Alternativa al mirrorlink

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Fantástico brico a prueba de aburrimiento.

Entiendo que tienes que sortear los siguientes problemas
  • Como desmontar medio salpicadero sin romper ni rayar nada y sin asustarse ¿se puede hacer sólo o necesitas ayuda?
  • Como sacar la salida AV, Lo que has hecho ha sido meter un conector intermedio entre el enganche entre el aparato y el coche, de modo que así no cambias lo que funciona y añades algo nuevo. Muy bien pensado.
  • Como activar el AV en el multimedia, Lo mismo aparece como una nueva fuente de sonido junto a la radio, USB, Bluetooth...en el multimedia, pero sólo si tiene algo conectado ¿es correcto?
  • Como enganchar ese AV que es analógico a un aparato digital. Ya todos los aparatos son digitales ¿no habrá Toyota capado la entrada digital también y te quitas de conversiones? :love::love:
  • Como alimentar ese aparato digital. Como además necesitas 5V y te proporciona 12 el coche, tienes que hacer algún convertidor con circuito 7805 y dos condensadores, o más sencillo lo puedes sacar del USB.
  • Si meter ese aparato digital detrás o no del salpicadero
  • Conectarte al móvil para mandar la señal
  • Dejar todo como estaba
  • Desmontarlo durante los 2, 3 años de la garantía cuando lo lleves a la Toyota para que no te la invaliden, que le pueden echar la culpa hasta de un goteo de un manguito para no arreglártelo gratis
  • Mantener lejos a tu pareja mientras trasteas en el coche para que no te grite por lo que has hecho y si te sale mal, te ponga la cabeza como un bombo :mad::mad::confused::confused: ¿acaso conoce la existencia de esas fotos?
Resuelto todo esto ¿A que parece ya más fácil?:p:p:D:D

Me quito el sombrero @Chusplas y ¡que bien aprovechada esta tarde de domingo! (y)(y)(y););););)
El mundo es de los que se arriesgan. Ánimo..
 
Última edición:

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi me han puesto pegas por las talorenas que una se me ha oxidado y no me lo cubre la garantía
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Fantástico brico a prueba de aburrimiento.

Entiendo que tienes que sortear los siguientes problemas
  • Como desmontar medio salpicadero sin romper ni rayar nada y sin asustarse ¿se puede hacer sólo o necesitas ayuda?
  • Como sacar la salida AV, Lo que has hecho ha sido meter un conector intermedio entre el enganche entre el aparato y el coche, de modo que así no cambias lo que funciona y añades algo nuevo. Muy bien pensado.
  • Como activar el AV en el multimedia, Lo mismo aparece como una nueva fuente junto al USB, Bluetooth...en el multimedia, pero sólo si tiene algo conectado ¿es correcto?
  • Como enganchar ese AV que es analógico a un aparato digital. Ya todos los aparatos son digitales ¿no habrá Toyota capado la entrada digital también y te quitas de conversiones? :love::love:
  • Como alimentar ese aparato digital. Como además necesitas 5V y te proporciona 12 el coche, tienes que hacer algún convertidor con circuito 7805 y dos condensadores, o más sencillo lo puedes sacar del USB.
  • Si meter ese aparato digital detrás o no del salpicadero
  • Conectarte al móvil para mandar la señal
  • Dejar todo como estaba
  • Desmontarlo durante los 2, 3 años de la garantía cuando lo lleves a la Toyota para que no te la invaliden, que le pueden echar la culpa hasta de un goteo de un manguito para no arreglártelo gratis
  • Mantener lejos a tu pareja mientras trasteas en el coche para que no te grite por lo que has hecho y si te sale mal, te ponga la cabeza como un bombo :mad::mad::confused::confused: ¿acaso conoce la existencia de esas fotos?
Resuelto todo esto ¿A que parece ya más fácil?:p:p:D:D

