Alternativa al mirrorlink

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De momento he dejado todo detrás de la Guantera q se saca en 10 segundos. Os puedo animar a hacerlo a todos por q no tiene complicaciones ninguna. Luego miraré más profundamente de donde coger corriente

Parece que hay cables tipo OEM tambien para sacar corriente...

autoparts-agency | Rakuten Global Market: AP Toyota car generic power out connector 10-pin AP-DG-T10P JAN:4562430219415
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Curro solamente lo pregunto por curiosidad y por aportar ideas que yo tenía porque de la opinión de que cuantos menos cables mejor y luego está el problema de que hay pocos smartphones compatibles con cables HDMI/Micro USB pero la solución y la explicación que da el compañero me parecen perfectas (y)

No, si yo te preguntaba por lo mismo, por si me habia escapadao algo, estoy algo espeso con tanto medicamientos y falta de sueño por el laringitis que tengo! :(;)
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues aquí os dejo mi experiencia.
Yo no tengo navegador en el coche de serie y, aunque el móvil hace el apaño, es una pena tener la pantallaca que tiene el C-HR y no poder usarla para ver por dónde vas, así que me vine arriba el sábado pasado y me puse manos a la obra.



Me compré los siguientes dispositivos:

1) Bypass del cable que va a la pantalla y saca cables RCA para conectar lo que sea a la entrada A/V del equipo multimedia
Ver el archivo adjunto 3360

2) Receptor Wifi con salida HDMI y RCA. Es el equivalente a los dispositivos Miracast de 50-100€. Desde Android utilizas la opción "Enviar pantalla" y se duplica a través de este aparato.
Ver el archivo adjunto 3362

3) Conversor HDMI-RCA. De primeras pensé que con el receptor wifi era suficiente y podría conectarlo directamente al RCA del bypass pero la calidad era bastante lamentable, así que tuve que comprar esto:
Ver el archivo adjunto 3363

4) Por último, para no dejar todo detrás de la pantalla y llevarlo a la guantera para tenerlo más a mano, compré este cable:
Ver el archivo adjunto 3364

Así pues la idea sería tener el bypass (1) detrás de la pantalla, el cable (4) hasta la guantera, y ahí el (2) y (3) a mano (por si quiero conectar otra cosa hdmi diferente como un móvil con cable USB-HDMI usando el protocolo MHL o la PlayStation directamente :cool:)


El proceso de desmontar el salpicadero es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 3365
Se desmonta en el orden indicado. Todo tiene pestañas rojas que yo por lo menos las he quitado tirando (con cuidado, pero tirando sin más). Si quitáis la guantera y metéis la cabeza dentro, con una linterna podéis ver las pestañas mirando hacia arriba.

Hay que tener cuidado con el bloque 2 y 4 porque tienen un cable para las lucecitas y botoncitos. Ambos cables tienen el mismo conector (uno es blanco y el otro es negro) pero podrían conectarse donde no se debe, así que hay que tener ojo de cuál es cuál, sobre todo a la hora de volverlo a montar)

La pantalla se quita después de quitar el bloque 4 a través de unos tornillos gordos que quité con una llave inglesa (me costó bastante, si tenéis un destornillador eléctrico os va a facilitar bastante la vida)

Una vez quitada la pantalla, hay que buscar el cable donde hay que hacer el bypass (solo hay un conector compatible) y luego volver a montar todo de nuevo.

El resultado es que en la pantalla donde aparece FM AM AUX Bluetooth iPod USB, se añade una nueva que pone A/V, así mágicamente.


- - LA REVIEW - -

- El resultado final es bastante bueno. Como mi necesidad es llevar el GPS, estoy más que satisfecho. Sale todo en la pantalla, se lee bien y se actualiza bien la imagen.
- Yo tengo un OnePlus3T con Android 8 y me funciona a la perfección. Incluso puedes tener la pantalla partida y ver a la izquierda el gps y a la derecha una página web (la pantalla del coche es tan grande que se puede aprovechar así).


