Alucino con las cosas de Toyota

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi por lo menos cada vez que paso una revisión me ponen una pequeña pegatina en la luna delantera en donde pone cuando toca la siguiente revisión.
Por cierto aparte de la pegatina el taller antes de que llegue la fecha de la siguiente revisión también me avisa mediante una llamada telefónica para solicitar cita.
Dos avisos por falta de uno, yo no necesito más avisos ni es un drama que el coche no me avise.
¿Para qué necesito que el coche también me avise?
Claro, y una nota en la puerta de la nevera, o apuntártelo en la mano con boli, como los deberes de matemáticas, hay muchas formas chapuceras, como la de ponerte otra pegatina guarra en el parabrisas, pero:
1- eso no es un aviso. Un aviso es ir conduciendo y que se encienda una llave inglesa en el cuadro.
2- sigue siendo un atraso que a un coche que se le supone puntero haya que ponerle una pegatina de próxima revisión.
 
Última edición:

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me he comprado el módulo para cerrar las puertas al ponerme en marcha, a ver si me llega y lo pruebo
Eso es lo más frustrante, que lo que no hace Toyota, a quien le has pagado buena lana por el coche, te lo haga un chino por 15€.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Eso es lo más frustrante, que lo que no hace Toyota, a quien le has pagado buena lana por el coche, te lo haga un chino por 15€.
Es que me choca eso, el VW polo que me costo menos de la mitad, lo lleva
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es que me choca eso, el VW polo que me costo menos de la mitad, lo lleva
Las comparaciones a veces son odiosas. Mi hermana tiene un coche de 40000€ del año 2020, y no lleva por ejemplo esto que hace la versión de 2020 de frenar automáticamente cuando te aproximas a un obstáculo en nuestro chr. Y vale bastante menos el mío. Y si comparo una cosa con otra, me quedo con lo mío del frenado antes que el aviso de revisión. Es muy difícil conseguir tener todo…….para eso tendríamos que hacer pedidos de coche a la carta como dijo alguien en el foro alguna vez, y a ver si nos parece bien pagar por un chr a la carta unos 40000€. Como siempre digo, opinión muy personal.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Las comparaciones a veces son odiosas. Mi hermana tiene un coche de 40000€ del año 2020, y no lleva por ejemplo esto que hace la versión de 2020 de frenar automáticamente cuando te aproximas a un obstáculo en nuestro chr. Y vale bastante menos el mío. Y si comparo una cosa con otra, me quedo con lo mío del frenado antes que el aviso de revisión. Es muy difícil conseguir tener todo…….para eso tendríamos que hacer pedidos de coche a la carta como dijo alguien en el foro alguna vez, y a ver si nos parece bien pagar por un chr a la carta unos 40000€. Como siempre digo, opinión muy personal.
claro, no existe coche perfecro, siempre le encontraremos algo a todos.

lo mejor, es disfrutar el que tenemos
 

652896

Forero Experto
El día que haya que pagar por el equipamiento del coche una suscripción por años, meses u horas para poder utilizarlo, igual será entonces cuando le damos valor al equipamiento que realmente es necesario tener en el coche respecto al del que podemos prescindir sin ningún tipo problema, esto es algo de lo que ya se lleva avisando desde hace tiempo, no es que se me acabe de ocurrir a mi ahora.
De momento ya hay marcas que por utilizar algo con lo que el coche viene ya equipado primero tienes que pasar por caja y pagar una suscripción.
Y esto solo acaba de empezar... :unsure:

El equipamiento de tu coche en suscripción por años, meses u horas

TODO LO QUE DEBES SABER DEL PAGO POR USO (FOD) DE EQUIPAMIENTO: ¿Se acabó comprar extras?

