Alertas de la Agencia de Consumo sobre C-HR

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En principio, si llamáis a vuestro taller, con la matrícula o bastidor, os dirán que llamadas a revisión tiene vuestro coche.
Llamé el otro día y me comentaron que mi coche solo tienen que ponerle la pegatina famosa en el manual. También me comentó que puede ser que en un futuro mi coche entre en cualquier campaña de recall, pero que no me preocupase, que toda incidencia se me haría llegar.
Saludos!!

P.D.: prefiero una marca que no oculta sus recall a otras que “te la clavan” en cualquier revisión o “pásate por el taller, que te regalamos una revisión gratuita” y te hacen una llamada a revisión encubierta
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En principio, si llamáis a vuestro taller, con la matrícula o bastidor, os dirán que llamadas a revisión tiene vuestro coche.
Llamé el otro día y me comentaron que mi coche solo tienen que ponerle la pegatina famosa en el manual. También me comentó que puede ser que en un futuro mi coche entre en cualquier campaña de recall, pero que no me preocupase, que toda incidencia se me haría llegar.
Saludos!!

P.D.: prefiero una marca que no oculta sus recall a otras que “te la clavan” en cualquier revisión o “pásate por el taller, que te regalamos una revisión gratuita” y te hacen una llamada a revisión encubierta
¿Alguien me puede decir que es esto de la pegatina en el manual? Yo estoy afectado por lo del freno de mano, pero aqui no me ha llegado ni carta, ni comunicación. Tuve que ir personalmente al taller y pedir que me lo mirasen.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Después de leer el hilo, tengo una serie de reflexiones:

1.- ¿Hay algún forero al que le hayan llamado por este motivo? Hay que tener en cuenta que la carta está fechada el 19 de enero, hace ya casi un mes, tiempo ya importante. Es probable que haya habido un accidente en el que hayan detectado ese problema y tengan localizada la serie. A lo mejor no ha llegado nada a España o sea algo muy localizado en una serie de inversores defectuosa.

2.- Cuando ha habido algún "recall", ya han llamado a los interesados. Os aseguro que Toyota tiene nuestros teléfonos personales y la forma de ponerse en contacto con nosotros. Además el cargo lo asume Toyota España, no el concesionario que es mero distribuidor pero es actor a la hora de hacer los ajustes mecánicos

3.- Me gusta que me avisen de estas cosas. Da más confianza al cliente y da la sensación de que hay un seguimiento continuo. Tambien es cierto que un coche es un bien muy caro y uno de los mayores gastos de una familia. Si además quieren que repitas en su marca, es casi una obligación.

En fin, confiemos que esto no sea tan grave como parece, y que conduzcamos tranquilos, que tenemos un buen coche.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Saludos, la carta te la manda la DGT con una documentación adicional de Toyota. Llevo ya para 8 años con un prius 3g, y como ya han dicho, estas campañas son habituales, especialmente en esta marca por su fiabilidad. Los temas relacionados con el inversor en un hibrido son serios, pues es una pieza fundamental del sistema. Esperemos que sea algo limitado a un numero de chasis x, porque la sustitución le saldrá a Toyota un buen pellizco. Luego está el tema de los talleres y qué mecánico te hará la sustitución del inversor.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta misma mañana he estado en el taller para que me mirasen el tema del depósito y el añadido del hueco del freno de mano, por cierto ha salido por iniciativa propia al no avisarme y estar entre los candidatos, y no saben nada de ello. No les ha llegado eso y por tanto mi coche no estaría afectado por ello.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan CHR a que taller es al que has ido?

Me vendría bien saberlo, por que yo entre semana lo tengo muy mal para poder ir, sin ir mas lejos tenia cita ayer para la revisión de los 15000 Km y la tuve que anular por no poder ir :( veremos el martes que tengo nueva cita (n)

Te doy las gracias de antemano.(y)
 
Última edición:

