Alternativa al mirrorlink

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder lo que daría yo por tener eso montado en el C-hr ....(n):unsure:
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Breogan, una pregunta mas...tienes el Touch 2 basico o el Touch 2 & Go (Plus)?
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En Toyota colocan el Hotspot wifi dentro del cofre del apoyabrazos, para tener fácil acceso a corriente además supongo por si se conectan otros dispositivos

Aquí manual y despiece https://www.toyota-tech.eu/aimuploa..._Hotspot_LHD_PZ41C_X0270_A0_AIM_003_832_0.pdf
Efectivamente, lo había visto en los manuales y de hecho inicialmente tenía pensado sacar la electricidad de la toma de mechero que está ahí (después preferí dotar la línea adicional de su propio fusible por seguridad). Creo que puede ser una buena opción y tiene sus ventajas (como la excelente accesibilidad). Tal y como lo monté, de hecho, el inversor está debajo de la palanca de cambio aproximadamente, con lo cual quien siga el post y quiera colocarlo ahí to tiene a huevo. Pero en mi caso de momento no lo voy a hacer (quizás más adelante, si veo que uso mucho los puertos USB).


Breogan, una pregunta mas...tienes el Touch 2 basico o el Touch 2 & Go (Plus)?
Yo tengo el Touch 2. Sin navegador. A la hora de comprarlo en marzo '17 ya partía de la base de que no me gustaba el sistema y que por menos de lo que valía el navegador podría haber alguna alternativa. Además me comentaron que se lo podía instalar a posteriori si cambiaba de opinión. Fue a partir de ese momento cuando empecé a leer estas secciones de este foro (que si mirrorlink, etc...).

Probablemente aquellos que tengan el "& GO" tengan que comprobar si hay diferencia entre conectar el cable SPD o no, pero a priori no deberían existir diferencias en cuanto a montaje y funcionamiento general.
 

Fernando1

Forero Activo
Ubicación
San fernando
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No valdrá, tienes que poder instalar un app en la radio para que puede funcionar, de ahi que solo vale para pantallas no originales, osea radios tipo "Chinas" de Android...
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno hoy aprovechando que no se puede salir de casa por el temporal me he puesto a meter los cables jeje
Decir que desarmar asta llegar a la radio a sido muy pero que muy fácil. Tirando con cuidado y siguiendo las imagenes de este hilo se hace muy facil.
Solo he metido los cables porque no tengo decidido que le voy a poner, si un TV box, un wifi, un no se que....que lo más seguro que le ponga el mi box 3 de xiaomi.
Una pregunta que no tengo ni idea.
Al no tener los 3 cables de rca conectados al TV box no se puede ver la opcion de Av no?
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
- El cable con la salida AV es el de Car solutions, que cuesta unos 40€
- El android box es este, lo pillé en una oferta exprés por 60 euros y ya me venía con el mando.
- A mayores de eso tengo un inversor de corriente de 300W que compré en una tienda de recambios de coche. Este es un elemento prescindible pero creo que a la larga me da más versatilidad, porque me permite cargar un portátil, una cámara de fotos o cualquier otro aparato electrónico sin tener que estar pendiente de los adaptadores y los voltajes de salida. Hay inversores en amazon por 30 euros y menos. Para el montaje que hice no considero prudente sobrepasar los 150-200W de uso efectivo (es decir, mi inversor está sobredimensionado para lo que le pido)
- El portafusibles que usé lo hay en amazon por 4€. Yo se lo compré a un taller local por más del doble, pero no quería esperar por la entrega.
- El cable y la toma adicional de 12V me costaron 5€, incluyendo ya los 2 €que me cobraron por soldarlos.
- El voltímetro con el que hice las pruebas de los fusibles (y cuyos resultados os podrían servir de referencia ya para no tener que comprarlo) me valió 8€ en el carrefour.
- El tornillo con el que aseguré la toma de tierra costó 0,15 cts
- El cable RCA con salida única de jack 3,5 que tengo entre el android box y la pantalla es algo similar a esto y costó unos 3€. Lo compré en una tienda de electrónica local.
- Los fusibles y conectores de cables me los regalaron en el taller en el que compré el portafusibles.
- La cinta aislante de cables para electricista me costó 1,5€, también en carrefour.

