Conectar android auto inalámbrico

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, acabo de adquirir mi falmante CHR GR SPORT y no puedo estar conectando y desconectando el móvil todo el rato.ç
he adquirido el OTTOCAST A2AIR.

UN MARAVILLA. Cómodo, auto instalable. Habilitas el bluetooth de tu movil, conectas el OTTOCAST al USB, enciuendes el coche y ....voilá!
eso sí, cuesta 99 pavos ...yo lo cogí en Amazon con un 20%.

ENLACE AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B0BGPD2QJK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

espero que pueda ayudar

abrazo a todos
 

Turitomix

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, estaba yo por pillarme uno, en concreto ese, pero hablan que tira mucha batería del móvil, ya me está poniendo en duda. A ver si Toyota se acuerda de los que tenemos Android y hace algo...
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenas tardes, estaba yo por pillarme uno, en concreto ese, pero hablan que tira mucha batería del móvil, ya me está poniendo en duda. A ver si Toyota se acuerda de los que tenemos Android y hace algo...
Yo tengo Carsifi y lo mismo, va de coña, pero drena la batería del móvil.
Aunque entiendo que el problema no es el aparato, es el uso del móvil en inalámbrico (aparte de las aplicaciones que usas a la vez, léase navegador, spotify, etc, también esta gastando el bluetooth, el wifi....). Con el cable, mientras lo usas estas cargando el móvil.
Entiendo que en coches que lleven el inalámbrico de serie, también se gastará mucha batería del móvil.
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
sobre un 15 - 20 %
Entonces en un viaje de 3 horas te comes media batería. :oops:

Habéis probado a tener el móvil conectado con Android auto inalambrico y a la vez tenerlo enchufado cargando desde la toma del mechero??? Imagino que así no bajara la batería pero se calentará mucho el móvil.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Entonces en un viaje de 3 horas te comes media batería. :oops:

Habéis probado a tener el móvil conectado con Android auto inalambrico y a la vez tenerlo enchufado cargando desde la toma del mechero??? Imagino que así no bajara la batería pero se calentará mucho el móvil.
Esta es otra, se calienta mucho el móvil en inalámbrico. Enchufado por cable se calienta menos
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Esta es otra, se calienta mucho el móvil en inalámbrico. Enchufado por cable se calienta menos
Gracias por la información.

Estaba decidido a comprarlo pero entre lo del gasto de batería y que se caliente me tira un poco para atrás (con calentones te cargas la batería en poco tiempo). Lo del cable es un asco, es mucho mas comodo el inalambrico pero demomento seguiré tirando del cable.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuanto % de batería del móvil por hora gastan estos cacharros más o menos?.
Todo es muy relativo. Yo tengo el Ottocast, pero el Picasou 2.

1. El estado de la batería del móvil influye mucho. Antes con un Iphone 8 bastante ya cascadillo con más de 6 años me podía hacer con media batería unos 200-250 kms. Ahora que adquirí recientemente un Iphone 13 Pro nuevo, me hace un gasto en viajes de 400 kms de un 25-30% de la batería. Aproximadamente.

2. También influye muchísimo que vayas usando en el móvil durante el viaje. Si vas tirando de música del móvil y mucho más importante si tiras de navegador del móvil. Si llevas un navegador con los mapas descargados en el móvil, el consumo será ridículo por temas de navegación. Por poner un ejemplo.

Luego está el tema compañero, de comprar un dispositivo u otro, en función del uso del coche. Para una persona que tira mucho de navegador por el motivo que sea y que estás continuamente usando mucha batería del móvil, por poco más del doble, unos 250€ aprox, tienes la opción del Picasou, es un tipo Dasaita sin cambiar pantalla, solo enchufas, y listo. Un Dasaita sin tocar nada.............al final metes las app directamente en la pantalla del coche y evitas 2 cosas fundamentales para cuidar tu teléfono:

a. Llevarlo muy caliente durante el viaje. A la larga no es algo que beneficie al teléfono.
b. Evitas estar continuamente descargándolo y cargándolo con más frecuencia.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Gracias por la información.

Estaba decidido a comprarlo pero entre lo del gasto de batería y que se caliente me tira un poco para atrás (con calentones te cargas la batería en poco tiempo). Lo del cable es un asco, es mucho mas comodo el inalambrico pero demomento seguiré tirando del cable.
Eso si, la comodidad de que se conecte solo al arrancar el coche y no tener que ir enchufando y desenchufando cables...
También, el tener que ir enchufando y desenchufando varias veces (por lo menos yo que voy y vengo cada día a trabajar en coche) también hay el peligro de que se estropee el conector usb de batería del móvil (enchufar y desenchufar en el coche mas una vez mínimo de cargar la batería).
Todo tiene sus pros y sus contras
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Eso si, la comodidad de que se conecte solo al arrancar el coche y no tener que ir enchufando y desenchufando cables...
También, el tener que ir enchufando y desenchufando varias veces (por lo menos yo que voy y vengo cada día a trabajar en coche) también hay el peligro de que se estropee el conector usb de batería del móvil (enchufar y desenchufar en el coche mas una vez mínimo de cargar la batería).
Todo tiene sus pros y sus contras
También tienes razón.

Le seguiré dando vueltas, pero conociéndome acabare comprándo el cacharro. 80 euretes no van a ningún lado :p.
 