Me quito el sombrero @Chusplas y ¡que bien aprovechada esta tarde de domingo! (y)(y)(y););););)
El mundo es de los que se arriesgan. Ánimo..
Voy a intentar contestar todo @Juan CHR
Desmontar el salpicadero es sencillo y con un poco mano no se ralla ni rompe nada y se puede hacer solo tranquilamente es más diría q es mejor para q no haya distracción.
El cable q he interpuesto ya esta preparado para q solo sea conectar y listo y además barato creo fueron menos de 20... Desconozco si habría posibilidad de salida digital q sería un bombazo. Con el tiempo igual sacan algo q conectando donde va el modulo del navegador de puedan hacer muchas cosas...
El modo av sale solo en la pantalla Aunq no tengas nada conectado y no anula nada
Si lo pulsas y no hay nada de pone negra la pantalla.
Para conectar a esa salida rca hay muchos aparatos q de un mismo hdmi te lo convirten a rca pero con la pérdida de calidad. Y como decía un compi puedes poner un receptor de tv una play un mini ordenador...
Para darle tensión este q puse yo admite 5v q puedes sacar del mismo usb o tb 12v q habrá en bastantes sitios. Mi idea será darle 12v con un fusible y posiblemente un Interruptor para no ir siempre encendido.
Detrás del salpicadero hay sitio de sobra para cualquier aparato q queramos conectar. Soltar todo y dejarlo como estaba por si dan guerra con la garantía ahora mismo me llevaría menos de una hora...
La parienta ya es tema más delicado pero ella tiene su coche y en el mio decido yo o q se hace y sino con pagar la mitad lo arreglamos rápido... :p
Si me dejo algo me lo dices ...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Voy a intentar contestar todo @Juan CHR
Desmontar el salpicadero es sencillo y con un poco mano no se ralla ni rompe nada y se puede hacer solo tranquilamente es más diría q es mejor para q no haya distracción.
El cable q he interpuesto ya esta preparado para q solo sea conectar y listo y además barato creo fueron menos de 20... Desconozco si habría posibilidad de salida digital q sería un bombazo. Con el tiempo igual sacan algo q conectando donde va el modulo del navegador de puedan hacer muchas cosas...
El modo av sale solo en la pantalla Aunq no tengas nada conectado y no anula nada
Si lo pulsas y no hay nada de pone negra la pantalla.
Para conectar a esa salida rca hay muchos aparatos q de un mismo hdmi te lo convirten a rca pero con la pérdida de calidad. Y como decía un compi puedes poner un receptor de tv una play un mini ordenador...
Para darle tensión este q puse yo admite 5v q puedes sacar del mismo usb o tb 12v q habrá en bastantes sitios. Mi idea será darle 12v con un fusible y posiblemente un Interruptor para no ir siempre encendido.
Detrás del salpicadero hay sitio de sobra para cualquier aparato q queramos conectar. Soltar todo y dejarlo como estaba por si dan guerra con la garantía ahora mismo me llevaría menos de una hora...
La parienta ya es tema más delicado pero ella tiene su coche y en el mio decido yo o q se hace y sino con pagar la mitad lo arreglamos rápido... :p
Si me dejo algo me lo dices ...
Perfecto, no te has dejado nada. Lo que es cierto es que la entrada AV no es que sea de la mejor calidad, pero sobre todo hay que quitarse el miedo a desmontar cosas.

Magnífico hilo. Me uno a los que piden una especie de manual paso a paso del montaje, desmontaje y un video con el resultado. Pero a tu ritmo. Estas cosas hay que planificarlas cuidadosamente.

Enhorabuena por lo bien que lo llevas con tu pareja. la mía me llamaría tonto durante un tiempo...:eek::eek::eek:
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Enhorabuena, con dos cojones y un crack....., creo que muchos estábamos a la expectativa , de como desmontar y acceder a sistema de conexiones del touch.
Mi idea es mirar algún sistema multimedia que se pueda conectar un disco duro

Quedamos a la espera de ese Brico de como desmontar el saplicadero.

Gracias chusplas
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena, con dos cojones y un crack....., creo que muchos estábamos a la expectativa , de como desmontar y acceder a sistema de conexiones del touch.
Mi idea es mirar algún sistema multimedia que se pueda conectar un disco duro

Quedamos a la espera de ese Brico de como desmontar el saplicadero.

Gracias chusplas
De momento te diré q tengo pedido un cable de hdmi a rca por q tengo intención de poner algún mini pc con Android a ver si así no pierde tanta calidad imagen. En cuanto pueda hago un minibrico
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Chusplas, te lo has currado. A ver como lo terminas y nos das ejemplo.

