Android Auto inalámbrico

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Hola.
He leído que ha llegado a España la opción de conectar Android Auto de forma inalámbrica y me preguntaba si este tipo de conexión sería compatible con el Toyota CH-R 2020
Saludos y feliz confinamiento
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ojalá sea compatible, pero teniendo en cuenta que en Toyota han puesto Android Auto con calzador.... Además, he leido que sólo algunos moviles pueden hacerlo
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si es compatible.

La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos a través de Bluetooth. Asegúrate de que activas Bluetooth y Wi-Fi en el teléfono. Pon el coche en marcha. Asegúrate de que está en punto muerto y de que tienes tiempo para configurar Android Auto.

  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth.
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto. Para tener la mejor experiencia posible, te recomendamos que aceptes todas las opciones.

    Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias.

Lo probaré cuando se actualice la aplicación y termine el confinamiento. Tengo un Samsung Galaxy.

Saludos



Si es compatible.

La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos a través de Bluetooth. Asegúrate de que activas Bluetooth y Wi-Fi en el teléfono. Pon el coche en marcha. Asegúrate de que está en punto muerto y de que tienes tiempo para configurar Android Auto.

  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth.
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto. Para tener la mejor experiencia posible, te recomendamos que aceptes todas las opciones.

    Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.
 

Bereng

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Esto me interesa mucho, aunque tendría que cambiar de móvil, pero ya de estrenar el coche hacerlo bien. ¿Sabéis si gasta mucha batería o si tiene algún tipo de lag? Entiendo que para un viaje largo si o si va a tener que estar enchufado, pero me refiero para el viaje de 20 minutos de ir al trabajo, es que si al final cambio de móvil y va a tener que ir enchufado igual lo veo un poco tontería.

También es verdad que dadas las circunstancias no habría tiempo a probarlo, pero bueno por si se sabe algo por foros de otros paises donde ya estaba disponible.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto me interesa mucho, aunque tendría que cambiar de móvil, pero ya de estrenar el coche hacerlo bien. ¿Sabéis si gasta mucha batería o si tiene algún tipo de lag? Entiendo que para un viaje largo si o si va a tener que estar enchufado, pero me refiero para el viaje de 20 minutos de ir al trabajo, es que si al final cambio de móvil y va a tener que ir enchufado igual lo veo un poco tontería.

También es verdad que dadas las circunstancias no habría tiempo a probarlo, pero bueno por si se sabe algo por foros de otros paises donde ya estaba disponible.
Para 20 minutos no te gastará ni un 5% de batería, 10% exagerando.
 

Bereng

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Para 20 minutos no te gastará ni un 5% de batería, 10% exagerando.
Gracias, siendo así a buscar móvil entonces, acostumbrado al huawei y olvidarme de la batería miedo me dan los samsung.
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo tengo un S9+ y ni por cable USB me pilla el Android Auto, hasta he hecho un hard reset al movil con la configuracion de fabrica y ni por esas, unas veces si pilla el Android Auto pero la moyoria de las veces no. Para el Andorid auto y poder usar los mapas tiro de un BQ Aquaris X5 con ese ningun problema, Hablo siempre por via USB. Saludos
 

samsagaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo con Huawei p20 pro, me puedo conectar con cable, pero no he probado inalabricamente
 

Copnai

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

Echa un vistazo porque yo con un galaxy s7 fue muy fácil.

Un saludo.
 

Bereng

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo con Huawei p20 pro, me puedo conectar con cable, pero no he probado inalabricamente
Por desgracia, inalambricamente a dia de hoy solo pueden los samsung topes de gama y los google pixel.
 

Bereng

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Encontré este tutorial para hacer que funcione con cualquier movil, en mi huawei mate 20 me da la opción de ponerlo inalambrico, que funcione o no ya se vera, sin el coche no puedo saberlo, pero bueno por si a alguien le interesa.

 

alfc63

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nuestro coche tiene que tener wifi? o lo hace a través del bluetooth
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Nuestro coche tiene que tener wifi? o lo hace a través del bluetooth
Tienes que tener las dos cosas conectadas en el móvil para usar android auto inalámbrico..


