Alternativa al mirrorlink

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Menuda currada!!! Enhorabuena!!!
Pues yo voy de cabeza hacer lo mismo.
Muchas gracias
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pierdes la función táctil de la pantalla, cierto?
No se maneja en la pantalla, no. Además de radio AM, FM, toma AUX de audio y bluetooth se incorpora a la rotación la entrada A/V, y si pulsas la pantalla simplemente aparecen los botones en el margen inferior para cambiar modo y otro para el menú de imagen, en el que puedes seleccionar si el video es PAL o NTSC. En mi caso utilizo NTSC, y para manejar el android box un mando con sensor táctil que incluía el mío, idéntico a este:

wireless-mini-handheld-keyboard-with-touchpad-mouse-for-android-tv-box-60295-p.png
La rotación entre esos modos también funciona desde el volante, por supuesto. De hecho probé a llevar google maps y cambiar a bluetooth para oír la música guardada en mi móvil, y al cabo de 5 mins volver a la imagen de a/v. Ni que decir que el android box sigue funcionando aunque no se vea en pantalla, por lo que el mapa estaba actualizado a mi posición en ese momento. Como cambiar el canal de la tele, vamos.

De todas formas, con la función miracast puedo mostrar en pantalla android auto (ejecutándose en mi móvil) y manejarlo por comandos de voz, aunque aún no lo probé. Otra opción es hacer tethering de los datos del móvil y ejecutar la aplicación que sea directamente en la caja. La versatilidad del aparato fue una de las razones por la que lo preferí a un chromecast o similar sin más.

Si alguien quiere un video del resultado u otra información del proceso puedo postear algo más detallado en los próximos días si tengo tiempo, pero quería colgar ya esto porque justo lo monté hoy y me parecía interesante tenerlo ya aquí por si hubiese algún "lector en la sombra" interesado como fui yo estos meses

Un detalle que se me había olvidado: cuando se conecta a la pantalla, inicialmente aparecerá la imagen en 4:3 con las consecuentes franjas negras laterales y menor tamaño de imagen. Una vez se ajusta la resolución del android box, es interesante navegar al menú general del touch 2 y acceder al apartado "Pantalla". Ahí aparecerá al final un nuevo apartado "video" en el que se puede ajustar brillo, contraste, color,... y lo más importante, el formato de imagen:
-Normal: seleccionado por defecto. 4:3
-Completo: el que uso yo. Se aprovecha toda la pantalla
- Zoom: en mi caso recorta un poco los bordes. En algunos aparatos puede ser una alternativa.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un video para ver como funciona, la calidad de imagen etc, estaría muuuy bien!! (y)
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas, os dejo un par de vídeos que grabé hoy por la tarde con ayuda de mi señora. En algunos la calidad de grabación es bastante mejorable pero creo que os podéis hacer una idea aproximada del funcionamiento del sistema.

En uno de ellos véis cómo se arranca el coche y cambio entre los distintos modos desde el volante. El zumbido del principio sólo lo hace mientras no recibe señal AV durante unos segundos. Después es totalmente silencioso.






Para cualquier cosa aquí estoy

Saludos
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para cualquier cosa aquí estoy

Saludos
Si sí.... Podrías venirte para Algeciras e instalarme lo mismo? Jajajajaja anda porfii
Fuera coña...o no jeje
Bravo bravo bravo.... Que guapo te ha quedado... Felicidades!!!!
Que modelo es en particular el box. Estaba pensando en ponerle el xiaomi pero el tuyo trae tdt.
Ahora solo te falta decir los componentes que has utilizado, una guía para torpes y de las cervezas me encargo yo
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene muy buena pinta, muchas gracias por los videos! (y)

La idea de una lista de las piezas y de donde lo compraste me parece muy buena, si puede ser....;)
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es la mejor aportación que yo he visto para salir de la multimedia k tenemos...
De la nave no me quejo en absoluto .. Super satisfecho... No es un coche... Los que lo tenéis me entendeis...
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
- El cable con la salida AV es el de Car solutions, que cuesta unos 40€
- El android box es este, lo pillé en una oferta exprés por 60 euros y ya me venía con el mando.
- A mayores de eso tengo un inversor de corriente de 300W que compré en una tienda de recambios de coche. Este es un elemento prescindible pero creo que a la larga me da más versatilidad, porque me permite cargar un portátil, una cámara de fotos o cualquier otro aparato electrónico sin tener que estar pendiente de los adaptadores y los voltajes de salida. Hay inversores en amazon por 30 euros y menos. Para el montaje que hice no considero prudente sobrepasar los 150-200W de uso efectivo (es decir, mi inversor está sobredimensionado para lo que le pido)
- El portafusibles que usé lo hay en amazon por 4€. Yo se lo compré a un taller local por más del doble, pero no quería esperar por la entrega.
- El cable y la toma adicional de 12V me costaron 5€, incluyendo ya los 2 €que me cobraron por soldarlos.
- El voltímetro con el que hice las pruebas de los fusibles (y cuyos resultados os podrían servir de referencia ya para no tener que comprarlo) me valió 8€ en el carrefour.
- El tornillo con el que aseguré la toma de tierra costó 0,15 cts
- El cable RCA con salida única de jack 3,5 que tengo entre el android box y la pantalla es algo similar a esto y costó unos 3€. Lo compré en una tienda de electrónica local.
- Los fusibles y conectores de cables me los regalaron en el taller en el que compré el portafusibles.
- La cinta aislante de cables para electricista me costó 1,5€, también en carrefour.