Se merece un brico solo por el intento y por la valentía. Enhorabuena compañero!
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Chusplas, como muchos foreros! Yo el primero, nos acojonamos al tocar ciertas cosas y mucho más esto que parece de más envergadura, creo que en vez de organizar quedadas, se tendría que organizar una BRICOQUEDADA y mientras nos vas realizando a todos la instalación pertinente, nosotros mientras te vamos abriendo cervezas y atendiendo tus necesidades y luego se organiza otra para el temas de mirror link, etc, etc. :p:p:p:p:p
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nuevo coche mirrorlink box para ios10 wi-fi iphone/android miracast/airplay mirroring pantalla/dlna hdmi cvbs enlace espejo mirabox wifi
Nuevo coche mirrorlink box para ios10 wi fi iphone/android miracast/airplay mirroring pantalla/dlna hdmi cvbs enlace espejo mirabox wifi en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Hola,esto es algo.parecido?...un saludo.

Coche Mirabox Wifi Espejo Cuadro de Enlace Para iOS10/iOS9/Android Coche Mirrorlink Caja Soporte Youtube Wifi Coche Mirrorlink caja Para Airplay
Coche Mirabox Wifi Espejo Cuadro de Enlace Para iOS10/iOS9/Android Coche Mirrorlink Caja Soporte Youtube Wifi Coche Mirrorlink caja Para Airplay en Audio y Video Cables de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

este también se parece,lo complicado será hacer los empalmes...es decir,que cables tocar y no perder las funciones del coche..
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Chusplas, tienes navegador de serie?

He estado mirando lo de estos cables y ponen si hay navegador de serie entra en conflicto por el tema de un cable del sensor de velocidad...

Mi idea era conectar los cables AV del cableado este a un HDMi a AV convertidor y esto a un EZcast para conectar el tlf por wifi.
 

Hetephenebti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues aquí os dejo mi experiencia.
Yo no tengo navegador en el coche de serie y, aunque el móvil hace el apaño, es una pena tener la pantallaca que tiene el C-HR y no poder usarla para ver por dónde vas, así que me vine arriba el sábado pasado y me puse manos a la obra.

Me compré los siguientes dispositivos:

1) Bypass del cable que va a la pantalla y saca cables RCA para conectar lo que sea a la entrada A/V del equipo multimedia
upload_2017-12-2_11-24-59.png

2) Receptor Wifi con salida HDMI y RCA. Es el equivalente a los dispositivos Miracast de 50-100€. Desde Android utilizas la opción "Enviar pantalla" y se duplica a través de este aparato.
upload_2017-12-2_11-26-2.png

3) Conversor HDMI-RCA. De primeras pensé que con el receptor wifi era suficiente y podría conectarlo directamente al RCA del bypass pero la calidad era bastante lamentable, así que tuve que comprar esto:
upload_2017-12-2_11-29-3.png

4) Por último, para no dejar todo detrás de la pantalla y llevarlo a la guantera para tenerlo más a mano, compré este cable:
upload_2017-12-2_11-29-55.png

Así pues la idea sería tener el bypass (1) detrás de la pantalla, el cable (4) hasta la guantera, y ahí el (2) y (3) a mano (por si quiero conectar otra cosa hdmi diferente como un móvil con cable USB-HDMI usando el protocolo MHL o la PlayStation directamente :cool:)


El proceso de desmontar el salpicadero es el siguiente:
upload_2017-12-2_11-34-13.png
Se desmonta en el orden indicado. Todo tiene pestañas rojas que yo por lo menos las he quitado tirando (con cuidado, pero tirando sin más). Si quitáis la guantera y metéis la cabeza dentro, con una linterna podéis ver las pestañas mirando hacia arriba.

Hay que tener cuidado con el bloque 2 y 4 porque tienen un cable para las lucecitas y botoncitos. Ambos cables tienen el mismo conector (uno es blanco y el otro es negro) pero podrían conectarse donde no se debe, así que hay que tener ojo de cuál es cuál, sobre todo a la hora de volverlo a montar)

La pantalla se quita después de quitar el bloque 4 a través de unos tornillos gordos que quité con una llave inglesa (me costó bastante, si tenéis un destornillador eléctrico os va a facilitar bastante la vida)

Una vez quitada la pantalla, hay que buscar el cable donde hay que hacer el bypass (solo hay un conector compatible) y luego volver a montar todo de nuevo.