La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos a través de Bluetooth. Asegúrate de que activas Bluetooth y Wi-Fi en el teléfono. Pon el coche en marcha. Asegúrate de que está en punto muerto y de que tienes tiempo para configurar Android Auto.


  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth.
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto. Para tener la mejor experiencia posible, te recomendamos que aceptes todas las opciones.

    Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.


    Además has de hacer lo siguiente:


  6. ANDROID AUTO INALÁMBRICO

    Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica. También debe tener la última versión beta de Google Play Services que se ejecuta en Android 9.0, ya que no funciona en Android 8.0. Si cumples todas las condiciones, aquí te explica cómo puedes hacer que funcione en tu dispositivo.
    • Habilita configuración de desarrollo en la aplicación Android Auto. Para ello, abra la aplicación y diríjase a Configuración>Versión.
    • Una vez allí, toca en "versión" 10 veces para habilitar la configuración de desarrollo.
    • Introduzca Configuración de desarrollo.
    • Sal de la aplicación vuelves a entrar y seleccionando en versión le das a los puntos de arriba a la derecha para hacer lo siguiente.
    • Seleccione "mostrar opción de proyección inalámbrica."
    • Reinicia tu teléfono.
    • Sigue las instrucciones de su unidad principal para conectarse a ella de forma inalámbrica.
 

157865

Forero Experto
Estáis seguros de que Android Auto funciona de forma inalámbrica en los OEM Touch 2 Panasonic de Toyota C-HR 2020 Corolla o RAV4 2019? Alguien lo ha probado y tiene fotografías o algo?

Lo comento porque una de las cosas que extrañaba es que funcionara en un multimedia de casa ya que ese tema lo he seguido muy de cerca y en ese texto dice que "Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica" que viene a decir (y dice) que solamente funcionaria en los multimedia que NO vienen de fábrica en los vehículos y añado que salvo honrosas y caras excepciones como el nuevo Celica, algunos BMW etc.

Si funciona en los OEM Touch 2 de Panasonic que traen los C-HR 2020 genial, pero estaría bien verlo.
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estáis seguros de que Android Auto funciona de forma inalámbrica en los OEM Touch 2 Panasonic de Toyota C-HR 2020 Corolla o RAV4 2019? Alguien lo ha probado y tiene fotografías o algo?

Lo comento porque una de las cosas que extrañaba es que funcionara en un multimedia de casa ya que ese tema lo he seguido muy de cerca y en ese texto dice que "Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica" que viene a decir (y dice) que solamente funcionaria en los multimedia que vienen de fábrica en los vehículos y añado que salvo honrosas y caras excepciones como el nuevo Celica, algunos BMW etc.

Si funciona en los OEM Touch 2 de Panasonic que traen los C-HR 2020 genial, pero estaría bien verlo.
Creo que solo funciona en algunas marcas de coches y moviles y solo en USA.
Pero no se decir si en C-HR 2020 es inalambrico o no, al menos Car Play no lo es, eso si es seguro
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estáis seguros de que Android Auto funciona de forma inalámbrica en los OEM Touch 2 Panasonic de Toyota C-HR 2020 Corolla o RAV4 2019? Alguien lo ha probado y tiene fotografías o algo?

Lo comento porque una de las cosas que extrañaba es que funcionara en un multimedia de casa ya que ese tema lo he seguido muy de cerca y en ese texto dice que "Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica" que viene a decir (y dice) que solamente funcionaria en los multimedia que NO vienen de fábrica en los vehículos y añado que salvo honrosas y caras excepciones como el nuevo Celica, algunos BMW etc.

Si funciona en los OEM Touch 2 de Panasonic que traen los C-HR 2020 genial, pero estaría bien verlo.

Si funciona además, te añado este video de la propia casa. pero funciona seguro con esos móviles puestos (al menos de momento). A mí al menos me funciona con mi S9+.