Precio total de la obra estimado 150 €

Lo bien que me lo pasé y el gustazo de tener (ahora sí) un sistema de infotainment como dios manda no tiene precio jejeje

El android box este no tiene TDT. Es una app que me descargué del play store de google. Mi idea es que tengo una tarifa de móvil con muchas gigas al mes, con lo que cuando quiero ver algo puedo hacer tethering de los datos en el android box o "castear" la pantalla del teléfono. De todas formas mi instalación es perfectamente compatible con un módulo DVB-T. Hay incluso algunos (como los de Funrover) que tienen hasta 4 antenas Diversity y hacen streaming de la señal de tdt para 5 dispositivos vía red local wifi.
Hola @Breogan ,impresionante trabajo,solo una cosa,por que utilizaste el cable jack a rca...y no el de hdmi a rca?....o es que no funciona de ese modo?...gracias un saludo
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno hoy aprovechando que no se puede salir de casa por el temporal me he puesto a meter los cables jeje
Decir que desarmar asta llegar a la radio a sido muy pero que muy fácil. Tirando con cuidado y siguiendo las imagenes de este hilo se hace muy facil.
Solo he metido los cables porque no tengo decidido que le voy a poner, si un TV box, un wifi, un no se que....que lo más seguro que le ponga el mi box 3 de xiaomi.
Una pregunta que no tengo ni idea.
Al no tener los 3 cables de rca conectados al TV box no se puede ver la opcion de Av no?
Aunque no tengas conectado nada a la entrada AV, el hecho de tener conectado el cable que hace la derivación (por ejemplo el de car solutions) ya habilita el menú y la opción A/V, aunque verás una pantalla azul. Por lo menos así pasaba en el mío. Y lo de desarmar estoy de acuerdo; si lo pude hacer yo...

¿Que tal aguanta las temperaturas ese equipo? Es que no esta diseñado para el uso en vehículos. En verano y dejando el coche al sol puedes llegar a casi los 80 grados en el salpicadero.

Según un reciente estudio del RACC, dentro del coche con una temperatura exterior del 35º podríamos tener cerca de 55º
La verdad es que Galicia no es el mejor lugar para hacer ese tipo de pruebas. Pero vamos, el frío, el viento y la lluvia los aguanta DPM, jajajaja.
En cualquier caso, yo de momento lo tengo "a la vista" (adherido a la parte baja de la guantera con una cinta de doble cara, así que hay que saber que está ahí para verlo), con lo que si quisiese resguardarlo sólo tengo que desenchufarlo y meterlo en otro sitio. Y en último caso, tal y como tengo la instalación, puedo sustituir el android box por otro dispositivo que sí venga preparado para tener en el coche. Pero 80º me parecen muchos grados para cualquier aparato electrónico.

Hola @Breogan ,impresionante trabajo,solo una cosa,por que utilizaste el cable jack a rca...y no el de hdmi a rca?....o es que no funciona de ese modo?...gracias un saludo
Hasta donde he entendido yo, HDMI es una salida "digital" y RCA "analógica". Necesitas hacer una conversión de la señal, y eso normalmente no es con cable sino con un aparato intermedio que a mi no me aconsejaron utilizar teniendo la opción de sacar ya directamente salida analógica del android box. Vamos, que no ganaría calidad de imagen porque al final va a ser analógica sí o sí y en ese proceso de conversión entre 2 cables podía perder calidad.

Realmente lo ideal sería un cable de pantalla que ya tuviese salida HDMI y así tener una resolución perfecta, pero a día de hoy no conozco ninguno para Toyota Touch 2. De todas formas, te aseguro que en mi caso con el RCA el resultado es muy bueno (en cuanto a colores y definición al ver la tele, por ejemplo).
 

Majorero

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas foreros, una pregunta y perdone por mi ignoracia, ¿me imagino que el androidbox no sea compatible con Apple no?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
si un TV box, un wifi, un no se que....que lo más seguro que le ponga el mi box 3 de xiaomi.
Siempre se aprende algo nuevo, hoy mirando el Xiaomi Mi box 3, me he enterado que el 99% de los Android Ztv Box's, realmente no llevan instalado Android TV, si no una simulacion de un tablet o movil, y que el Xiaomi Mi box 3 es de los pocos que traen Android TV de verdad! :eek:

 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Siempre se aprende algo nuevo, hoy mirando el Xiaomi Mi box 3, me he enterado que el 99% de los Android Ztv Box's, realmente no llevan instalado Android TV, si no una simulacion de un tablet o movil, y que el Xiaomi Mi box 3 es de los pocos que traen Android TV de verdad! :eek:
Interesante. Yo no busqué exactamente esos términos, pero sí busqué que mi aparato funcionase con las apps de Netflix, HBO y movistar (para lo cual creo que también necesita tener ciertos permisos o cumplir ciertas premisas de homologación). No tengo cuenta ahora mismo de movistar o HBO, pero Netflix corroboro que funciona. Esto que comentas puede ser un detalle a tener en cuenta a la hora de decantarse entre dos android boxes.