- La calidad no es HD (sí la resolución FullHD, como en mi smartphone) en el sentido de que hay un poco de interferencias tanto en la imagen como un sonido de nieve de fondo (no sé si con un dispositivo Miracast más caro esas interferencias desaparecen). Cierto es que en el momento que pones música ese sonido de fondo casi desaparece, pero como yo lo quiero para el GPS pues no me importa.
- La pantalla del coche no es táctil (obviamente) y si quieres hacer algo tienes que tirar del móvil.
- La pantalla del móvil tiene que estar encendida todo el rato, si se apaga dejas de ver la imagen en la pantalla del coche.

- Usar el cable USB-HDMI (conectado al conversor HDMI-RCA) mejora considerablemente la calidad de la imagen, eso sí, tienes que conectar el cable al teléfono cada vez.



NOTA: por si alguien lo va a intentar: He tenido que configurar tanto el conversor HDMI-RCA como el canal A/V del coche a modo NTSC porque PAL me parpadea la pantalla y no veo nada :confused:. Tal y como decía @Chusplas se tarda muy poco en quitarlo (puede rondar la hora entre que empiezas y terminas todo), por si en las revisiones de Toyota pusieran alguna pega mientras esté en garantía.

¡¡¡Ahora os toca a vosotros!!!

muchas
Bueno pues aquí os dejo mi experiencia.
Yo no tengo navegador en el coche de serie y, aunque el móvil hace el apaño, es una pena tener la pantallaca que tiene el C-HR y no poder usarla para ver por dónde vas, así que me vine arriba el sábado pasado y me puse manos a la obra.

Me compré los siguientes dispositivos:

1) Bypass del cable que va a la pantalla y saca cables RCA para conectar lo que sea a la entrada A/V del equipo multimedia
Ver el archivo adjunto 3360

2) Receptor Wifi con salida HDMI y RCA. Es el equivalente a los dispositivos Miracast de 50-100€. Desde Android utilizas la opción "Enviar pantalla" y se duplica a través de este aparato.
Ver el archivo adjunto 3362

3) Conversor HDMI-RCA. De primeras pensé que con el receptor wifi era suficiente y podría conectarlo directamente al RCA del bypass pero la calidad era bastante lamentable, así que tuve que comprar esto:
Ver el archivo adjunto 3363

4) Por último, para no dejar todo detrás de la pantalla y llevarlo a la guantera para tenerlo más a mano, compré este cable:
Ver el archivo adjunto 3364

Así pues la idea sería tener el bypass (1) detrás de la pantalla, el cable (4) hasta la guantera, y ahí el (2) y (3) a mano (por si quiero conectar otra cosa hdmi diferente como un móvil con cable USB-HDMI usando el protocolo MHL o la PlayStation directamente :cool:)


El proceso de desmontar el salpicadero es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 3365
Se desmonta en el orden indicado. Todo tiene pestañas rojas que yo por lo menos las he quitado tirando (con cuidado, pero tirando sin más). Si quitáis la guantera y metéis la cabeza dentro, con una linterna podéis ver las pestañas mirando hacia arriba.

Hay que tener cuidado con el bloque 2 y 4 porque tienen un cable para las lucecitas y botoncitos. Ambos cables tienen el mismo conector (uno es blanco y el otro es negro) pero podrían conectarse donde no se debe, así que hay que tener ojo de cuál es cuál, sobre todo a la hora de volverlo a montar)

La pantalla se quita después de quitar el bloque 4 a través de unos tornillos gordos que quité con una llave inglesa (me costó bastante, si tenéis un destornillador eléctrico os va a facilitar bastante la vida)

Una vez quitada la pantalla, hay que buscar el cable donde hay que hacer el bypass (solo hay un conector compatible) y luego volver a montar todo de nuevo.

El resultado es que en la pantalla donde aparece FM AM AUX Bluetooth iPod USB, se añade una nueva que pone A/V, así mágicamente.


