Alucino con las cosas de Toyota

• Autor de tema Autor de tema Dumbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes a todos,

Pongo este post porque estoy a punto de hacer los primeros 15 mil kms con el coche y ya toca revisión, y estoy alucinando con que el coche no avise de los kms que faltan para la revisión.
Ya se que Toyota en particular y los japoneses en general no son punteros en cuanto a la electrónica especialmente del infoentretenimiento. Pero, ¡que el coche no avise de las revisiones! me parece que en ese sentido el coche está muy poco conseguido, por no decir nada, porque la lista de cosillas de estas en este coche es larga.
Nada más, algo que quería comentar por lo increíble que me parece.

Saludos!

Buenas tardes a todos,

Pongo este post porque estoy a punto de hacer los primeros 15 mil kms con el coche y ya toca revisión, y estoy alucinando con que el coche no avise de los kms que faltan para la revisión.
Ya se que Toyota en particular y los japoneses en general no son punteros en cuanto a la electrónica especialmente del infoentretenimiento. Pero, ¡que el coche no avise de las revisiones! me parece que en ese sentido el coche está muy poco conseguido, por no decir nada, porque la lista de cosillas de estas en este coche es larga.
Nada más, algo que quería comentar por lo increíble que me parece.

Saludos!

Que tiempo tiene el coche? Es la primera revisión o ya hiciste alguna?

lo compre de segunda mano. 60 mil tiene ahora

Pues yo tenía pensado que di avisaba..
Me dejas un pico flipando la verdad, yo el mio lo compre con 48000 y tiene 70000 y pensé que se cambiaba a los 30000.
Ya me direis

Pasa revisiones cada 15 mil, así que ya sabes, marchando al taller.
Yo alucino, sobre todo, porque son cosas que “no cuestan dinero”. En el sentido de que es una cuestión de software, y aún es más flagrante algo como esto que lo tienen los coches de hace 15 años.
Pero como digo es solo una de las muchas cosas que Toyota carece a nivel de software. Parece mentira que a nivel mecánico esté tan bien pensado y en esto se queda tan tan corto.

Yo aun no he llegado a los 15.000km pero en la aplicación de toyota si creo que pone algo.

Seguro que lo pone en muchos sitios, yo lo vi en la web antes de comprar el coche.
El caso es que un coche que ya vale un buen dinero, no es un Dacia, debería tener un aviso.

Vamos por partes, las revisiones son cada 15.000km o un año, lo que suceda antes.

yo nunca llego por Kms, si no al año lo llevo, lleva 5.000 p 10.000km

el coche tendría que avisar por uno De esos dos.

mes te dirá que preguntar al taller

Vamos por partes, las revisiones son cada 15.000km o un año, lo que suceda antes.

yo nunca llego por Kms, si no al año lo llevo, lleva 5.000 p 10.000km

el coche tendría que avisar por uno De esos dos.

mes te dirá que preguntar al taller
Hola, pues a mi me dijeron que a los 15000km la primera revision y le estoy haciendo 5000km al año, hasta dentro de 2 años no me tocaría

Hola, pues a mi me dijeron que a los 15000km la primera revision y le estoy haciendo 5000km al año, hasta dentro de 2 años no me tocaría
En la web de Toyota dice que 15 mil o un año.

A mi en el concesionario al llevármelo, si me dijeron revisiones cada 15000 o 1 año. Lo que se cumpla primero.

Y aún estando totalmente de acuerdo con vosotros en qué no cuesta nada poner un aviso en el coche para las revisiones, tampoco es un drama. En tema de fechas, podéis poner un aviso en el móvil al año y solucionado como he hecho yo. Para el tema de si haces más de 15000 kms al año, pues se está un poco pendiente y ya está.

Y aún estando totalmente de acuerdo con vosotros en qué no cuesta nada poner un aviso en el coche para las revisiones, tampoco es un drama. En tema de fechas, podéis poner un aviso en el móvil al año y solucionado como he hecho yo. Para el tema de si haces más de 15000 kms al año, pues se está un poco pendiente y ya está.
Totalmente de acuerdo. Yo toda la vida quejándome de lo intrusivo de los avisos con Citroën y Audi. Y ahora me entero que este no avisa... Xd, me tocará quejarme entonces.
Jaja, modo irónico. La verdad molesta si avisa y seguro que también si no lo hace.
Somos los humanos jeje, que le vamos a hacer. Somos así.

A mi por lo menos cada vez que paso una revisión me ponen una pequeña pegatina en la luna delantera en donde pone cuando toca la siguiente revisión.
Por cierto aparte de la pegatina el taller antes de que llegue la fecha de la siguiente revisión también me avisa mediante una llamada telefónica para solicitar cita.
Dos avisos por falta de uno, yo no necesito más avisos ni es un drama que el coche no me avise.
¿Para qué necesito que el coche también me avise?

Si quieres mantener la garantía hasta los 10 años o 160.000km, tienes que llevarlo cada año a revisión, aunque solo hagas 5.000km

Pasé la segunda revisión en julio de este año, por los kilómetros que tiene no debería de haber pasado ni la primera revisión siquiera. :oops:

Pasé la segunda revisión en julio de este año, por los kilómetros que tiene no debería de haber pasado ni la primera revisión siquiera. :oops:
Jajaja, a mi mujer le pasa igual, ni 10mil hace al año, el anterior coche, lo entregamos con 6 años y 37.000km, pero cada año paso la revisión, eso si, el aceite se lo cambiaron cada dos

Ya se que no es un drama, y nadie ha dicho que lo sea, ni voy a vender el coche por no tenerlo, ni nada por el estilo.
Solo señalo una de tantas cosas que el Toyota no tiene y tenían coches hace casi 20 años. Si el coche no tuviese climatizador bizona no sería un drama, pero sería un atraso ¿verdad?
Pero como digo una más, como el no bloquear las puertas al ponerse en marcha, o no proyectar en la cámara la trazada al dar marcha atrás, por decir alguna.

Ya se que no es un drama, y nadie ha dicho que lo sea, ni voy a vender el coche por no tenerlo, ni nada por el estilo.
Solo señalo una de tantas cosas que el Toyota no tiene y tenían coches hace casi 20 años. Si el coche no tuviese climatizador bizona no sería un drama, pero sería un atraso ¿verdad?
Pero como digo una más, como el no bloquear las puertas al ponerse en marcha, o no proyectar en la cámara la trazada al dar marcha atrás, por decir alguna.
Yo me he comprado el módulo para cerrar las puertas al ponerme en marcha, a ver si me llega y lo pruebo

Por supuesto. He empezado diciendo que estoy de acuerdo con todos los comentarios.

Volver