Aprovecho ya que estamos en esas para comentar que Netflix vía Miracast no funciona. Concretamente, el audio se oye pero no la imagen. Al parecer es algo inherente a la app de Netflix, pero en cualquier caso yo la mayoría del tiempo comparto datos desde el teléfono y uso las apps nativas del android box con lo que no tengo problema alguno.

Buenas foreros, una pregunta y perdone por mi ignoracia, ¿me imagino que el androidbox no sea compatible con Apple no?
No tengo iPhone, pero creo recordar que este aparato era compatible con mirroring via Airplay (desde luego hay algunos que sí son compatibles). Y sino insisto, si tienes una tarifa de móvil con datos abundantes (10Gb por ejemplo) puedes usar el movil como hotspot y para eso sí que te vale cualquier sistema operativo tanto en el teléfono como en el cacharro que instales. Yo ya tengo un acceso directo en la barra de notificaciones y cuando estoy llegando al coche ya lo activo y me olvido.
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ya que estoy por aquí os adelanto 2 ideas sencillas que tengo en mente y que probablemente lleve a cabo (por lo menos una de ellas):

1.- Mini micrófono USB para el Android Box

La idea sería conectar uno de estos a uno de los puertos USB y utilizar la longitud del cable para colarlo por debajo de la moldura hasta sacarlo probablemente cerca del botón de encendido, dejándolo en alguna esquina discreta del cuadro de mandos. ¿El objetivo?. Activar Google Now en el aparato y poder controlarlo por voz en todo momento (buscar direcciones gps, abrir aplicación netflix, tocar canción en spotify,....). El mando que tengo funciona razonablemente bien pero cuando vas sólo no me parece prudente utilizarlo. El micro cuesta unos 10€ y la única razón por la que aún no lo compré es porque estoy intentando averiguar si captará bien la voz a 50cms de distancia, ya que parece diseñado para una solapa. Hay otros micros que garantizan esa recepción, pero serían más voluminosos y no encajan para nada con mi filosofía de "discrección y reversibilidad". La segunda foto es de un mini hub de micrófono que he descartado casi por completo en mi caso porque parece diseñado más bien para un sobremesa.
71ca8jpQWpL._SL1300_.jpg
5159jT7dRuL.jpg

2.- Pegatinas NFC para el coche:

No pongo imagen porque supongo que las conocéis (y sino en google hay cientos de imágenes y modelos). Aprovechando el sensor NFC del teléfono estaba pensando en tener una pegatina en un lugar discreto que active automáticamente el perfil que utilizo en el coche (activar hotspot y app de tethering del gps) sólo con pasarlo por delante. Del mismo modo, al volver a deslizar el teléfono por la pegatina, se desactivaría dicho perfil. Este segundo proyecto me parece más prescindible ya que con un widget en el móvil también se puede hacer algo similar, pero probablemente le acabaría encontrando otros usos (y seguro que a vosotros también se os pueden ocurrir muchas cosas).


Lo del micro creo que es cuestión de semanas para que lo haga, y en ese caso os mantendré informados.

Un saludo
 

alb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
hola chicos, soy nuevo por aquí, ante todo muchísimas gracias por la información y por el trabajo que habéis realizado.
tengo un touch 2&GO y me estoy preparando para hacer el montaje que habéis expuesto , quiero ver si conecto el fusible para la toma de corriente a alguno de los fusibles que hay libres en la caja para no sobrecargar el portafusibles.
¿alguno habéis hecho el montaje en un touch 2 & go? por si habéis tenido problema con el navegador, gracias
ya os contare como va el invento
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
hola chicos, soy nuevo por aquí, ante todo muchísimas gracias por la información y por el trabajo que habéis realizado.
tengo un touch 2&GO y me estoy preparando para hacer el montaje que habéis expuesto , quiero ver si conecto el fusible para la toma de corriente a alguno de los fusibles que hay libres en la caja para no sobrecargar el portafusibles.
¿alguno habéis hecho el montaje en un touch 2 & go? por si habéis tenido problema con el navegador, gracias
ya os contare como va el invento
Teóricamente no debería haber ningún problema, ya que lo único que añades es una entrada A/V que no existía antes y que el Touch 2 interpreta como "multimedia". El menú del navegador es independiente. Posiblemente debas experimentar con el cable SPD si es que tu cable derivador lo tiene. De todos modos ya nos contarás tu experiencia.