- - LA REVIEW - -

- El resultado final es bastante bueno. Como mi necesidad es llevar el GPS, estoy más que satisfecho. Sale todo en la pantalla, se lee bien y se actualiza bien la imagen.
- Yo tengo un OnePlus3T con Android 8 y me funciona a la perfección. Incluso puedes tener la pantalla partida y ver a la izquierda el gps y a la derecha una página web (la pantalla del coche es tan grande que se puede aprovechar así).


- La calidad no es HD (sí la resolución FullHD, como en mi smartphone) en el sentido de que hay un poco de interferencias tanto en la imagen como un sonido de nieve de fondo (no sé si con un dispositivo Miracast más caro esas interferencias desaparecen). Cierto es que en el momento que pones música ese sonido de fondo casi desaparece, pero como yo lo quiero para el GPS pues no me importa.
- La pantalla del coche no es táctil (obviamente) y si quieres hacer algo tienes que tirar del móvil.
- La pantalla del móvil tiene que estar encendida todo el rato, si se apaga dejas de ver la imagen en la pantalla del coche.

- Usar el cable USB-HDMI (conectado al conversor HDMI-RCA) mejora considerablemente la calidad de la imagen, eso sí, tienes que conectar el cable al teléfono cada vez.



NOTA: por si alguien lo va a intentar: He tenido que configurar tanto el conversor HDMI-RCA como el canal A/V del coche a modo NTSC porque PAL me parpadea la pantalla y no veo nada :confused:. Tal y como decía @Chusplas se tarda muy poco en quitarlo (puede rondar la hora entre que empiezas y terminas todo), por si en las revisiones de Toyota pusieran alguna pega mientras esté en garantía.

¡¡¡Ahora os toca a vosotros!!!

impresionante,muchas graciasss
 

Hetephenebti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Hetephenebti quizás (y digo quizás) con cables apantallados no habría menos interferencias?

La opción de conectar un Chromecast 2 a la salida auxiliar y enviar la pantalla del smartphone por streaming wifi la tuviste en cuenta?

Gracias muy buen aporte (y)
No lo he probado pero la calidad y apantallamiento del cable influye seguro! Gracias por la sugerencia ;)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Curro ...... y luego está el problema de que hay pocos smartphones compatibles con cables HDMI/Micro USB pero la solución y la explicación que da el compañero me parecen perfectas (y)
Pues vas a tener toda la razon y mi gozo en un pozo, parece ser que Samsung quitaron la posibilidad de salida por Hdmi en los S6 y S7 (tengo el S7)!! :cry::poop:
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Algo nuevo por estos lugares??
Algun avance?
Ya tengo el cable bypass con salida rca.
No se si hacer lo comentado por aquí, si hay algo nuevo o poner un tdt.
Es que veo un coñazo eso de tener que llevar el tlf encendido para reproducir en la pantalla. No se....
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Davies

Forero Activo
Efectivamente, Curro.

A mí, personalmente, me da coraje aventurarme en esto con el coche estrenándose...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te entiendo perfectamente, aunque siendo uno que no puedo estar quieto....estoy empezando el camino para cambiar mi modulo del Touch 2 & Go al del Go Plus :whistle: :roflmao:

Esto seria muy interesante, creo, para los que tiene el Touch solo, o para cuando se acaba la Garantía/actualizaciones de mapas...
 

Davies

Forero Activo
Te entiendo perfectamente, aunque siendo uno que no puedo estar quieto....estoy empezando el camino para cambiar mi modulo del Touch 2 & Go al del Go Plus :whistle: :roflmao:

Esto seria muy interesante, creo, para los que tiene el Touch solo, o para cuando se acaba la Garantía/actualizaciones de mapas...
Buenos días, Curro.

Si te lo puedes permitir y lo vas a amortizar, adelante.

Yo de momento rescataré el viejo Samsung de mi padre, que por lo visto, sí es compatible con Mirrorlink. Y luego ya, se verá.

Un saludo.
 

