Si no es una avería genuina, que no digo que no lo sea, ésto está más que estudiado, comprobado y analizado en las escuelas de negocios internacionales (pero en las presenciales, no en las que te regalan el título sin ir
): queda más satisfecho con la marca un cliente al que le hacen ir al taller por un problemilla, se lo resuelven completamente ("su coche no era de los afectados", o "estaba afectado pero ha quedado perfecto"), y mientras está allí le tratan bien, etc., que el que no tiene ningún contacto con la marca, aunque al primero le hayan hecho perder una mañana.
No digo que sea el caso, pero que sepáis que esto existe, y era un tema que investigó Lexus hace más de 10 años (y que se enseña en las escuelas de negocios para demostrar que un problema en un producto comprado por un cliente se puede utilizar para cambiar su percepción de la marca si se hacen las cosas bien) por otro tipo de problemas que se pueden leer aquí sobre la percepción de su marca:
Lexus case study | Lexus | Luxury Vehicles (no hablan de lo que os cuento pero sí de la percepción negativa de la marca).