Precio total de la obra estimado 150 €

Lo bien que me lo pasé y el gustazo de tener (ahora sí) un sistema de infotainment como dios manda no tiene precio jejeje

El android box este no tiene TDT. Es una app que me descargué del play store de google. Mi idea es que tengo una tarifa de móvil con muchas gigas al mes, con lo que cuando quiero ver algo puedo hacer tethering de los datos en el android box o "castear" la pantalla del teléfono. De todas formas mi instalación es perfectamente compatible con un módulo DVB-T. Hay incluso algunos (como los de Funrover) que tienen hasta 4 antenas Diversity y hacen streaming de la señal de tdt para 5 dispositivos vía red local wifi.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
- El cable con la salida AV es el de Car solutions, que cuesta unos 40€
- El android box es este, lo pillé en una oferta exprés por 60 euros y ya me venía con el mando.
- A mayores de eso tengo un inversor de corriente de 300W que compré en una tienda de recambios de coche. Este es un elemento prescindible pero creo que a la larga me da más versatilidad, porque me permite cargar un portátil, una cámara de fotos o cualquier otro aparato electrónico sin tener que estar pendiente de los adaptadores y los voltajes de salida. Hay inversores en amazon por 30 euros y menos. Para el montaje que hice no considero prudente sobrepasar los 150-200W de uso efectivo (es decir, mi inversor está sobredimensionado para lo que le pido)
- El portafusibles que usé lo hay en amazon por 4€. Yo se lo compré a un taller local por más del doble, pero no quería esperar por la entrega.
- El cable y la toma adicional de 12V me costaron 5€, incluyendo ya los 2 €que me cobraron por soldarlos.
- El voltímetro con el que hice las pruebas de los fusibles (y cuyos resultados os podrían servir de referencia ya para no tener que comprarlo) me valió 8€ en el carrefour.
- El tornillo con el que aseguré la toma de tierra costó 0,15 cts
- El cable RCA con salida única de jack 3,5 que tengo entre el android box y la pantalla es algo similar a esto y costó unos 3€. Lo compré en una tienda de electrónica local.
- Los fusibles y conectores de cables me los regalaron en el taller en el que compré el portafusibles.
- La cinta aislante de cables para electricista me costó 1,5€, también en carrefour.

Precio total de la obra estimado 150 €

Lo bien que me lo pasé y el gustazo de tener (ahora sí) un sistema de infotainment como dios manda no tiene precio jejeje

El android box este no tiene TDT. Es una app que me descargué del play store de google. Mi idea es que tengo una tarifa de móvil con muchas gigas al mes, con lo que cuando quiero ver algo puedo hacer tethering de los datos en el android box o "castear" la pantalla del teléfono. De todas formas mi instalación es perfectamente compatible con un módulo DVB-T. Hay incluso algunos (como los de Funrover) que tienen hasta 4 antenas Diversity y hacen streaming de la señal de tdt para 5 dispositivos vía red local wifi.
Apuntao!!
Muchas gracias
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un apunte...yo el cable con salida Av lo compré en Aliexpress por 15€. No se si tendrá la misma cantidad.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Breogan, veo que compraste el cable de Car Solutions que tiene el cable SPD que se puede conectar/desconectar, para ver las cosas en marcha tuviste que desconectarlo o lo llevas conectado?
 

Fernando1

Forero Activo
Ubicación
San fernando
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pedazo de aporte gracias,una pregunta tuviste que desmontar la pantalla no?
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Un apunte...yo el cable con salida Av lo compré en Aliexpress por 15€. No se si tendrá la misma cantidad.
Efectivamente para casi todos los componentes que utilicé hay (o probablemente haya) opciones más baratas.
Yo en mi caso opté por componentes de los que tuviese la certeza de que iban a funcionar correctamente o de los que había visto su funcionamiento de antemano:

- El cable lo elegí porque en la web de car solutions tienen un video donde se demuestra que funciona perfectamente con nuestro Touch 2, además de enseñar cómo configurar la entrada A/V. En este mismo hilo un compañero (Hetephenebti, leed el post #34 que fue mi inspiración y se explica el proceso para desmontar la pantalla que complementa mi post inicial) utiliza un cable más barato comprado por ebay, pero la entrega se demoraba más en mi caso y además comentaba que le añadió posteriormente un conversor hdmi para mejorar la calidad. Viendo el resultado con estos componentes, yo he descartado utilizar ese añadido. En cuanto al sonido de nieve, aprovecho para comentarios que a mi inicialmente también me daba interferencias en el video y sonido, pero apreté las conexiones de los cables y se resolvió.