Davies

Forero Activo
image.png Buenas,

he visto este anuncio en Wallapop:

Y chateando con el vendedor, al preguntarle por el sistema Android, la conversación se cortó... yo le dejé claro que no quería instalarme el Go. ¿ Álguien sabría algo al respecto ?.

Saludos
 

Breogan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas, este es mi primer post en este foro pero llevo tiempo leyéndolo desde las sombras, jeje.

Cuando compré el coche ya sabía que el Touch 2 era bastante obsoleto y limitado, pero pensé que habría alguna forma de mejorarlo después. He visto ya varios pioneros en este foro y gente preguntando por el resultado de sus trasteos.
Pues bien, hoy me estreno para deciros que viendo este hilo me vine arriba e instalé un adroid tv box con funcionalidad miracast en mi C-HR y el resultado....no puedo estar más contento. La toma de corriente la saqué directamente de la caja de fusibles que está debajo del volante utilizando un portafusibles aéreo con una toma adicional, un sistema que me pareció muy cómodo y totalmente reversible (que era parte de mi objetivo para poder desmontarlo rápidamente antes de una revisión oficial). Como parte de la instalación es similar a lo que se comentó ya aquí (cables para sacar toma AV, extensión RCA hasta la guantera), me gustaría aportaros algunos documentos gráficos y reflexiones complementarias que pudieran ser de vuestro interés y que eché de menos cuando me puse manos a la obra.

Vaya por delante que yo no soy electricista ni mecánico y mis conocimientos se limitaban a lo que se puede aprender de voltios y amperios en la ESO y de manejar cargadores de móviles. Vi un par de vídeos en youtube sobre fusibles y cómo instalarlos en un coche y leí varias páginas de electricidad básica para familiarizarme con el tema. Si véis algún error conceptual, agradezco comentarios y sugerencias que aquí estamos para aprender.

Empezamos:

617gA3Z-oZL._SX425_.jpg
Esto es lo que utilicé para sacar corriente. El fusible del circuito original se coloca en la ranura inferior y el que va a proteger la nueva conexión se coloca en la superior. Es importante saber que el fusible nuevo no ha de ser de mayor amperaje que el original por razones de seguridad ( y sentido común, por otro lado). La conexión es tipo mini (los "estándar" más habituales son muy parecidos pero con las patas más anchas y no sirven)

IMG_20180227_100308.jpg

Ese es el fusible que retiré de la caja para montar la pieza en cuestión Nuestro C-HR utiliza unos fusibles mini algo especiales, ya que veréis que entre las patillas hay una solapa de plástico, por lo que no se puede utilizar en el portafusibles que compré. La solución es muy sencilla: utilicé un fusible mini del mismo amperaje (15 amp) y pegué este al lado de la caja de fusibles para tenerlo siempre a mano por si tengo que cambiar el sistema.

IMG_20180222_171329.jpg

Esta es la carcasa de la caja de fusibles en la que podés ver el mapa de todo lo que está conectado. Mi idea era que el android tv box se apagase y encenciese con el coche para no drenar la batería, así que utilicé un voltímetro para probar varios fusibles y comprobar si estaban "calientes" con el coche apagado. Todos los que veis de 20 amp dan 12V con el coche apagado, así que finalmente me decanté por el de 15 amp del "p/outlet no.1", que sólo daba corriente al encender el coche (ya fuese con pulsación simple o pisando también el freno). Sospecho que ese fusible es el de la toma de mechero del reposabrazos, así que me quedaba más tranquilo que conectándolo a los airbags o el EPS.
Un consejo para sacar los fusibles: si levantáis el capó, a la derecha del motor hay otra caja con fusibles. Si retiráis la tapa veréis que por dentro tiene unas pinzas blancas muy prácticas para quitar y poner los fusibles con toda comodidad y sin miedo a romperlos (no tengo foto, pero si hace falta también se pone).