En segundo lugar, y por si te sirve de ayuda, los dos espacios libres que ves en el mapa de fusibles ya los probé yo con un voltímetro y te puedo confirmar que tienen electricidad aún con el coche apagado, por lo que si quisieses conectar un ordenador o android box a él te aconsejaría que le pusieses un interruptor accesible para poder apagarlo cuando no lo vayas a utilizar. De lo contrario es posible que te descargue la batería.
Usar los portafusibles aéreos que tengo yo es muy seguro siempre que se utilicen los fusibles adecuados y de la forma adecuada, pero me imagino que querrás una solución menos voluminosa, en cuyo caso es innegable que la mejor forma es aprovechar los huecos disponibles.

Aprovecho la ocasión para aconsejaros que, si compráis un android box, intentéis que tenga al menos la versión 7.1. La razón? Posibilidad de dividir la pantalla. Una mitad con google maps por ejemplo y en la otra lo que os venga en gana. Parece una pijada pero tiene su utilidad.
 

alb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
pues muchísimas gracias por tus consejos Breogan.

efectivamente mi cableado tiene conector en el cable SPD por tanto probare como influye quitándolo y conectándolo . por otro lado si esos portafusibles libres tienen siempre tensión no me arriesgo a descargar la batería, voy a utilizar el que tu has usado y ya esta,
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas.

Simplemente os quería informar de que ya he instalado y probado el micro y he conseguido mi objetivo de manejar todo con la voz.
Para ello, inicialmente intenté utilizar la opción de decir "ok google" en cualquier momento, pero por alguna razón mi dispositivo no es compatible de fábrica con esta opción y tenía que pulsar el botón de búsqueda por voz cada vez (probaré a flashearle otra versión de GApps más adelante si tal).

La alternativa que encontré es con una aplicación en beta cerrada de google, Voice Access (buscando la apk 2.1 en internet se encuentra facilmente).
He configurado esa app para que se ejecute automáticamente cada vez que se enciende el android box y de esa forma a los pocos segundos de encenderse el coche puedo decir en voz alta "abrir asistente" o cualquier otra app para que se ejecute sin más. Yo abro el asistente porque así puedo dar órdenes más complejas ("viajar hasta terminal T1 de barajas" o "buscar Dark en Netflix"), pero también podría ir "clicando verbalmente" en la pantalla con el Voice Access directamente. Hay videos en internet que muestran cómo funciona, y aunque por veces se nota que es una beta la verdad es que la funcionalidad que tiene ya en estos momentos no está nada mal (y a mi me sirve para lo que necesitaba).

Y con esto probablemente concluya las modificaciones que le haga al C-HR de momento (no echo nada en falta, la verdad). Os deseo a todos felices vacaciones, jeje
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno pues yo lo tengo todo montado.
Lo tengo todo metido en el reposabrazos jeje...
1-Cable de carsolution porque el que compré en Aliexpress no funcionaba.
2-Luego un prolongador rca de 1 metro.
3-Conversor de rca/ hdmi con corriente.
4-TV box xiaomi y éste alimentado desde el mechero por un cargador de 5v y 2.1A.
Se acabo!!
Ahora viene mis conclusiones.....
Desarmar todo, poner cable de carsolution y volver a cerrar lo hace un chaval de 15 años así que muy fácil.
El conversor de rca a hdmi una porquería. Me explico; no se si con corriente mejora porque al principio, enchufado al USB del del coche el cacharro se calentaba y la imagen era la misma enchufado que sin enchufar.
De repente aunque lo enchúfe ya no se calienta así que creo que está averiado.
Aún así el conversor sigue funcionando pero sin estar conectado a corriente (USB).
Creo que la imagen podría ser mejor. No sé si otro conversor podría hacer la imagen más nitida.
Por lo que.... como el Xiaomi lo prefiero para casa he comprado otro en Aliexpress ( x96 mini) que viene con salida Av. Osea, conversor de rca a jack como el que se explica aquí y solucionado.
Ya comentare como se porta y se ve mi nuevo tvbox.
Por cierto, hay muchas aplicaciones para ver la TV en el mi box por ejemplo kodi y sus addons. A través de miracast utilizo Allify. Muy buena. Puedes ver la TV y otros contenidos con el telefono apagado.
 
Última edición:

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Probablemente aquellos que tengan el "& GO" tengan que comprobar si hay diferencia entre conectar el cable SPD o no, pero a priori no deberían existir diferencias en cuanto a montaje y funcionamiento general
A qué te refieres a lo de comprobar entre conectar o desconectar el cable?
Estoy muy contento con lo que he montado pero precisamente hoy me he dado cuenta de que el navegador va mal. La señal que se supone que es el coche andando va como en paralelo a la via por donde voy realmente. Vamos que va fatal. El mío es el touch go.
Mañana volvere a desarmar y ver si hay algo suelto.
 
Arriba