Bueno siempre queda la opción también como ya he comentado en este foro alguna vez, que cuando te vayas a comprar un coche te lo hagan a la carta incluyendo todos los extras que pidas... lo que pasa es que esta opción a la hora de pasar por caja me temo que no saldría nada económica, pero siempre tendrías un coche con todos los extras que quieras, eso si. ;)
 
Última edición:

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
El día que haya que pagar por el equipamiento del coche una suscripción por años, meses u horas para poder utilizarlo, igual será entonces cuando le damos valor al equipamiento que realmente es necesario tener en el coche respecto al del que podemos prescindir sin ningún tipo problema, esto es algo de lo que ya se lleva avisando desde hace tiempo, no es que se me acabe de ocurrir a mi ahora.
De momento ya hay marcas que por utilizar algo con lo que el coche viene ya equipado primero tienes que pasar por caja y pagar una suscripción.
Y esto solo acaba de empezar... :unsure:

El equipamiento de tu coche en suscripción por años, meses u horas

TODO LO QUE DEBES SABER DEL PAGO POR USO (FOD) DE EQUIPAMIENTO: ¿Se acabó comprar extras?

Bueno siempre queda la opción también como ya he comentado en este foro alguna vez, que cuando te vayas a comprar un coche te lo hagan a la carta incluyendo todos los extras que pidas... lo que pasa es que esta opción a la hora de pasar por caja me temo que no saldría nada económica, pero siempre tendrías un coche con todos los extras que quieras, eso si. ;)
Claro que muchas cobran por tener el corche conectado, Toyota de pone, el servicio de coche conectado, solo es gratis 10 años, después al ver que te cobran, jajajaj
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pues en la app esto es lo que pone, y a mi me dijo el comercial que la primera revisión a las 15.000km, si no es asi dentro de 2 años tendremos la pelea en el concesionario :D

1630838732940.png
 

652896

Forero Experto
Claro, y una nota en la puerta de la nevera, o apuntártelo en la mano con boli, como los deberes de matemáticas, hay muchas formas chapuceras, como la de ponerte otra pegatina guarra en el parabrisas, pero:
1- eso no es un aviso. Un aviso es ir conduciendo y que se encienda una llave inglesa en el cuadro.
2- sigue siendo un atraso que a un coche que se le supone puntero haya que ponerle una pegatina de próxima revisión.
Hombre por mi parte no haría falta ni que me pusieran la pegatina en el parabrisas, ni que me llamaran para recordarme la revisión, todo hay que decirlo.
Por eso tampoco necesito hacer ninguna de esas "cosas chapuceras" de las que hablas, ni necesito tampoco que el coche me recuerde con una llave inglesa o con un destornillador de estrella en un recuadro la próxima revisión.
Afortunadamente no tengo que depender de que el coche me recuerde lo que tengo que hacer porque como se el mes que lo compré, pues es tan sencillo que al año siguiente por esa fecha ya me toca la siguiente revisión, así de sencillo y sin más historias.
Pero vamos que tal y como dije en mi anterior comentario #26 :
" El día que haya que pagar por el equipamiento del coche una suscripción por años, meses u horas para poder utilizarlo, igual será entonces cuando le damos valor al equipamiento que realmente es necesario tener en el coche respecto al del que podemos prescindir sin ningún tipo problema, esto es algo de lo que ya se lleva avisando desde hace tiempo, no es que se me acabe de ocurrir a mi ahora.
De momento ya hay marcas que por utilizar algo con lo que el coche viene ya equipado primero tienes que pasar por caja y pagar una suscripción.
Y esto solo acaba de empezar..." :unsure:


Y yo que el coche me avise para las revisiones puedo prescindir perfectamente, hay cosas que valoro mucho más que eso. ;)
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está claro que hay muchos extras (ya dejaron de ser extras, porque todos los coches los llevan) que evidentemente no suponen un trastorno, por ejemplo: el cierre centralizado, el climatizador, o el control de crucero.
¿Si me cobrasen por su uso lo pagaría? Pues quizá no, porque al fin y al cabo no cuesta nada abrir la puerta a quien sea desde el asiento del conductor, tampoco pasa nada por manejar el aire acondicionado como antes, más frío o menos frío, ni por hacerte un viaje de 300km con el pie en el acelerador.
Pero no pongo el foco ahí. En lo que me cuesta estar al tanto del kilometraje para las revisiones, ni en si yo pagaría un euro al mes por ese extra.
La cuestión es, y me repito, que es algo que no cuesta hardware, que los coches lo llevan desde hace casi veinte años, y que en el 2021 un coche de 30 mil pavazos, que se le supone puntero por su tecnología, no lo lleva.
Y pensaría exactamente lo mismo si no llevase limpias automáticos, o luces automáticas, o control de crucero, o limitador, o climatizador bizona, o un enorme etcétera de extras que doy por hecho que un coche de 2021 debe llevar.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Está claro que hay muchos extras (ya dejaron de ser extras, porque todos los coches los llevan) que evidentemente no suponen un trastorno, por ejemplo: el cierre centralizado, el climatizador, o el control de crucero.
¿Si me cobrasen por su uso lo pagaría? Pues quizá no, porque al fin y al cabo no cuesta nada abrir la puerta a quien sea desde el asiento del conductor, tampoco pasa nada por manejar el aire acondicionado como antes, más frío o menos frío, ni por hacerte un viaje de 300km con el pie en el acelerador.
Pero no pongo el foco ahí. En lo que me cuesta estar al tanto del kilometraje para las revisiones, ni en si yo pagaría un euro al mes por ese extra.
La cuestión es, y me repito, que es algo que no cuesta hardware, que los coches lo llevan desde hace casi veinte años, y que en el 2021 un coche de 30 mil pavazos, que se le supone puntero por su tecnología, no lo lleva.
Y pensaría exactamente lo mismo si no llevase limpias automáticos, o luces automáticas, o control de crucero, o limitador, o climatizador bizona, o un enorme etcétera de extras que doy por hecho que un coche de 2021 debe llevar.
Tu opinión quedó clara desde un principio, al menos a mí. Y opino como tú. No es ningún trastorno para la marca incluirlo. Debería de ser así. Y que conste que a mí tampoco me genera ningún problema el que no lo lleve, aunque debería. Se está un poco pendiente y ya está. ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo agradezco que no avise. Es una chorrada. Y además es algo que a mí personalmente me resulta irritante en otras marcas. Ya me ocupo yo de llevarlo cuando le toque. No necesito avisos en el cuadro de instrumentos. Aparte lo que ha dicho otro compañero las reparaciones no van solo en función de los km.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está claro que hay muchos extras (ya dejaron de ser extras, porque todos los coches los llevan) que evidentemente no suponen un trastorno, por ejemplo: el cierre centralizado, el climatizador, o el control de crucero.
¿Si me cobrasen por su uso lo pagaría? Pues quizá no, porque al fin y al cabo no cuesta nada abrir la puerta a quien sea desde el asiento del conductor, tampoco pasa nada por manejar el aire acondicionado como antes, más frío o menos frío, ni por hacerte un viaje de 300km con el pie en el acelerador.
Pero no pongo el foco ahí. En lo que me cuesta estar al tanto del kilometraje para las revisiones, ni en si yo pagaría un euro al mes por ese extra.
La cuestión es, y me repito, que es algo que no cuesta hardware, que los coches lo llevan desde hace casi veinte años, y que en el 2021 un coche de 30 mil pavazos, que se le supone puntero por su tecnología, no lo lleva.
Y pensaría exactamente lo mismo si no llevase limpias automáticos, o luces automáticas, o control de crucero, o limitador, o climatizador bizona, o un enorme etcétera de extras que doy por hecho que un coche de 2021 debe llevar.
efectivamente, son cosas que se presupone que todo coche nuevo tiene que llevar, estoy mirando la posibilidad de adquirir un chr de hecho ahora abrire tema y me presentare, en mi caso actualmente poseo un ibiza de nueva generación del año 2017 y si lleva todos esos detalles que mencionais y le falta al chr, ademas de un sistema multimedia de mayor calidad al menos visualmente fisicamente no he podido probar el de este vehículo y no puedo opinar, y la verdad que al leer estas opiniones me estoy decepcionando por un lado, ya que el diseño y las prestaciones que tiene este vehículo con el motor 2.0 me tiene enamorado y me lo estoy pensando seriamente.
 
Arriba