IMG_20180227_095915.jpg IMG_20180227_100612.jpg

Aí veis el portafusibles ya montado. Como la tapa no se puede volver a encajar con eso, pegué el fusible original por el reverso y fijé la tapa con cinta aislante para cables (la misma que compré para hacer las conexiones posteriores) al marco metálico lateral que sostiene la caja. El cable negro que véis es la tierra para la alimentación de 12v que saqué por el cable rojo. Probé con el voltímetro varios de los tornillos circundantes, pero los que valían para tierra eran demasiado grandes para la terminación en anilla que tenía mi cable (se la monté yo a un cable pelado con unos alicates y coloqué cinta aislante para evitar problemas). En esa pieza metálica había tierra, y como ese orificio era perfecto para pasar un tornillo y fijar mi anilla me gasté 0,15 € en tornillo y tuerca y ahí quedó (la tuerca se intuye a la derecha de la segunda foto)

IMG_20180227_100000.jpg

Al cable le puse un conector en el medio (se me fue un poco la olla, porque no era imprescindible). Una vez más, pelar cable con cuidado y una navajita que llevo siempre, colocar en las plaquitas metálicas, cerrar con alicates, asegurar con cinta (lo negro que se ve) y colocar en los conectores de plástico. Es un cable de 1,5 m que llevé hasta debajo de la consola central (levantando las 2 solapas laterales; aquí veis retirada la del lado del conductor) y que tiene en su parte final una toma aérea de 12V. A esto conecté un inversor pequeño, porque de esa forma tengo un enchufe normal y no tengo que andarme preocupando de buscar un adaptador específico si el día de mañana quiero enchufar un portátil u otro cachivache electrónico que no sea el android box. Ahí abajo hay bastante hueco y es muy accesible por si necesito cambiar o revisar algo (basta con tirar de las solapas). La toma de 12v es similar a esta (yo la hice a mano porque no había una así en las tiendas en las que pregunté)

CLSH-03_Hi.jpg

El inversor lo compré en una tienda física de mi localidad, pero os aconsejo que lo hagáis por internet si queréis ahorraros unos 15 euros en el precio tranquilamente

IMG_20180227_100858.jpg

Ese es el resultado al volver a colocar la carcasa. El cable no interfiere para nada en los pedales y queda muy accesible si hiciese falta desmontar el sistema o cambiar algo.

En este post he obviado la parte de conectar los cables rca y el que saca la toma av de la pantalla porque ya está explicado antes en el post. Además, en la sección de bricos hay algunos videos útiles (sobretodo de italianos) en los que se ve un tío que desmonta la pantalla. También en bricos me fueron muy útiles los manuales de toyota (sobretodo el de instalación del módulo de navegación, ya que te indica paso a paso cómo desmontar todo el salpicadero y la consola central).

Y el resultado: pues como tener una tablet en el coche. La calidad de imagen no es 4k ni mucho menos (conecté directamente el cable rca a la toma AV del aparato; en la tienda me comentaron que un adaptador hdmi-rca no mejoraría la imagen, pero no se yo...), pero estoy muy satisfecho con las nuevas posibilidades de esa pantalla (por mencionar las que probé):
- Google Maps.
- Miracast (probado con un Oneplus 5, y eso que tenía miedo por la mala fama que tiene Oneplus con el mirroring)
- TDT (con una app gratuíta y conduciendo por una circumvalación a 100km/h)
- Videos externos desde usb/SD


En definitiva, y teniendo en cuenta que muy probablemente Toyota nos deje al margen del nuevo Entune 3.0, opino que la opción del dongle miracast/android box no sólo es quizás la opción más "definitiva", sino que su instalación es algo factible para cualquier persona con motivación y un mínimo de cuidado y sentido común. Y como a mi personalmente lo que más miedo me daba era la parte eléctrica, decidí aburriros con este tostón centrándome precisamente en eso. Ojalá le sirva a alguien de algo.

Un saludo a todos y gracias!
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Grande! Gracias x tu tutorial, seguro que a muchos les servirá!
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pierdes la función táctil de la pantalla, cierto?
 
Arriba