- El android box era algo que tenía claro que debía ser razonablemente bueno. No elegí uno más barato porque suelen tener versiones y kernels de android más antiguas. Aunque Miracast es algo que ya existe desde la versión 4.4.x aproximadamente, no quería jugármela. Los que tengáis un Oneplus sabéis que es un pedazo de terminal, pero entre sus fuertes no está la conectividad. Según lo que leí, carece de protocolo MHL para transferencia por cable en HDMI y a la gente le da problemas con el mirroring. Así que opté por la versión más reciente posible (7.1.x) ajustada a un precio razonable. El resto del precio se justifica por las especificaciones:
  • CPU: S912 Octa-core cortex-A53@2.0G
  • GPU: Mali-T820MP3
  • SDRAM: 2GB DDR
  • FLASH: 16GB eMMC
Quería algo que no se colgase y que pueda soportar las aplicaciones de Netflix, Movistar + y HBO. Tengo otro android box en casa que fue más barato y sólo me funciona Netflix, además de que se cuelga algunas veces (sólo tiene 1Gb RAM). Además, este modelo en concreto ya incluía algo similar a un "airmouse", con lo que me ahorré su compra (me refiero al tecladito con sensor digital, no al mando a distancia que traen casi todos y que suele funcionar a trompicones).

- El inversor de corriente es algo prescindible si sólo vais a conectar el android box y no queréis tener un enchufe "como los de casa" en el coche. De hecho, se pueden pelar los cables del adaptador de corriente que trae el aparato y empalmarlos en un adaptador para mechero que tenga salida de 5V/2amp como ya he explicado. En mi caso, preferí conservarlos intactos por si cualquier día lo quiero sacar del coche (imaginaos que estáis de viaje y lo queréis usar en la tele de un apartamento que alquilásteis por unos días, por ejemplo) y el enchufe me parecía algo muy versátil.

En definitiva, que se puede ahorrar más, pero siempre tiene que haber una versión 1.0.0 de partida, no? ;)
Sería interesante que si probáis otros componentes lo comentáseis aquí para ir ampliando el catálogo de opciones.

Breogan, veo que compraste el cable de Car Solutions que tiene el cable SPD que se puede conectar/desconectar, para ver las cosas en marcha tuviste que desconectarlo o lo llevas conectado?
Lo dejé desconectado principalmente por 2 razones:
- Es un cable que no participa de la salida A/V al android box, por lo que no le aporta ningún tipo de información al aparato sobre la velocidad aunque se conecte.
- No encontré nadie en ningún foro (de ningún país, jajaja) que especificase si en nuestro coche daría problemas al estar conectado.

Si a priori no me aporta nada y no sé si me va a dar problemas, yo lo desenchufo y santas pascuas.
Decisión racional, jeje.

Pedazo de aporte gracias,una pregunta tuviste que desmontar la pantalla no?
Efectivamente. Mi post y el que menciono más arriba se complementan hasta el punto de que el mío lo concebí como "qué me faltó a mi cuando hice la instalación". Yo creo que sumando los 2 ( a lo mejor matizando algunas cosas de ambos) se tiene un tutorial bastante claro y con el que nos aseguramos que no destrozamos nada en nuestro coche.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se si no lo pusiste y si me paso, donde tienes puesto el Android TV, en la guantera o donde?
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No se si no lo pusiste y si me paso, donde tienes puesto el Android TV, en la guantera o donde?
De momento la tengo pegada a la parte inferior de la guantera, pero después de esta. Es algo provisional porque estuve probando a enchufar discos duros externos y para que fuese más accesible. Pero lo más probable es que lo esconda detrás de las molduras o dentro de la guantera en unos días cuando ya no trastee tanto. Como os dije y se ve en los vídeos, mi sistema parte de la base de un uso eminentemente inalámbrico, así que no es probable que tenga que andar enchufándole cosas. La longitud de la alimentación y el cable A/V me dan margen para colocarlo donde quiera que no moleste ni se vea en la parte delantera del coche.

De momento no contemplo perforar piezas para colocar soportes o cosas por el estilo. Cuanto más invisible todo, mejor.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
De momento la tengo pegada a la parte inferior de la guantera, pero después de esta. Es algo provisional porque estuve probando a enchufar discos duros externos y para que fuese más accesible. Pero lo más probable es que lo esconda detrás de las molduras o dentro de la guantera en unos días cuando ya no trastee tanto. Como os dije y se ve en los vídeos, mi sistema parte de la base de un uso eminentemente inalámbrico, así que no es probable que tenga que andar enchufándole cosas. La longitud de la alimentación y el cable A/V me dan margen para colocarlo donde quiera que no moleste ni se vea en la parte delantera del coche.

De momento no contemplo perforar piezas para colocar soportes o cosas por el estilo. Cuanto más invisible todo, mejor.
En Toyota colocan el Hotspot wifi dentro del cofre del apoyabrazos, para tener fácil acceso a corriente además supongo por si se conectan otros dispositivos

Aquí manual y despiece https://www.toyota-tech.eu/aimuploa..._Hotspot_LHD_PZ41C_X0270_A0_AIM_003_832_0.pdf
 
Última edición:
Arriba