con ésto quiero decir que yo no le veo tantas ventajas y que cada uno haga lo que quiera, pero encuentro excesivo el precio por sólo tener conexión inalámbrica, también quiero decir que no utilizo el coche mucho y por lo tanto con lo que tengo me funciona y con eso me apaño, sólo quería saber si estos aparatos servían para algo más que la conexión y ya lo sé.
Muchas gracias otra vez por vuestras explicaciones.
Saludos a todos.
 

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Yo he comprado el Carlinkit 4.0 en Amazon por 56€ (con cupón descuento), es muy cómodo y funciona perfectamente.
Y una de sus ventajas es que tengo 2 móviles emparejados (permite hasta 5). Se conecta automáticamente con el móvil del conductor o con el último que se haya usado (si montamos a la vez mi mujer y yo).
Ah! mi coche es de este año, MY22.
 

R129

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, acabo de adquirir mi falmante CHR GR SPORT y no puedo estar conectando y desconectando el móvil todo el rato.ç
he adquirido el OTTOCAST A2AIR.

UN MARAVILLA. Cómodo, auto instalable. Habilitas el bluetooth de tu movil, conectas el OTTOCAST al USB, enciuendes el coche y ....voilá!
eso sí, cuesta 99 pavos ...yo lo cogí en Amazon con un 20%.

ENLACE AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B0BGPD2QJK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

espero que pueda ayudar

abrazo a todos
Hola.
Pero vincula bien o da problemas
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy por cambiarme de la manzana mordida a Android y estaba viendo estas opciones a Android auto , porque no me convence nada en un coche nuevo meter más abalorios de los que ya llevo :)

Aún no he probado:


Para trayectos cortos a mi parecer es muy comodo llevarlo por bluetooth , entras y sales sin estar pendiente del cable, pero en largos llevo por cable , me atrevería a decir que se calienta menos el teléfono y va más fluido el Navegador , porque yo el del coche no uso , no me gusta nada.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, estaba yo por pillarme uno, en concreto ese, pero hablan que tira mucha batería del móvil, ya me está poniendo en duda. A ver si Toyota se acuerda de los que tenemos Android y hace algo...
Según tengo entendido Google hace casi un año que ha dejado de dar soporte a Android Auto a partir de android 12, el tema no creo este de la mano de Toyota:


Ha salido o va a salir una actualización de Android Auto que no sé solucionaría "el problema", desde luego si es así me entraría la risa que acabo de coger el Carlinkit 5.0.

 
Arriba