Pero eso si has de hacer los pasos he puesto, no los que te apetezca.

Yo creo que ya si te lo digo yo, y encima te lo dice la propia casa, pocas dudas quedan más que querer conectar un móvil no está en la lista.

Por cierto en el RAV4 no tengo ni idea, pero supongo que sí, al ser el mismo sistema.


Inalámbrico sí, pero depende

Antes de nada, procede hacer una lista de todos los países en los que, tras la última actualización, existe soporte para Android Auto inalámbrico:


  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Alemania
  • Guatemala
  • Francia
  • La India
  • Irlanda
  • Italia
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Filipinas
  • Puerto Rico
  • Singapur
  • Sudáfrica
  • Corea del Sur
  • España
  • Suiza
  • Taiwán
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Uruguay
  • Venezuela
Google ha actualizado la web de soporte de Android Auto inalámbrico para añadir un buen puñado de países europeos, y entre ellos está España.

Así lo adelantaba XDA esta misma mañana y se ha podido verificar con Google desde. La compañía, efectivamente, ha confirmado la información, así que si bien es cierto que ha tardado en aterrizar en nuestras fronteras, Android Auto inalámbrico ya está disponible en España. Eso no quiere decir que no haya algunas limitaciones que se han dicho antes.


Dicho esto, para poder aprovechar Android Auto inalámbrico es necesario, además de estar en uno de estos países, tener un vehículo o estéreo compatible. En la web de Android Auto puedes encontrar todos los modelos que ya lo soportan y los que están por venir.

COMO SE PUEDE VER ESPAÑA ESTÁ EN LA LISTA, y en el C-HR del 2020 con el nuevo equipo multimedia SI FUNCIONA.

REPITO LOS PASOS PARA QUE ESTÉ TODO UNIDO:

La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos a través de Bluetooth. Asegúrate de que activas Bluetooth y Wi-Fi en el teléfono. Pon el coche en marcha. Asegúrate de que está en punto muerto y de que tienes tiempo para configurar Android Auto.



  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth.
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto. Para tener la mejor experiencia posible, te recomendamos que aceptes todas las opciones.

    Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.


    Además has de hacer lo siguiente:


  6. ANDROID AUTO INALÁMBRICO

    Para que funcione, necesitará un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios, ya que ningún OEM admite actualmente la conexión inalámbrica. También debe tener la última versión betade Google Play Services que se ejecuta en Android 9.0, ya que no funciona en Android 8.0. Si cumples todas las condiciones, aquí te explica cómo puedes hacer que funcione en tu dispositivo.
    • Habilita configuración de desarrollo en la aplicación Android Auto. Para ello, abra la aplicación y diríjase a Configuración>Versión.
    • Una vez allí, toca en "versión" 10 veces para habilitar la configuración de desarrollo.
    • Introduzca Configuración de desarrollo.
    • Sal de la aplicación vuelves a entrar y seleccionando en versión le das a los puntos de arriba a la derecha para hacer lo siguiente.
    • Seleccione "mostrar opción de proyección inalámbrica."
    • Reinicia tu teléfono.
    • Sigue las instrucciones de su unidad principal para conectarse a ella de forma inalámbrica.
 
Última edición:

carleta15

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues muchas gracias @Quorum! Aún no me han entregado el coche pero era una de las cosas que me jorobaba un poco, el tenerlo siempre enchufado.
Pero como yo también tengo el s9+ me dejas mucho más tranquila
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues muchas gracias @Quorum! Aún no me han entregado el coche pero era una de las cosas que me jorobaba un poco, el tenerlo siempre enchufado.
Pero como yo también tengo el s9+ me dejas mucho más tranquila

Pero recuerda seguir los pasos, y que la primera configuración has de conectarlo por cable. No os saltéis ningún paso, sino imposible funcione. De hecho en el concesionario de donde soy se lo expliqué yo para que ellos lo supieran, y aún así me llaman (bueno hoy llamaban) alguna vez porque no recordaban los pasos, al preguntárselo algún cliente jajajajaja.
 
Arriba