El resultado es que en la pantalla donde aparece FM AM AUX Bluetooth iPod USB, se añade una nueva que pone A/V, así mágicamente.


- - LA REVIEW - -

- El resultado final es bastante bueno. Como mi necesidad es llevar el GPS, estoy más que satisfecho. Sale todo en la pantalla, se lee bien y se actualiza bien la imagen.
- Yo tengo un OnePlus3T con Android 8 y me funciona a la perfección. Incluso puedes tener la pantalla partida y ver a la izquierda el gps y a la derecha una página web (la pantalla del coche es tan grande que se puede aprovechar así).


- La calidad no es HD (sí la resolución FullHD, como en mi smartphone) en el sentido de que hay un poco de interferencias tanto en la imagen como un sonido de nieve de fondo (no sé si con un dispositivo Miracast más caro esas interferencias desaparecen). Cierto es que en el momento que pones música ese sonido de fondo casi desaparece, pero como yo lo quiero para el GPS pues no me importa.
- La pantalla del coche no es táctil (obviamente) y si quieres hacer algo tienes que tirar del móvil.
- La pantalla del móvil tiene que estar encendida todo el rato, si se apaga dejas de ver la imagen en la pantalla del coche.

- Usar el cable USB-HDMI (conectado al conversor HDMI-RCA) mejora considerablemente la calidad de la imagen, eso sí, tienes que conectar el cable al teléfono cada vez.



NOTA: por si alguien lo va a intentar: He tenido que configurar tanto el conversor HDMI-RCA como el canal A/V del coche a modo NTSC porque PAL me parpadea la pantalla y no veo nada :confused:. Tal y como decía @Chusplas se tarda muy poco en quitarlo (puede rondar la hora entre que empiezas y terminas todo), por si en las revisiones de Toyota pusieran alguna pega mientras esté en garantía.

¡¡¡Ahora os toca a vosotros!!!


 

Adjuntos

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buen brico, gracias!

Entiendo que con el cable usb/hdmi ya no hace falta ningun aparato tipo Miracast, no?
Mejora mucho el imagen con el cable?
Probaste con el cable hdmi o con el miracast sin el alagador RCA que metiste, a lo mejor pierde señal por ahí también?
 

Hetephenebti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy buen brico, gracias!

Entiendo que con el cable usb/hdmi ya no hace falta ningun aparato tipo Miracast, no?
Mejora mucho el imagen con el cable?
Probaste con el cable hdmi o con el miracast sin el alagador RCA que metiste, a lo mejor pierde señal por ahí también?
Con el cable usb-hdmi se ve como se tiene que ver jajaja. Yo he visto vídeos de youtube por ejemplo (con el coche parado xD) y se ve muy bien, pero tiene esas pequeñas interferencias. La verdad es que no sé si se solucionaría sin utilizar el cable largo...
Si os fijáis en los primeros segundos (en la calidad del vídeo, no en la chica xD) cuando aparece el fundido en pantalla se ve un pelín lo que os comento de las interferencias:
http://ardupic.mooo.com/IMG_0056.MOV
 

157865

Forero Experto
@Hetephenebti quizás (y digo quizás) con cables apantallados no habría menos interferencias?

La opción de conectar un Chromecast 2 a la salida auxiliar y enviar la pantalla del smartphone por streaming wifi la tuviste en cuenta?

Gracias muy buen aporte (y)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El video se ve muy bien!!

Que cable hdmi/usb usaste?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Hetephenebti quizás (y digo quizás) con cables apantallados no habría menos interferencias?

La opción de conectar un Chromecast 2 a la salida auxiliar y enviar la pantalla del smartphone por streaming wifi la tuviste en cuenta?

Gracias muy buen aporte (y)

Si se ve mejor por cable, y normalmente habria que enchufar el tlf para que vaya cargando de todas formas por el consumo, mejor con cable, no?
 

157865

Forero Experto
@Curro solamente lo pregunto por curiosidad y por aportar ideas que yo tenía porque de la opinión de que cuantos menos cables mejor y luego está el problema de que hay pocos smartphones compatibles con cables HDMI/Micro USB pero la solución y la explicación que da el compañero me parecen perfectas (y)
 
Arriba