GTR Dante

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Ayer recibi yo el Motorola MA1, que ya se vende oficialmente en España. Hasta ahora estab con un carlinkit, que si bien funciona bien, es Motorola va mucho mejor para el AA inalambrico. La diferencia radica en que con el Motorola es AA nativo. Las aplicaciones se ven en el mismo tamaño que si estuviese por cable (con el carlinkit cambiaba la resolucion), la fluidez de moverse es la misma que por cable, la musica de Spotify u otros, ya aparece co sus caratulas y demas en la pantalla principal del sistema de audio y no solo en la app, etc etc. Digamos que con el Motorola es exactamente igual que tenerlo por cable. 89€ si lo quereis en Amazon
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ayer recibi yo el Motorola MA1, que ya se vende oficialmente en España. Hasta ahora estab con un carlinkit, que si bien funciona bien, es Motorola va mucho mejor para el AA inalambrico. La diferencia radica en que con el Motorola es AA nativo. Las aplicaciones se ven en el mismo tamaño que si estuviese por cable (con el carlinkit cambiaba la resolucion), la fluidez de moverse es la misma que por cable, la musica de Spotify u otros, ya aparece co sus caratulas y demas en la pantalla principal del sistema de audio y no solo en la app, etc etc. Digamos que con el Motorola es exactamente igual que tenerlo por cable. 89€ si lo quereis en Amazon
Con Carsifi también es idéntico que tenerlo por cable
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo instalado el OTTOCAST A2AIR , funciona bien y se conecta rápido.

Hay dos temas que me gustaría solucionar 1) Como puedo conectar el navegador TOMTOM, ya que no lo reconoce.
2) Como puedo conectar el detector de radares Radardroid, tampoco lo reconoce.

Saludos
 

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Alguno de estos dispositivos para Android Auto inalámbrico (Carsifi, Ottocast, Carlinkit, Motorola...) ¿permite el uso de 2 móviles de distintos conductores?
Es decir, que al entrar al coche se conecte con el móvil del conductor que sea sin tener que emparejarlo de nuevo.
Es que, si no es así, no me vale, porque lo usamos mi mujer y yo indistintamente y me gustaría que conectara automáticamente con el móvil que sea sin tener que sacarlo del bolsillo.
Gracias por adelantado.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Alguno de estos dispositivos para Android Auto inalámbrico (Carsifi, Ottocast, Carlinkit, Motorola...) ¿permite el uso de 2 móviles de distintos conductores?
Es decir, que al entrar al coche se conecte con el móvil del conductor que sea sin tener que emparejarlo de nuevo.
Es que, si no es así, no me vale, porque lo usamos mi mujer y yo indistintamente y me gustaría que conectara automáticamente con el móvil que sea sin tener que sacarlo del bolsillo.
Gracias por adelantado.
Carsifi, solo hay que darle a un botoncillo que tiene y cambia de móvil (lo que ellos llaman "magic button")
Pongo imágenes y respuesta en su FAQ's
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo instalado el OTTOCAST A2AIR , funciona bien y se conecta rápido.

Hay dos temas que me gustaría solucionar

1) Como puedo conectar el navegador TOMTOM, ya que no lo reconoce.
2) Como puedo conectar el detector de radares Radardroid, tampoco lo reconoce.

Saludos
1. Si lo tienes instalado el Tom Tom Go en el móvil, en cuanto se conecta el Ottocast, debe de salirte la app tanto en CarPlay como en AA. Es una app compatible en ambas plataformas. Al menos la de pago............pero supongo que todas, la Amigo esa también imagino. Aquí habrá otros compañeros que te ayuden si tienen la Amigo y es la que tú usas, pero la GO funciona tanto en CarPlay como AA. Verificado. No sé si tienes que darle algún permiso a la app para que salga en CarPlay o AA, pero vamos, yo no lo hice en ningún momento. Desde que se instala una app compatible, te sale, o al menos debería hacerlo.

2. No la uso, pero lo importante es saber si esa app es compatible en CarPlay o AA.............si es compatible, al igual que el punto 1, debe de salirte al conectar el Ottocast.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Carsifi, solo hay que darle a un botoncillo que tiene y cambia de móvil (lo que ellos llaman "magic button")
Pongo imágenes y respuesta en su FAQ's
"Magic"?? :eek::eek:
Mira a ver si tienes algún magic más. Cuidado con que haya algún Magic Ejection Seat..............le vas a dar y sales volando........ :roflmao::roflmao::roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
1. Si lo tienes instalado el Tom Tom Go en el móvil, en cuanto se conecta el Ottocast, debe de salirte la app tanto en CarPlay como en AA. Es una app compatible en ambas plataformas. Al menos la de pago............pero supongo que todas, la Amigo esa también imagino. Aquí habrá otros compañeros que te ayuden si tienen la Amigo y es la que tú usas, pero la GO funciona tanto en CarPlay como AA. Verificado. No sé si tienes que darle algún permiso a la app para que salga en CarPlay o AA, pero vamos, yo no lo hice en ningún momento. Desde que se instala una app compatible, te sale, o al menos debería hacerlo.

2. No la uso, pero lo importante es saber si esa app es compatible en CarPlay o AA.............si es compatible, al igual que el punto 1, debe de salirte al conectar el Ottocast.
AmiGo sin problema, con AA e inalámbrico con Carsifi
 
Arriba