Alertas de la Agencia de Consumo sobre C-HR

salvatore

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tambien he pasado correo con el link, haber q dicen.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Exactamente cinco minutos en responder y eso que no estamos en horario de oficina aun....(y)

Respuesta de "mi comercial", a quien le pregunte si sabia algo del tema:

Si claro.

Todas las campañas que hay son identificadas por bastidor y a cada dueño de
los bastidores identificados se les escribe una carta desde industria y la
DGT.

Pero vamos que de esas siempre existen e existirán tu tranquilo.

Un saludo.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me preocupan más otras marcas que no registran los problemas en este organismo público :cautious:

Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
Hola pirri... Si te quieres "hinchar" a ver Alertas de otras marcas, en ésa misma página Web que tú (y yo) citamos, rellena sólo el campo "Categoría" con el desplegable, seleccionando Vehículos y accesorios, le das al botón "Buscar" y ya verás... Y desde luego que otras marcas no registran todos sus problemas...

Y si quieres que te salgan las alertas de una única marca, rellena el campo "Nombre del producto" por ejemplo, con la palabra TOYOTA...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
... ya lo hice por eso lo digo ... y lo curioso es que algunas marcas no aparecen o fallan demasiado poco. Me da más garantías Seat, Renault, Volkswagen incluso Opel que tiene mala fama. Toyota, que de la gama alta Lexus también hay documentos, que otras que parece curioso que ni salgan. Deben ser unos fuera de serie en las fábricas.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si la Campaña es por un Recall la carta vendrá desde el Ministerio con una hoja del ministerio con tus datos y los de tu VIN si eres de los posibles afectados + otra hoja explicativa de parte de Toyota como con el tema de los depósitos.

Si la campaña no es por un Recall te podría llegar o no una carta o directamente te lo comunicarían en la próxima revisión como con la Campaña de la pieza del freno de mano y la pegatina.

En este caso y puesto que han dado aviso al ministerio, entiendo que será un Recall con carta del ministerio y una hoja de este más la de Toyota.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si la Campaña es por un Recall la carta vendrá desde el Ministerio con una hoja del ministerio con tus datos y los de tu VIN (si eres de los posibles afectados y otra explicativa de la campaña como con el tema de los depósitos.

Si la campaña no es por un Recall te podría llegar o no una carta de Toyota o directamente te lo comunicarían en la próxima revisión como con el tema de la pieza del freno de mano y la pegatina.

En este caso y puesto que han dado aviso al ministerio, entiendo que será un Recall con carta del ministerio y una hoja de este más la de Toyota.

Pues es posible, yo le entendí que ellos llamaban, pero quizás sea como tú digas.

Al menos lo que me quedó claro es que no es para preocuparse, que esto me parece más importante.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No estoy muy seguro @younglings puesto que la responsabilidad es siempre del fabricante. El hecho de que esté un Ministerio por medio es porque se establece que conviene informar al organismo competente, pero ahí se acabaría todo. Es Toyota en este caso quien debe contactar a todos los afectados, creo yo. Al menos en el mundo de las motos era así.

Dicho esto, Toyota es probablemente el fabricante que más recalls hace porque para ellos esto es una prioridad, lo cual es incómodo por el tema de visitas al concesionario, pero les convierte probablemente en la marca más segura del mercado, ya que te llaman por todo tipo de temas que puedan causar un problema, por pequeño que parezca. Para ellos la seguridad es su prioridad número 1 seguido por la calidad...
 

157865

Forero Experto
@t800xc esa explicación es la que me dio mi jefe de taller con el tema de los depósitos y las piezas del freno de mano.

Toyota no tiene información de los coches que puedan haber sido vendidos de segunda mano pero el ministerio si sabe quiénes son los dueños en el momento de los recall y lo que hacen es enviar ellos la carta de parte de Toyota porque como tú comentas ellos establecen que conviene avisar al ministerio por su política de transparencia y Recall establecida por Toyota.

@Quorum como ya se ha dicho es práctica normal de Toyota mandar muchos recall a sus clientes por su política de seguridad que les hace ser los N1 del mercado en ese aspecto y como bien dices podemos estar tranquilos con ese tema.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @younglings: entonces lo del Ministerio es para el conocimiento de los VINs que no están en la base de datos de Toyota, o dicho de otra manera, para asegurarse de que llega a todo el mundo, pero la responsabilidad seguirá siendo de la marca

En casa tuvimos un Aygo y un Yaris hace años, y nos llegaban más recalls que con cualquier otra marca, pero salvo por el hecho de tener que ir al conce (aunque casi todos los recalls se reparaban en menos de 2 horas) siempre tuve la impresión de que Toyota no pasa ni una, pero como dice @younglings hay que estar tranquilos porque en esto son probablemente la mejor marca del mercado, y seguro que saldrán más recalls...
 

157865

Forero Experto
Gracias @younglings: entonces lo del Ministerio es para el conocimiento de los VINs que no están en la base de datos de Toyota, o dicho de otra manera, para asegurarse de que llega a todo el mundo, pero la responsabilidad seguirá siendo de la marca

En casa tuvimos un Aygo y un Yaris hace años, y nos llegaban más recalls que con cualquier otra marca, pero salvo por el hecho de tener que ir al conce (aunque casi todos los recalls se reparaban en menos de 2 horas) siempre tuve la impresión de que Toyota no pasa ni una, pero como dice @younglings hay que estar tranquilos porque en esto son probablemente la mejor marca del mercado, y seguro que saldrán más recalls...
Sí, es exactamente como dices (y)
 
Última edición:

salvatore

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me ha llamado el comercial para darme dos noticias una mala, hasta el jueves no tendre el coche, y otra buena que referente al recall, comenta lo que ya habeis comentado. Para nuestra tranquilidad parece ser que Toyota es una de las macas que mas estrictamente lleva los temas de seguridad e incidencias, cosa que si creo.Me comenta que si hubieses alguna incidencia nos lo notificaria toyota spaña y/o el Ministerio.
No pienso que esta alerta deba ir mas lejos que lo que son las habituales alertas de las marcas automovilisticas.
Saludos a todos.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo primero gracias por la información, he hablado por teléfono con el comercial y me ha dicho que este tranquilo que Toyota ya se encargará de avisar si mi coche esta afectado y me remitió al correo que me mando en su día para consultar lo del depósito
 
Arriba