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
He consultado el tema con el gerente de mi concesionario de confianza, pues tenía mi chr en camino, parece que el boletín se emite en Madrid por un caso, parece que aislado, de mal funcionamiento del inversor, pero ni es general ni parece que Toyota vaya a emitir una campaña al respecto por ahora. Además no han confirmado, aunque lleven el mismo sistema híbrido, si afectó a un prius 4g o a un CHR.
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches compañer@s del foro.
Os comento que a mi ya me han tenido que hacer una actualizacion del software del sistema hibrido por problemas de fallo de potencia, supuestamente ya estaria listo y la verdad que durante casi 1 mes no me habia dado problemas hasta el otro dia, que volvio a fallarme de nuevo y es una cosa extraña, ya que derepente me falta potencia y el coche no carga de todo la bateria en el momento del fallo, asi que yo creo que segun he podido leer en este hilo, mi coche sera uno de los afectados, porque me pasa las dos cosas y ambas todas funcionan por el inversor. Vaya putada si es asi.
Espero que la casa tenga algun detalle ya que en algo mas de 1 año he tenido que acudir al conce con algunos inconvenientes.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya p***ada compañero. Ánimo. La verdad no suena bien y parece que no es sólo tema de software...Ya nos vas informando.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Darán con ello, Toyota suele ser.serios con estas cosas. Estarán reportando el asunto y lo solucionarán. Es su fuerte los motores híbridos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tostemp ...
Ya te leí, y si no recuerdo mal era que no andaba, le pasabas y no tiraba. Luego al rato de parar, esperar y volver a arrancar, volvía todo a la normalidad... ¿ no?
Yo es que a veces noto falta de potencia al subir cuestas, pero le piso y responde aunque lentamente. Sucede cuando llevo batería baja y recarga sí o sí.

Y digo yo... ¿ No será hardware?
Si es software deberían haber muchos afectados ya que el programa se instalará en muchos, muchísimos coches, antes de cambiar de versión.
¿ te han dicho qué le han hecho?
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tostemp ...
Ya te leí, y si no recuerdo mal era que no andaba, le pasabas y no tiraba. Luego al rato de parar, esperar y volver a arrancar, volvía todo a la normalidad... ¿ no?
Yo es que a veces noto falta de potencia al subir cuestas, pero le piso y responde aunque lentamente. Sucede cuando llevo batería baja y recarga sí o sí.

Y digo yo... ¿ No será hardware?
Si es software deberían haber muchos afectados ya que el programa se instalará en muchos, muchísimos coches, antes de cambiar de versión.
¿ te han dicho qué le han hecho?
Me falla la potencia y al apagar el coche vuelve todo a la normalidad, pero eso pasaba antes de que me actualizaran el software.
Ahora no pasa eso, me falla la potencia, no me caraga la bateria a tope y sigue fallando aunque apague y vuelva a encender el coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me falla la potencia y al apagar el coche vuelve todo a la normalidad, pero eso pasaba antes de que me actualizaran el software.
Ahora no pasa eso, me falla la potencia, no me caraga la bateria a tope y sigue fallando aunque apague y vuelva a encender el coche.
¿ te lo han dejado peor?!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Espero que te lo solucionen.
Estamos a la espera de que nos informes.
 

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos,

El jueves pasado me llamaron para llevar el CH-R a una llamada a revisión por parte de Toyota, como estaba fuera por trabajo, lo he llevado esta mañana al taller, dicen que se van a tirar toda la mañana con él, y el motivo de la llamada es según la gente que me recepcionó el coche "Brazo Derecho". No entiendo muy bien a qué se refieren pero os lo comunico por si a alguien más lo llaman. Me parece extraño ya que saqué el coche del concesionario hace menos de un mes pero bueno, por si os es útil a alguno.
 

157865

Forero Experto
Hola a todos,

El jueves pasado me llamaron para llevar el CH-R a una llamada a revisión por parte de Toyota, como estaba fuera por trabajo, lo he llevado esta mañana al taller, dicen que se van a tirar toda la mañana con él, y el motivo de la llamada es según la gente que me recepcionó el coche "Brazo Derecho". No entiendo muy bien a qué se refieren pero os lo comunico por si a alguien más lo llaman. Me parece extraño ya que saqué el coche del concesionario hace menos de un mes pero bueno, por si os es útil a alguno.

"Brazo derecho" de la suspensión?

Ya nos irás poniendo al día con lo que sea pero lo importante es que están pendientes de esas cosas y aunque sea un pequeño contratiempo para el cliente, es bueno que sean tan eficaces en pos de la seguridad.
 
Última edición:

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
"Brazo derecho" de la suspensión?
Entiendo que sí, aunque pregunté, el tio que me recepcionó el coche, no estaba muy informado y se limitó a decirme que estas campañas como es un vehículo nuevo que está en desarrollo nuevas piezas bla bla bla pero no me dijo de qué constaba la reparación.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Brazo derecho tiene pinta a la pieza que se pone en el freno de mano...el que tuvo el percance lo activó sin querer con el brazo derecho. Supongo que será eso...?
 
Arriba